Ver la Versión Completa : De vacaciones, tourne por tierras andaluzas.
Holas, ya veo que muchos foreros tienes ahora las vacaciones, pues que la gente sepa que no me dan envidia, es maravilloso trabajar en agosto, etc, etc, etc...(yo tb quiero mis vacaciones yaaaa :cry: )
Pero bueno yo me ire de vacaiones en Septiembre y me voy a ir a conocer el sur. Me voy a pegar varios dias a partir del 8, y mi intencion es estar:
Salida despues de comer hasta toledo.
Pasar la mñn en toledo y bajar a cordoba.
1 día en cordoba.
3 en Sevilla
3 en Cadiz y alrededores.
3 en Granada.
Un dia de vuelta a Pamplona.
Asi que bien, me gustaría escuchar opiniones, igual los dias los distribuiriais de otra forma.
Tb me gustaria recopilar una lista de sitios que no puedo dejar de ver.
Y ya sería la bomba alguna recomendación en cuanto alojamiento barato.
Igual es mucho pedir pero por lo menos cosas para ver seguro que algun forero andaluz se estira.
Muchas gracias de antemano.
Pepelux
02/08/06, 09:43:35
Pues Txasky,si tus vacaciones son a aprtir del dia 8 de septiembre y vas a visitar Cadiz y alrededores,no olvides pasarte por Algeciras :wink: :)
Cuando venga el domingo de las mias ,hablamos.
Un saludo :wink:
everest1996
02/08/06, 11:47:14
Espero que disfrutes mucho de tus vacaciones. En Granada, de donde soy originalmente, te recomiendo el mirador de San Nicolas, donde tendras la mejor panoramica para tirar fotos de la Alhambra. El paseo de los tristes es de obligatorio pateo y afoteo. El barrio del Albaicin te encantara tambien, aunque es de paso obligatorio para ir al mirador de San nicolas. Cerca de la Alhambra encontraras el Carmen de los Martires, con impresionantes vistas de la ciudad y de Sierra Nevada. Ya en la zona centro el realejo y la alcaiceira tambien son muy gratos de ver y de afotar. Ambos los encontraras en los alrededores de la catedral.
Granada es una ciudad pequeña cuya ventaja es que pateando un par de horas ves casi todo lo mas importante. Luego si quieres salir unos 5 kilometros, te recomiendo la ermita de los tres juanes, en el termino de Albolote. Tiene unas vistas IMPRESIONANTES y donde hay un restaurante tambien con muy buenas vistas, todo ello situado a unos 900 metros de altura aprox.
Espero haberte dado alguna ayuda para tus vacaciones.
A pasarlo bien!!! :)
"everest 1996", muchas gracias tomo nota, pero una pregunta, de subir a sierra nevada o acercarse merece la pena? Hata frio a esas alturas?
3 dias en Granada son muchos para ver? queria 2 para la ciudad y uno para acercarme a Sierra Nevada.
"Pepelux" Algeciras estaba contemplado, espero tus consejos gracias tb.
angelotti
02/08/06, 15:26:41
Un viaje muy guapo. Yo hice algo parecido con mi mujer en el año 2000, aunque fueron menos días, y lo que más nos gustó (aparte de lo más típico, Sevilla, Granada, Córdoba), fueron las Alpujarras. Es una zona chulísima. Y tienen un jamón.....
Cuando estés por sevilla cuenta conmigo para una visita o alguna cerveza en buen sitio "tipical sevillano". Esos dias ya estoy currando pero seguro que nos podemos ver.
Un abrazo
everest1996
03/08/06, 09:07:59
txasky, en sierra nevada por estas fechas no te preocupes por el frio, mas bien por buscar una buena sombra y un buen protector solar. Como dice angelotte, Las alpujarras son plenamente recomendable. Estan en direccion a la costa granadina por una muy buena carretera, no tiene perdida. El primer pueblo que encuentras es Lanjaron, y uno de los ultimos es Trezvelez, donde el jamon de allí es muy conocido y rico.
Te recominedo Campaneira y Pampaneira, a medio camino entre Lanjaron y Trezvelez. Son una preciosidad de pueblos con unas vistas a sierra nevada envidiables. Si te apetece senderismo a 15 minutos de Granada tienes LOS CAHORROS, situado en el pueblo de Monachil, (merece la pena dar un paseo por alli), yo suelo ir de escalada cuando tengo ocasion. Como ultimo consejo, olvidate de preocuparte por la comida. Con un par de cervezas y las tapas granadinas que te ponen tienes de sobra. Espero que disfrutes de mi tierra.
Un abrazo.
Gracias de nuevo "everest"
Y esa cerveza, esta hecha "Juan M". Me puedes dar alguna pista para la capital andaluza?
Un saludo.
Bueno este post lo puse hace tiempo, lo subo para arriba para ver si alguien mas se anima dar algun otro consejo de ultima hora.
Alguien sabe un buen sitio para ver caballos, alguna exibicion de doma, o cosas asi o algun sitio que crien caballos españoles o asi. Por que mi moza monta a caballo y me gustaria llevar a algun sitio asi de sorpresa.
Hola Txasky, veras yo soy de un pueblo de Granada, pero llevo casi 5 años en Jaen, si no recuerdo mal, por estas fechas era el cicap o algo asi creo que se llamaba, es una feria del caballo , hacen exibiciones de doma clasica y baquera y mas cosas, de todas formas tengo un hermano alli que tiene caballos, todo es plan de avisar y quedar con el, en Granada tienes varios sitios para ver caballos, picaderos y algo de hipica me suena, todo es preguntar. Espero que te sirva de ayuda, es que el post confunde un poco. Un saludo y a disfrutar. :wink:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com