PDA

Ver la Versión Completa : PREGUNTA SOBRE EL GRIP



gony
02/08/06, 09:59:55
Hola a Todos

Mi pregunta es sobre el Grip para la 350D:

1- Es realmente util o es igual que tener 2 baterias e ir cambiandolas segun se vayan agotando? o hay otras ventajas ademas de esta?

2- Que baterias recomendais, porque he visto que hay clonicas y a muy buen precio.

Gracias

El-Miguel
02/08/06, 10:10:24
Si solo lo quieres para llevar las baterias... mejor guárdala en la mochila.

Es una gran ayuda en cuanto a agarre y a fotografia vertical, pero para llevar baterias... lo dicho, al bolsillo (ocupa menos) :wink:

Natx
02/08/06, 10:11:31
Pues para mi la principal ventaja que le veo es que en posicion vertical tienes el disparador en el grip y no tienes que hacer virguerias para disparar, además de no tener que cambiar de una bateria a otra, pero vaya, lo del disparado creo que es lo mas importante, comodidad ante todo. :P

XR-Scully
02/08/06, 10:12:43
1- Es realmente util o es igual que tener 2 baterias e ir cambiandolas segun se vayan agotando? o hay otras ventajas ademas de esta?
Es exactamente lo mismo, pero con el grip no tienes que cambiar cuando se te acaba una. Por comodidad.

Otras ventajas que tiene el grip, es el agarre de la cámara con él puesto. Se hace más fácil ya que el tamaño del conjunto es mayor que solo la cámara.


2- Que baterias recomendais, porque he visto que hay clonicas y a muy buen precio.
Yo tengo clónicas compradas en ebay y en un año no he tenido ningún problema. De hecho es que mucha gente de este foro las tiene y solo leerás hablar bien de ellas.

sue
02/08/06, 10:17:36
Hola
Pues yo acabo de comprar hace nada el grip (muchas gracias Margay !!) y estoy encantada.

Por un lado lo que comentas de las baterías, puedes llevar 2 baterías puestas para tener el doble de autonomía. Aunque también es verdad que viene a ser lo mismo llevar una en la bolsa y cambiarla cuando se agote la otra.

Pero la ventaja principal que le veo es la de la comodida de la cámara; se agarra muchisimo mejor (y eso que yo tengo las manos pequeñas). Sobre todo para hacer fotos en vertical, ya que aparte de tener mango para agarrar en verticual, tiene el botón de disparo, la rueda de las velocidades/diafragmas y los botones de exposición en ese mango vertical.

Las baterías que yo uso son la original que traía la camara y tengo otras dos compatibles. Las he comprado en esta tienda de ebay:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=48516&item=200007957422

sue
02/08/06, 10:18:17
Dios ! pero que rápidos sois, cabritos :P :P

sue
02/08/06, 10:20:54
Y ya que estamos, una pregunta:
La correa me han dicho que es mejor colocarla en diagonal. Es decir, un lado enganchado en la cámara y el otro enganchado en el grip. Ahora lo llevo así y es más cómodo para fotos verticales, pero cuando la dejo colgando del cuello queda así como algo escorada :P :P
¿Cómo la llevais vosotros?

El-Miguel
02/08/06, 10:23:12
Yo siempre llevo la correa atada en una mano, nunca me la cuelgo al cuello :roll:

Pregúntales a los de la quedada de Barna, cómo se reían de mí :(

El-Miguel
02/08/06, 10:23:54
Dios ! pero que rápidos sois, cabritos :P :P

Me ha gustado mucho la coletilla, hacia tiempo que nadie me llamaba así :lol:

sue
02/08/06, 10:27:19
jaja la coletilla por no decir otra cosa :lol: :lol:

gony
02/08/06, 12:58:26
Gracias a Todos. SOIS GENIALES

A ver si este fin de semana que voy a Andorra encuentro estas cosillas a buen precio. SI alguno sabe de una tienda en el pais andorrano que me de direcciones.

Un saludo y gracias de nuevo :wink:

El-Miguel
02/08/06, 13:01:23
Hay una tienda que se llama fotocinecolor, lo que no sé es por donde para, pero seguro que uno de esos policias de color rojo te lo indica muy amablemente. :wink:

JCARLOS
02/08/06, 14:00:53
Fotocinecolor esta en esta direccion
Av. Riberaygua, núm. 6
Andorra la Vella
Principado de Andorra
Teléfono: 00 376 82 13 66
Fax: 00 376 86 98 06 / 00 376 86 10 50

jonas_77
02/08/06, 14:09:29
A mi me encanta el grip porque cierto te proporciona mas agarre y con el boton de disparo lateral pues que mejor!!! Por otro lado alguna vez me ha dejado utilizarla con pilas recargables (que es otra ventaja, digo te puede sacar de un apuro), lo unico que le vi fue que con las pilas el peso es muy superior al grip con dos baterias. A algunos les gustara eso por el tema de la estabilidad. :D

