PDA

Ver la Versión Completa : Inversor de objetivo para 350D Kit ¿52 o 58 mm?



Ani
07/09/05, 18:01:43
Hola a todos.

Mi primer mensaje en este foro, como no siendo un novatillo, para ver si me podéis aclarar una duda. Resulta que en eBay hay una tienda en la que venden inversores de objetivos. Me gusta la fotografía Macro y quería empezar con este tema sin tener que adquirir uno de esos carísimos objetivos específicos. El caso es que he visto fotos de gente que las hace invirtiendo el objetivo y me apetecía probar.

http://i14.ebayimg.com/04/i/04/ac/20/6f_1_b.JPG

¿Cual es el problema?

Pues que esa tienda venden adaptadores de 52 y 58 mm y no tengo ni idea cual será el adecuado para nuestra 350D ¿a que medida se refiere esa cifra? ¿Cual tengo que comprar?

http://cgi.ebay.es/58mm-Reverse-Lens-Marco-adapter-for-Canon-20d-10d-350d_W0QQitemZ7543856726QQcategoryZ30059QQcmdZView Item

http://cgi.ebay.es/52mm-Reverse-Lens-Marco-adapter-for-Canon-20d-10d-350d_W0QQitemZ7542952625QQcategoryZ30059QQcmdZView Item


Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos.

Jo-Jo
07/09/05, 18:13:00
Se refiere a la medida del filtro del objetivo a invertir.

Saludos,
Jose

Ani
07/09/05, 18:18:58
Se refiere a la medida del filtro del objetivo a invertir

ejemm :roll: Perdona mi ignorancia ¿puede ser en cristiano esa explicación? Mi 350 lleva el objetivo del kit (18-55).

Gracias otra vez.

Jo-Jo
07/09/05, 18:22:57
Jejeje.

El diametro de los filtros que se pueden poner delante del objetivo. En este caso 58mm. Canon EF-S 18-55mm (http://www.canon-europe.com/For_Home/Product_Finder/Cameras/EF_Lenses/Zoom_Lenses/EF-S_18-55mm_f-3.5-5.6/index.asp?specs=1)

Saludos,
Jose

Ani
07/09/05, 18:27:50
aaamigooo... por fin algo de luz sobre el horizonte. Muchas gracias Jo-Jo, llevaba un par de días rompiéndome la cabeza. Es que soy de los que gustan de averiguar las cosas por si mismos, pero tenía ganas de hacer ya el pedido :twisted:

Saludos y gracias de nuevo.

-Ani-

Chileno_decorazon
07/09/05, 18:28:52
Como vas a invertir el lente, estos inversores se atornillan en el hilo del filtro, por lo que si el inversor viene con hilo para 49mm debes comprar un anillo adaptador para el diametro de filtro que tiene el lente que le vas a colocar

Ani
07/09/05, 18:39:46
Como vas a invertir el lente, estos inversores se atornillan en el hilo del filtro, por lo que si el inversor viene con hilo para 49mm debes comprar un anillo adaptador para el diametro de filtro que tiene el lente que le vas a colocar

¿Mande? :) No te entiendo, supongo que lo que hará un inversor de estos es entrar en el cuerpo de la cámara como si de un objetivo se tratase y permitir enroscar el objetivo al revés, como si se tratase de un filtro ¿O no? :oops:

Doctor_Zoidberg
07/09/05, 19:09:33
En mi caso, me lo fabrique yo mismo. Te bastara con una tapa del cuerpo de la camara (unos 4-5 euros) y un anillo portafiltros cokin de 58 milimetros.

Basta con pegar con un MUY buen adhesivo, preferiblemente de dos componentes, el anillo a la tapa, dejando por un lado la rosca y por el otro la parte que encaja en la camara, lo dejas secar bien, y cuando este seco, vacias con un cutter el interior de la tapa, agujereando el plastico dejandolo lo mas pulido que puedas, respetando el diametro interior del anillo portafiltros.

Despues solo necesitas enroscar el anillo al objetivo por su parte delantera, y dandole la vuelta, conectar la tapa perforada a la camara.

Veras que el aumento es muy bruto :D:D:D:. tendras que enfocar a ojo.

Para ajustar el diafragma, pones el objetivo en la camara de modo normal, pones el diafragma deseado, pulsas el boton de previsualizar profundidad de campo, y SIN SOLTARLO (importante) sacas el objetivo y le das la vuelta.


Suerte!!!


Ejemplo del aumento logrado, esto es una mosca abejorro.


http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/4aeb91229f879c19625ebe2ffeb0d61b.jpg

Ani
07/09/05, 19:27:51
jeje... muchísimas gracias por tan detallada explicación Doctor_Zoidberg, ahora sí que no hay duda :OK

Pero ahora tengo otra duda. Esto que comentas...

Para ajustar el diafragma, pones el objetivo en la camara de modo normal, pones el diafragma deseado, pulsas el boton de previsualizar profundidad de campo, y SIN SOLTARLO (importante) sacas el objetivo y le das la vuelta.
... ¿es necesario hacerlo cada vez que se quiera sacar una foto?. Pensaba que con el objetivo invertido simplemente habría que enfocar manualmente y listo.

Doctor_Zoidberg
07/09/05, 20:44:25
Una vez fijado el diafragma, y quitado el objetivo, éste pierde contacto electrico con la camara, es decir, permanecera en esa apertura hasta que vuelva a montarse en su posicion original.

Ani
07/09/05, 20:51:00
Aja, ahora entiendo, hay que realizar los ajustes necesarios en la cámara antes de tirar la foto por que una vez invertido el objetivo ya no se pueden controlar parámetros como la apertura.

Gracias de nuevo, muy valiosos vuestros comentarios... y muy reveladores.

Saludos.

-Ani-

Doctor_Zoidberg
07/09/05, 20:56:07
Para eso estamos..

A cambio, solo se pide que posteeis vuestras fotos para deleite del resto del foro :D


Ah, recordad que tendreis que acercaros MUCHO, asi que paciencia y mucha calma :)