PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Mi primer intento con fuegos artificiales



megacampiona
18/08/08, 00:10:53
Aquí va mi primer intento con fuegos artificiales. La he sacado hace un par de horas en la Aste nagusia de Bilbao.

A ver qué os parece.

EXIF:
ISO 200
f 11
4 sg
focal: 28 mm

http://www.canonistas.com/galerias/data/506/medium/20080817_9999-3.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=91368)

Hamilin
18/08/08, 00:14:47
Me parece fantástica.
Porque aunque no sean suyos los luminosos del principio de la ignición -no sé como se llamaría eso- tienes colas de inicio y terminación del espectáculo de los fuegos. Felicidades.

farinato
18/08/08, 00:49:50
una pregunta, cuando apretaste el disparador, antes de que explosionara o después?mañana tengo fuegos artificiales en mi pueblo y probaré a ver qué sale.

sergidez
18/08/08, 02:51:50
muy buena foto , elegiste un muy buen lugar para hacerla, enhorebuenal...

megacampiona
18/08/08, 09:14:12
Me parece fantástica.
Porque aunque no sean suyos los luminosos del principio de la ignición -no sé como se llamaría eso- tienes colas de inicio y terminación del espectáculo de los fuegos. Felicidades.

Muchas gracias, Hamilin. me alegra especialmente que te guste :).


una pregunta, cuando apretaste el disparador, antes de que explosionara o después?mañana tengo fuegos artificiales en mi pueblo y probaré a ver qué sale.

En esta apreté el disparador justo después de explotar, para que no saliera muy quemado. Suerte con tus fuegos :wink:


muy buena foto , elegiste un muy buen lugar para hacerla, enhorebuenal...

Muchas gracias, Sergidez :)

naffan
18/08/08, 10:17:41
Bonita toma, ademas un paisaje nocturno muy bonito y para colmo la luna llena, que mas quieres, enhorabuena.
Un saludo

javimoya
18/08/08, 13:22:04
genial toma !
se me ocurre una maldad para mejorarla:
mira a ver si tienes otra toma de la misma secuencia donde la luna no esté quemada.... y se la plantas ! :D

megacampiona
18/08/08, 20:53:45
Bonita toma, ademas un paisaje nocturno muy bonito y para colmo la luna llena, que mas quieres, enhorabuena.
Un saludo

Muchas gracias, naffan :)


genial toma !
se me ocurre una maldad para mejorarla:
mira a ver si tienes otra toma de la misma secuencia donde la luna no esté quemada.... y se la plantas ! :D

Eso es como pedirle peras al olmo, javimoya. No sé si sabría hacer eso con PS :p

josuanbn
23/08/08, 01:54:39
Buenas

Me gusta mucho la composición, pero con todos mis respetos, creo que la ejecución es bastante mejorable.

El problema radica en que tienes 3 fuentes de luz muy diferentes, por un lado la luna que necesita un tiempo de exposición corto, el paisaje nocturno de la ciudad que requiere un tiempo de exposición más largo y los fuegos artificiales que su tiempo de exposición es variable y no lo sabemos de antemano.

Para solucionar eso tienes dos opciones:

* La de ahora:haces 3 tomas una bien de cada cosa y las juntas con photoshop (a mi personalmente ese sistema no me llena)
* La de antes: cartulinas negras preparadas convenientemente de antemano y pegadas al objetivo con celo que tapen las 3 diferentes zonas de exposición según tu creas conveniente. Le damos al Bulb... y a jugar! Este sistema es un taco dificil pero si te sale la foto da un gustirrinin que no veas:-)

Un saludo

Josua

Netsella
23/08/08, 13:46:49
Hola

En general está bien, quizás bajando la iso hasta 100 y dejando mas tiempo el obturador abierto hubieras conseguido una escena mas luminosa.

Un saludo:foto:

megacampiona
23/08/08, 15:19:42
Buenas

Me gusta mucho la composición, pero con todos mis respetos, creo que la ejecución es bastante mejorable.

El problema radica en que tienes 3 fuentes de luz muy diferentes, por un lado la luna que necesita un tiempo de exposición corto, el paisaje nocturno de la ciudad que requiere un tiempo de exposición más largo y los fuegos artificiales que su tiempo de exposición es variable y no lo sabemos de antemano.

Para solucionar eso tienes dos opciones:

* La de ahora:haces 3 tomas una bien de cada cosa y las juntas con photoshop (a mi personalmente ese sistema no me llena)
* La de antes: cartulinas negras preparadas convenientemente de antemano y pegadas al objetivo con celo que tapen las 3 diferentes zonas de exposición según tu creas conveniente. Le damos al Bulb... y a jugar! Este sistema es un taco dificil pero si te sale la foto da un gustirrinin que no veas:-)

Un saludo

Josua

Muchas gracias por tu aporte, Josua.

Efectivamente, la toma es muy mejorable. Al ser la primera vez que iba a fotografiar fuegos artificiales, me centré más en ellos que en el resto de la escena. A pesar de querer incluir la luna en la toma, sabía que ésta me iba a quedar sobreexpuesta, así que ese es un defecto asumido. En cuanto a la exposición de la ciudad, es una zona en la que hay muchas farolas, pero también hay muchas zonas que no están iluminadas, por lo que, si dejas mucho tiempo de exposición para la ciudad, no consigues una buena iluminación general, y las farolas salen quemadas.

Y como además de todas estas "dificultades" técnicas, la que subscribe es un poco negada para según qué cosas... decidí que prefería tener una foto "decente" de unos fuegos artificiales.

Lo que nunca se me hubiera ocurrido es el truco de las cartulinas, porque lo de las tres tomas diferentes, lo tengo descartado de antemano. Prefiero una foto mediocre directamente de la cámara, que una foto técnicamente bien hecha a base de combinar diferentes fotos. Soy asi de rara :wink:.

como te decía antes, muchas gracias por tu comentario. Es la mejor forma de aprender :)


Hola

En general está bien, quizás bajando la iso hasta 100 y dejando mas tiempo el obturador abierto hubieras conseguido una escena mas luminosa.

Un saludo:foto:

Hola, netsella.

También probé esa opción, pero como comentaba antes, se me quemaban las farolas sin iluminar demasiado bien el resto de la escena. Además, los fuegos artificiales de ese día no resultaron lo suficientemente espectaculares como para hacer demasiadas pruebas :(.

Muchas gracias también por tu aporte :)