PDA

Ver la Versión Completa : Martinete de Pesca (Bienvenido Mos-quis)

smeher
17/08/08, 21:13:03
Esta foto la pongo de bienvenida, para un amigo mío y del foro…..que ha estado de vacaciones en África….y le hemos echado mucho de menos……ya nos contaras como te ha ido…..

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/medium/MG_12252.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=91353)

Cámara: Canon EOS 40D
Objetivo: Canon 500 f/4 L USM EF
Tv: 1/649
Av: f/4
Distancia focal: 500 mm.
ISO: 400
IS: on
Sin trípode

Saludos, espero les guste.

Raimon
17/08/08, 21:17:40
Pues otro que se une a la bienvenida, Josep me alegro de que estes otra vez entre nosotros.

Tranquilo smeher que ahora te pulo la foto, y que pulo, si no veo ningun fallo,enhorabuena, estas subiendo ultimamente unos fotones que pa que.:aplausos

Saludos...

rogercm
17/08/08, 21:48:25
Y otro que se une a la bienvenida de mos-quis.

Smeher ya sabes que cada dia te odio mas no!!!! vaya foton!!! :aplausos

MOS-QUIS
19/08/08, 15:18:24
De entrada gracias por la bienvenida !!!!!
No vi este Post, hasta hoy .................................Gracias chicos.
Pues yo si te voy a pulir...................
Esta a mi gusto algo palida, pero es un muy buen momento, con un muy buen encuadre, y buen foco.
Subele algo la saturacion ( con mesura ) .
Un saludo, amigos !

smeher
19/08/08, 16:15:43
Esta a mi gusto algo palida, pero es un muy buen momento, con un muy buen encuadre, y buen foco.
Subele algo la saturacion ( con mesura ) .
Un saludo, amigos !
Dicho y echo....subida la saturacion 15%, todos los colores:oops: la foto ya no es la que salio de la camara:cunao:cunao:cunao
Que tal ahora?
Saludos y gracias a todos por comentar.

Gual
19/08/08, 16:22:55
Vaya fotón smeher. Preciosa foto. Enhorabuena Ya está aquí MOS-QUIS????. Bueno, pues esperamos ya tus fotos. Bienvenidooooo

JVCS
19/08/08, 16:34:26
La foto genial del joven Martinete, noto que por la focal utilizada y profundidad, has realizado un buen recorte del fotograma ¿es correcto?

smeher
19/08/08, 17:08:53
La foto genial del joven Martinete, noto que por la focal utilizada y profundidad, has realizado un buen recorte del fotograma ¿es correcto?
Hola, pues no tiene recorte.........te pongo un recorte de la misma foto...que se aprecia mejor el desenfoque a f/4 del 500mm....si estaria recortada creo que no podria hacer esto :cunao
Hay que tener en cuenta que esta a pulso y en condiciones de luz muy malas (un dia muy oscuro y nublado)....ademas el foco se fue fuera del ave...intenta mantener esta cacharo en la mano sin que tiemble el pulso:cunao
Saludos y gracias por comentar.
http://img381.imageshack.us/img381/2223/recorteqh8.jpg

reig15
19/08/08, 21:21:45
Hoy me han dejado jugar un poco con una Mark III+500mm f/4 IS...y ahora veo que tus fotos no tienen tanto merito....jejejejeje...es broma...vaya juguetito que tienes....
saludos.

smeher
19/08/08, 21:25:58
Hoy me han dejado jugar un poco con una Mark III+500mm f/4 IS...y ahora veo que tus fotos no tienen tanto merito....jejejejeje...es broma...vaya juguetito que tienes....
saludos.
Me alegro.....recuerda que el mio pesa 4,5 kg....el que tu has tenido 3,5kg :cunao
una vez tienes uno en la mano ....tiene que ser tuyo:cunao
Y mis fotos, gran merito tiene el equipo.....yo solo aprieto un boton negro :cunao
Saludos gracias y por comentar amigo:grupo:

