PDA

Ver la Versión Completa : Monitor de 20" alrededor de 600€

fna67
18/08/08, 12:17:05
Hola.

Estoy buscando un monitor para retoque fotográfico (no profesional) con idea de gastar unos 600€

Tras leer todos los posts del mundo me parece muy interesante el NEC 2090UXi aunque se me va un poco del presupuesto inicial (768€ con IVA)

Las opciones que barajo son las siguientes

NEC 2090UXi Panel S-IPS 768€
NEC 2070NX Panel S-IPS ¿? 503€
EIZO S2031W Panel S-PVA 589€
EIZO S2231W Panel S-PVA 612€
DELL 2007FP Panel S-IPS ¿? 509€

Existen versiones de 24" que creo que son de calidad similar a estos pero que me vienen demasiado grandes:
NEC 2470WNX Panel S-PVA¿? 747€
DELL 2408WFP Panel S-PVA 582€

¿ Vale la pena pillar el 2090UXi ? Me da la sensación de que si no se pilla uno la opción de calibración por hardware tal vez no se le saque todo el jugo.
Por otro lado, esta serie de NEC tiene más de 3 años. ¿ No deberían bajar más de precio ya o sacar una serie nueva en breve ? (¿ es mejor esperar unos meses si va a haber novedades ?)

A ver si podéis echarme una mano. Creo que todos deben ser buenas opciones pero me gustaría que fuese una compra para bastante tiempo.

Por cierto, hago fotografía nocturna por lo que el rendimiento en el negro y las gamas de grises me interesa que sea bueno.

Muchas gracias y un saludo
Francisco

fna67
20/08/08, 09:31:37
Bueno, pues finalmente me he decidido por por el NEC2090UXi que es una apuesta segura.
Todos los demás parecen tener diferentes "problemas" producidos seguramente por el tipo de panel.
Prefiero gastar un poco más ahora que no comprar algo que me pueda dar problemas (costando tanto dinero!!!).

La única mejora que se le podría pedir al 2090UXi es que cubriera mayor parte del AdobeRGB (cubre el 69%) pero entonces nos metemos ya en otra gama de precios y no creo necesitarlo realmente por el momento.

Ya comentaré qué tal.

Gracias y un saludo.