PDA

Ver la Versión Completa : Donde quedarme una semana en Almeria



oe510
19/08/08, 16:24:29
Hola:
Voy la primera semana de Septiembre para almeria y estoy preparando el viaje.
En que provincia me recomendais quedarme a dormir,que este cerca de zonas donde afotar bichos,bucear y comer por supuesto,ya que voy por libre con la señora y no me importa quedarme en un sitio o en otro,pero que tenga un poco de esas tres cosas.
Busco tambien fotos costeras de cielo rojo,de esas que no puedes parar de mirar,aunque despues salgan quemadas o trepidadas,pero da igual ya hare memoria para recordarla.
Gracias de antemano,que los almerienses sois la leche

oe510
19/08/08, 22:45:51
Nadie me echa una manita porfa?

farinato
21/08/08, 00:19:50
Bueno, yo no soy de almeria pero espero ayudarte un poco ya que estuve alli trabajando y disfrutando a la vez y te voy a hablar de lo que yo he visto.
Si te piensas quedar en almeria capital no es que tenga mucho para ver, pero algo tiene. te puedes pasar por la alcazaba arabe que no esta mal y desde alli puedes ver parte de almeria desde arriba y el puerto entero. si te bajas a éste, entra y vete hasta el faro que alli podrás hacer fotos al cargadero de minerales desde el mar y tiene una vista diferente, sobre todo de noche.puedes pasar sin problemas.
Despues subiendo direccion carboneras tienes la zona del cabo de gata, con una playa mu larga y otra ya en el mismo faro que esta muy muy bien para bucear a snorkel porque esta resguardada con el faro y no es muy profunda y al ser parque natural y estar protegido puedes ver hasta morenas.(yo las vi).Tambien puedes hacer fotos bonitas.
Por quedarme yo me quedaría en San Jose, es un pueblo bastante turistico y tranquilo y no es excesivamente grande. tiene también muy buenas playas como la del pueblo o la de mónsul,por ejemplo. tambien ponen puestos de aperos por las calles y esas cosas y hay tiendas para la parienta.tambien tienes escuelas de buceo alli mismo.
Subiendo mas arriba tienes la isleta del moro o aguaamarga, que son pueblos pequeñitos y tienen su encanto y muy buenas playas para hacer fotos.
En carboneras tienes la playa de los muertos que tambien merece la pena verla y afotarla.
Y de carboneras para arriba tienes mojácar que también es un pueblo bastante turistico y esta como en una ladera, aunque las playas no son gran cosa. son mejores y mas bonitas las que te he comentado. y hasta aqui llegué y me di la vuelta.
Que alguien de almeria me eche ulna mano que seguro que me dejo muchas cosas.

Duk-2
21/08/08, 00:55:22
Buenas oe510.
Yo soy de Almería, aunque no vivo allí, creo que farinato te ha indicado estupendamente las zonas más vistosas de la costa almeriense, nosotros acabamos de llegar de pasar unos días en Cabo de Gata y toda esa zona es estupenda para bucear y afotar. Si buscas tranquilidad te recomiendo este sitio, al ser menos turístico es más económico que San José y puedes desplazarte tranquilamente pues están muy cerca.
Allí puedes visitar calas semivirgenes, eso sí, como es parque natural tendrás que llegar andando, aunque hay algunas que llegas en coche como el Arrecife de las Sirenas, Vela Blanca, El Dedo, incluso en las Salinas de Cabo de Gata podrás afotar flamencos y diversas aves.
Las famosas playas de Mónsul y Genoveses se encuentran en San José, maravillosas playas donde bucear, pero ve temprano porque con lo del parque tienen aforo limitado.
La verdad es que desde Cabo de Gata hasta Vera hay un montón de pequeños pueblos con sus playas que merecen la pena visitar, Las Negras, Los Escullos, Rodalquilar, La Isleta Del Moro y alguno más que me dejo por el camino.
Bueno espero haberte servido de ayuda. Un saludo.

oe510
21/08/08, 20:01:11
Muchas gracias Duck Y Farinato.Me habeis sido de gran ayuda.Creo que me voy a quedar en mojaca,en un hotel y como estare cuatro noches,voy a preparar un dia para el parque,otro para las playas y calas que me habeis dicho,haciendome una rutilla.otro dia para visitar esos pueblecillos blancos y el ultimo para descansar en la playa que mas nos haya gustado.
Muchisimas gracias,la primera foto que suba,va dedicada a ustedes.
Si alguien tiene algun riconcito curiosos o bar o paub o rincon de enamorados,estoy abierto a sugerencias.
Muchas gracias un saludo