JVCS
19/08/08, 21:52:55
Hola Smeher, mi comentario anterior hago referencia al recorte, por mis experiencias miles de fotos con 500mm FF y 1D, que son focales mas cortas que 500mm y 40D, a f4 el desenfoque producido es bestial.
Debes de comprender que al mirar la foto veo un Martinete que llena casi la mitat del encuadre, pienso que la distancia no debe de ser excesiva al motivo a fotografiar por lo tanto una profundidad de campo a f4 es relativamente corta.
En tú comentario dices que el foco no está centrado en el Martinete, puede que sea eso el motivo para que piense yo que prodría tener recorte (al ver el fondo poco difuminado por la proximidad al sujeto)
Respecto a lo que comentas de que no estaba recortada (si estaria recortada creo que no podria hacer esto :cunao) discrepo totalmente pues se puede hacer eso y mucho más con la calidad de la optica que has utilizado.
Un fuerte abrazo.

smeher
19/08/08, 22:02:52
Solo me queda ofrecer el raw de la foto para que se compruebe que no miento....ya que se pone en duda...por cierto este no es un 500mm de serie.
Saludos.

JVCS
19/08/08, 22:26:28
Solo me queda ofrecer el raw de la foto para que se compruebe que no miento....ya que se pone en duda...por cierto este no es un 500mm de serie.
Saludos.
Hola de nuevo, vamos a ver ya he leido tu explicación anterior, yo no lo pongo en duda, si lees bien, textualmente te he escrito puede que sea eso el motivo para que piense yo que prodría tener recorte (al ver el fondo poco difuminado por la proximidad al sujeto) ahi te lo dejo claro todo.

Dices al final: por cierto este no es un 500mm de serie ¿y eso?

smeher
20/08/08, 17:02:27
Hola, me he tomado la libertad de capturar una imagen de pantalla del programa Digital Photo Professional.
Con los datos de la foto e imagen ajustada a pantalla.
Ciertamente eso me ha servido para darme cuenta de que la foto tenia el enfoque en las rocas que tiene detrás el ave…..y que tanto su cola, su pata derecha y su cuerpo algo menos, están algo desenfocadas por la pdc….cosa que si no aumentas le imagen ni me habría fijado….por suerte tengo alguna en que no ocurre esto.
Saludos.

http://img165.imageshack.us/img165/6762/panthl1.jpg

Boyi
20/08/08, 19:10:52
Felicidades por la foto, precioso el momento y el ave, para mi gusto tal cual esta perfecta, y ademas felicitarte por el pulso que tienes, ya que con el peso de la lente y la camara hacer una foto asi sin que salga trepidada (aun teniendo estabilizador) es un atentico logro. Felicidades. :aplausos:aplausos:aplausos

reig15
20/08/08, 19:30:38
Saludos.
venga, cuentanos que tiene el tuyo de especial...ese kilo de más...en que lo has empleado???

smeher
20/08/08, 20:33:37
venga, cuentanos que tiene el tuyo de especial...ese kilo de más...en que lo has empleado???
:cunao:cunao:cunaoen un porta botellas :cunao:cunao:cunao que me costo un uno seguido de algun cero :copito:copito:copito
saludos amigo:grupo:

JVCS
20/08/08, 21:29:42
Todo aclarado smeher, como ya apuntabas en otro mensage todo es cosa del foco que en esta toma está retrasado OK perfecto.

Y yo erre que erre sigo con la pregunta anterior, dices... por cierto este no es un 500mm de serie, y to te pregunto ¿y eso?

smeher
20/08/08, 21:39:50
Pues que esta modificado

JVCS
20/08/08, 21:55:31
¿algún prototipo? venga pues pon alguna foto mas a corta distancia y f bastante abierta para poder ver lo que comentabamos antes, a poder ser que el fondo no este tan cerca como es el caso del matinete, para ver el desenfoque conseguido.
Slds.

smeher
20/08/08, 21:58:58
Son todas de ese tipo, no pude acercarme mas...de momento.....pero otro dia lo intentare....y la pondre seguro.
saludos.

PD: En mi galeria hay una de un retoño de Anade a f/4,5.