Bencius
02/08/06, 16:29:38
Con el grip puesto, me di cuenta de que el disparador y los botones de control estaban mejor dispuestos y era más comodo disparar que en la posición original de la cámara (o eso me pareció a mí), tanto, que casi me paso a hacer solo fotos en vertical :P

sue
02/08/06, 16:33:48
jaja Bencius, eso me pasa a mi también... :P :P

gony
02/08/06, 17:01:44
Hay una tienda que se llama fotocinecolor, lo que no sé es por donde para, pero seguro que uno de esos policias de color rojo te lo indica muy amablemente. :wink:

gracias por el dato, sobre todo son muy amables :wink:

gony
02/08/06, 17:03:38
Fotocinecolor esta en esta direccion
Av. Riberaygua, núm. 6
Andorra la Vella
Principado de Andorra
Teléfono: 00 376 82 13 66
Fax: 00 376 86 98 06 / 00 376 86 10 50

gracias Juan carlos, estoy tomando nota.

A ver si tengo suerte. gracias

JDPBILI
02/08/06, 20:46:14
Desde luego el Grip incrementa el valor de la 350 D, de sobremanera, me explico:

- Ergonomicamente como ya te han dicho no hay ni punto de cpmaración, la 350 sin el GRIP es realmente incomoda.

- No solo tienes un botón de disparo vertical, además posees compensación, selección de punto de enfoque y bloqueo....todo un lujazo en vertical

- Respecto al uso de las baterías, no solo permite dos simultanemamente, si no que además puedes usarla con pilas.....no es gran solución pero podría sacar de algún apuro.

- Lo de la correa...en fin queda efectivamente escorada.....

Compra desde mi punto de vista IMPRESCINDIBLE para los usuarios de la cámara, por una gran autonomía y sobre todo por ergonomía,ya que pasa de ser una cámara "incomoda" a una cámara manejable y eso con ella 4 horas colgada se nota....

:wink:

gony
02/08/06, 21:02:12
gracias a todos, ya consegui hablar con la gente de Andorra (me parecio gente muy guay) y el sabado (Dios mediante) me pasare por ahi a cojer mi grip y otras "cositas"

Gracias y ya os comentare.

Saludos a todos

jonas_77
03/08/06, 10:06:15
Ayer queria viajar "liviano'' y le quite el grip a mi negri... la senti completamente diferente, chiquita, muy liviana... Ahora entiendo bien la diferencia... El grip hace la diferencia... :wink:

redmon
03/08/06, 10:57:51
Ademas de las ventajas que ya se an comentado por aqui, tiene una curiosa funcion, por lo menos a mi me pasaba antes, cuando me colgaba la camara con el flash al cuello sin el grip la camara se inclinaba hacia adelante y quedaba el flash de frente por lo que tenias que cuidar de los golpes, ahora ese problema se evita porque queda en vertical.Saludos

jairovilaller
04/08/06, 12:29:34
Las ventajas del grip en cuanto comodidad en fotos vertical es clara!, tienes mas autonimia. La camara eso si pesa mas! Otro inconveniente del grip es que es incompatible con la funda de canon para la eos 350, o llevas el grip o llevas la funda.

Esta funda es practica porque puedes llevar la camara colgada en el cuello sin preocupaciones de que se ensucie!


un saludo

Kraftwerk
04/08/06, 17:58:38
Además de todas las ventajas que decís, con el grip da la sensación de...más cámara en todos los sentidos; como más profesional.

Bien es cierto que, en ocasiones, si un día te apetece llevarla más liviana, con un todo terreno y sin grip vas realmente ligero de equipaje.

Hace poco me ocurrió que fuí al concierto de Sting en Gredos, y al ser parque natural, teníamos que aparcar en un pueblo a 5 km dsd el que nos llevaban al lugar del concierto autobuses de la organización.
Pues bien, al intentar entrar, me pillaron la cámara en la mochila y no me dejaban entrar; si hubiera tenido el coche allí, hubiera "descargado equipaje" y escondería la 350 sin grip y con el 70-300, pero al no poder dejar nada en ningún sitio, tuve q desmontarle el grip, guardar el mismo en los pantalones y meter la cámara sin objetivos al fondo de la mochila.

Por eso digo que en ocasiones puede ser una buena solución el poder ir sin él.

gony
06/08/06, 17:42:49
Buenas...

Ya tengo mi Grip, mi bateria clonica (parece buena) y algunas cositas mas. Ya os contaré que tal.

Saludos a ...

masha
09/08/06, 22:13:37
Además de todas las ventajas que decís, con el grip da la sensación de...más cámara en todos los sentidos; como más profesional.



Ahora que comentas esto, he leído en algún artículo que a lo usuarios les (nos) gustaba más que la cámara sea en negro que en plateado. Mi EOS300 es plateada, y siempre me pareció muy chula. ¿Por qué no gusta en plateado? ¿es menos aparente?

HoLoTuRiA
10/08/06, 08:06:04
Yo estoy de acuerdo con que con el grip, además de las ventajas de manejabilidad y disparo vertical, la 350 parece más profesional, porque es bastante chikitilla y al ponerle un flash y un objetivo un poco largo no tienes muy bien como agarrar. A mí tb me gusta más en negro, de hecho no la quería plateada... y sí, creo qeu es por eso, me da sensación de mayor "seriedad" :wink: