PDA

Ver la Versión Completa : Novato - Tiempo de exposición



Inxpert
02/08/06, 11:14:21
Hola,

Estoy intentando aprender la manera de hacer esas fotos nocturnas tan espectaculares, en las que las luces en movimiento (coches, motos) van dejando el rastro. No tengo ni idea de como aumentar el tiempo de exposición para poder captar este tipo de imágenes con mi negrita.

Un saludo y gracias.

luiblevi
02/08/06, 11:27:20
Buenas:

En la zona creativa (Tv Av M) movieldo la ruedecita de al lado del boton disparadorpuedes elegir el tiempo de exposición hasta desde 1/4000 hasta 30'' y de ahí pasas a bulb que tiene abierto el obturador mientras mantengas pulsado el boton de disparo.

Saludos

Inxpert
02/08/06, 11:32:08
Buenas:

En la zona creativa (Tv Av M) movieldo la ruedecita de al lado del boton disparadorpuedes elegir el tiempo de exposición hasta desde 1/4000 hasta 30'' y de ahí pasas a bulb que tiene abierto el obturador mientras mantengas pulsado el boton de disparo.

Saludos

Ok gracias, lo provaré esta tarde al llegar a casa.

¿Es posible sacar buenas fotos, de este tipo, con el objetivo 18-55 del Kit?

Saludos.

Carranza
02/08/06, 11:34:53
No es la mejor lente del mundo pero se pueden hacer cosas muy interesantes, yo he hecho algunas nocturnas muy bonitas con el.

coroasgostosos
02/08/06, 11:36:26
Haz la prueba cuando haya poca luz, así podrás poner velocidades mas lentas, sin que te salga sobrexpuesta la foto. No olvides llevarte un trípode.

magomu
02/08/06, 12:01:16
No olvides llevarte un trípode.

Y si puedes tambien hazte con un disparador remoto, si no quieres que te salgan a movidas al pulsar el disparador de la camara. Los puedes encontrar baratos en ebay o hacerte uno tu mismo, como hice yo :) (mira el foro de bricolaje)

jonas_77
02/08/06, 13:44:31
Como yo se que somos impacientes para estas cosas, mientras te decides a comprarte el disparador infrarojo o en cable puedes usar el temporozador de la camara, asi evitas que se mueva cuando sacas la foto y puedes ajustar el levantar el espejo tambien, un poquito mas cuidado no hace daño! :wink:

magomu
02/08/06, 13:57:46
mientras te decides a comprarte el disparador infrarojo o en cable puedes usar el temporozador de la camara

Cierto. Eso sí, debes ser lo suficientemente previsor. Quiero decir que la foto se hace 10 segundos despues de apretar el disparador, con lo que te puede pasar que algo que 10 segundos antes no estaba allí aparezca y te estropee la composición, o que el motivo simplemente ya no esté.

Un disparador remoto es muy recomendable

Portu
02/08/06, 14:02:04
Si tienes algún objetivo con estabilizador (IS) deberías apagarlo.

Bencius
02/08/06, 16:24:46
También aprovecha a disparar con el diafragma lo mas cerrado porsible (una f alta), así conseguirás poder hacer exposiciones mas largas sin que te salga la imagen sobreexpuesta.

P.S.: Esto parecen los 10 mandamientos de la exposción larga :P :P

gony
02/08/06, 21:29:41
Que lio que me hago con tantos consejos, pero la verdad que vienen muy bien.

La practica es lo que nos sacara mejores. gracias por esos datos de fotos nocturnas.

saludos

El-Miguel
03/08/06, 07:33:46
En las funciones personalizadas, bloqueando el espejo, reduces el tiempod e espera de 10 a 2 segundos :wink:

Recuerda quitarlo cuando acabes.

Juan M
03/08/06, 09:46:04
Si tienes algún objetivo con estabilizador (IS) deberías apagarlo.

Es verdad me salian movidas ¿sabrias por qué?

En funciones personalizadas puedes aplicarle la función de reducción de ruido a exposiciomes largas.

Un abrazo

Portu
03/08/06, 09:54:25
Si tienes algún objetivo con estabilizador (IS) deberías apagarlo.

Es verdad me salian movidas ¿sabrias por qué?


Supongo que el culpable es el motor que trae el objetivo. Ten en cuenta que al estar la cámara en el tríopode y con una exposición tan larga, cualquier vibración (en este caso la que produce el estabilizador) te puede "arruinar" la foto.

Juan M
03/08/06, 09:57:41
gracaias portu :wink: