Ver la Versión Completa : Una gran desilusión
juanjose19
19/08/08, 18:44:58
Primero un saludo para todos y presentarme ya que es mi primer post.
E tenido 5 cámaras canon, G1,G3,G5 Etc...,siempre e tenido canon y tenia muchas ganas de conseguir la 450d por la pantalla y su live wiew, pero la verdad se me pasaba del presupuesto, total que opte por ser infiel a canon y me compre la Nikon D60. Bueno, la camara una pasada, robusta, pequeña y un buen objetivo con su kit, las fotos impresionante, sencillez en el manejo, facilisima de usar y todas las fotos con una calidad y nitidez y sobre todo enfocadas por 449 euros. Tenia las ganas de tener la 450d y casualidad que el CI las puso con un 10% de descuento y una impresora de regalo y me decidi por ella, la descambie por la nikon, total que me fui yo to contento para mi casa con la 450d, bueno no me duro la cámara ni una hora en mi casa, que mala en comparacion con la nikon, pero es que no tenia por donde cogerla, los menús muy liosos, la cámara parece de juguete, el flash te da un susto cada vez que sale que no veas, hasta se muebe toda la cámara, la ayuda de enfoque con el flah parece unas castañetas, que escandalera forma y lo mas importante las fotos, malisimas, malas, malas, malas, ni están enfocadas ni tienen calidad, "OJO" todo esto que cuento es comparandola con la nikon, a lo mejor si no hubiera comprado la nikon pensaría que la cámara es así, pero mi g5 es mejor cámara y los 12 mega pixel que dice que tiene donde están.
Bueno, no me enrollo mas pero me a defraudado canon con esta cámara y no es criticar a canon ya que siempre e comprado canon pero es que esta cámara no tiene por donde cogerla, me vais a poner verde pero si tenéis la oportunidad de probar la d60 me dareis la razon. Venga, un saludo.
Bitxi2005
19/08/08, 19:07:31
Vaya por delante que no tengo la 450D sino su antecesora la 400D pero en mi modesta opinion las cosas no son ni tan blancas ni tan negras.
Cuando saque mis primeras fotos con mi camara en jpg y en los modos automaticos (como si fuera anticristo de las reflex digitales) casi me caigo del susto, colores pobres , mal enfocadas y todo lo que se te ocurra comparadas con mi maravillosa compacta en la que no habia que hacerle nada para sacar fotos magnificas y despues de un tiempo me he dado cuenta que esas fotos "magnificas" no eran tales sino solo aparentes.
¿Como has probado la camara? ¿en RAW o en jpg? ... la diferencia es abismal
¿Has utilizado los modos automaticos (retrato, paisaje etc...) o has creado tu propio perfil con tus ajustes de nitidez, contraste, color a tu gusto? ... la diferencia es muy notable.
Un dia, dos o tres no son suficientes para valorar una camara, has de leer y releer el manual, tirar muchas fotos y conocer todas las posibilidades por no hablar del objetivo que utilices, en muchas ocasiones la "culpa" no es de la camara sino de la calidad o del uso que hagas del objetivo.
Se oye por aqui a mucha gente que en su primer contacto con las reflex digitales sufren una decepcion (como fue mi caso) y luego con el tiempo te das cuenta donde estaba el problema y normalmente estaba en el que sujeta la camara no en ella misma.
Casi desconfio mas de una reflex digital que el primer dia te resulta maravillosa que lo contrario basandome en mi propia experiencia y en las que he oido.
Si has leido hasta aqui te lo agradezco porque vaya rollo que he soltado.
Esa es mi opinion y no he probado la 450D.
Un saludo y que disfrutes la Nikon por supuesto.
betodeltoro
19/08/08, 19:11:05
Demasiado precipitado e infundado tu comentario, saludos..
Carlos_A
19/08/08, 19:25:52
¿La 450D no duró ni una hora en tu casa? Pues no te debió ni de dar tiempo a cargar la batería (2 horas mínimo), lo cual explicaría unas cuantas cosas, pues la cámara pierde bastante si se usa apagada xD
Ah... ¡el inconfundible aroma del troll! A veces, incluso se echa de menos :)
Deberias probar como minimo 15 dias la camara para saber si estás en lo cierto.
Prueba que seguro que cualquier establecimiento donde compres tienes 15 dias para probar.
Pienso igual que el compañero bitxi2005, yo cuando me compré la 30D me caí para atrás de la mala calidad que pensaba que tenia, falta de nitidez,colores flojos,etc...
Me daba hasta verguenza enseñar mis fotos, con eso te digo todo.
Y eso de que tu estás hablando de la 450D, que presumiblemente es mejor que la que yo tengo ( 30D ) porque es más nueva y tiene muchisimas mejoras.
Sin dudarlo, prefiero una camara que me haga unas fotos blandas en Raw, para luego tener mayor rango para poder procesarla.
Un saludo y dale una oportunidad a la 450D, a no ser que quieras disparar y revelar sin pasar un tiempo delante del pc dandole cariño a la fotos que has hecho, para darle tu pequeño grano de arena y tu inspiración.
mallorca3
19/08/08, 19:34:13
jojo menudo trolaso
juanjose19
19/08/08, 19:39:11
A lo mejor me e precipitado un poco, pero la verdad si, no la e probado mucho pero e comprobado lo mismo que con mi d60 y para mi gana la d60. Bueno no soy un troll y me da igual una marca que otra solo quiero una camara que me haga buenas fotos, ya digo que siempre e tenido canon. Lo que si digo es que la d60 sin tocarle nada y en jpg alucinaba con las fotos. Venga, un saludo y los que la tengais difrutarla.
sandruky_astur
19/08/08, 19:47:26
solo quiero una camara que me haga buenas fotos
Para mi humilde opinión, unas buenas fotos no las hace la cámara, las hace el fotografo...
En analógico no habia tanta pijadita y vi unas fotazas increibles...
Incluso con mi cámara, la 350D, que en teoria es inferior que la 450D, he visto fotos realmente buenas...
Lo que no podemos pretender es cojer un aparatito y que nos lo haga todo solo...
Donde queda la esencia de la fotografia entonces? :o
Es evidente que si has tenido las dos, las has usado y te apañas mejor con la Nikon D60, creo que no te lo debes de pensar ... a por la Nikon.
Si es cierto aquello de que la fotografía no la hace la cámara, la hace el "camarero" ... :p pero si te encuentras mejor manejando una Nikon, creo que no hay nada que objetar, la cámara es una herramienta para obtener la instantánea que deseamos ... a por ella y que la disfrutes.
Saludiños
Scolta01
19/08/08, 23:27:59
Con que objetivo la probaste, con el pisa?, no me digas mas.
Intenta ir a una tienda y que te deje probar la 450D con un Canon 24-105 L is usm y luego nos cuentas que tal ves las retratauras.
Por no decirte el 100-400 is L ó......................
Salu2
Landaree
19/08/08, 23:32:27
A lo mejor me e precipitado un poco, pero la verdad si, no la e probado mucho pero e comprobado lo mismo que con mi d60 y para mi gana la d60. Bueno no soy un troll y me da igual una marca que otra solo quiero una camara que me haga buenas fotos, ya digo que siempre e tenido canon. Lo que si digo es que la d60 sin tocarle nada y en jpg alucinaba con las fotos. Venga, un saludo y los que la tengais difrutarla.
Yo también me quedé al principio bastante decepcionado con mi 400D, era mi primera réflex.
Por suerte, perseveré.
patxito
19/08/08, 23:40:25
Con que objetivo la probaste, con el pisa?, no me digas mas.
Intenta ir a una tienda y que te deje probar la 450D con un Canon 24-105 L is usm y luego nos cuentas que tal ves las retratauras.
Por no decirte el 100-400 is L ó......................
Salu2
!que manía con que el 18-55 es malo!
Pues sólo quiero decir que cuando me compre mi primera Reflex Digital fue una 300D y venía con ese objetivo en el kit.
Echa, si quieres, un vistazo y dime si tu afirmación es fundada.
Galerias fotograficas DENBORA - Destino: el Mundo (http://www.denbora.org/galeriak/thumbnails.php?album=81)
Un saludo,
Andres Martin
20/08/08, 00:06:53
jolin patxito casi no puedo creerme que esas fotos estan sacadas con el pisapapeles, estan super bien espero sacarle el mismo partido a mi 18-55, Por cierto yo tambien compre la nikon d60 y tambien la descambie por la 450d pero yo si que no me arrepiento, no digo que la nikon sea mala pero vamos que la 450d se la lleva de calle, quizas no la hayas probado bien, ademas si eres tan exigente como vas a quedarte con una camara que no tiene raw? bueno como bien te han dicho si te manejas mejor con la d60 todos contentos.
Y para que no exista una sola impresión vayamos a las pruebas que han puesto los foreros con el pisa y sus XXD.
juanjosé 19 mira estas Fotos hechas con el pisa (http://www.canonistas.com/foros/angulares/15669-tu-mejor-foto-con-el-18-55-pisapapeles.html) y dime si desmerecen.
El tema del pisa es que necesitas disparar con "bastante diafragma" para que salgan buenas fotos, en el entorno del f/8 saca unas fotos muy majas, en cuánto lo subias del f/7,1, fenomenal ...
Saludiños
patxito
20/08/08, 09:54:12
El tema del pisa es que necesitas disparar con "bastante diafragma" para que salgan buenas fotos, en el entorno del f/8 saca unas fotos muy majas, en cuánto lo subias del f/7,1, fenomenal ...
Saludiños
estoy de acuerdo... pero de ahí a decir que las fotos de una 450D salen mal por utilizar ese objetivo...
Creo que confundimos a la gente...
Un saludo,
jozemanue
20/08/08, 15:38:29
la verdad, si pones lo mismo que has escrito pero en vez de decir " no duro una sola hora en mi casa " pones :
" despues de probarla una semana "..... ALOMEJOR ME LO CREO
creo que es una camara cojonuda. la calidad es asombrosa y los 12 megapixel están ahi... en la misma foto....
sinceramente, la 450d le mete a la d60 fijo!!
Si las camaras solas hiciesen las fotografias........ ¿ en que nos ibamos a entretener los amantes de la fotografia?
Yo ya lo he contado mil veces asi que solo te resumo...... pasé de la Canon S3 IS a la Canon EOS 400D...... Tardé unos 10 dias en ver la luz, pero cuando la ví..........
Dale tiempo.......(mejor dicho, date tiempo)
VANQUISH
20/08/08, 16:00:52
¿La 450D no duró ni una hora en tu casa? Pues no te debió ni de dar tiempo a cargar la batería (2 horas mínimo), lo cual explicaría unas cuantas cosas, pues la cámara pierde bastante si se usa apagada xD
jajaja un 10!!! :aplausos
ljuliang
20/08/08, 16:29:20
Andrés Martín: La D60 nos gustará más o menos, pero según la información técnica tiene RAW.
Un saludo
Hola a tod@s
Este es mi primer mensaje en el foro después de haberos leído durante semanas enteras sin descanso xDDD Decir que he aprendido mucho gracias a vosotros.
Mi cámara actual es una 350D. Cuando la compré pensé que la cámara tenía que hacer unas fotos muy buenas sólo por lo qu eme había costado y por ser una reflex, porque yo venía de unas cuantas compactas de calidad con las que aprendí a trabajar en modos Tv Av y M y mucho más, pero este es un mundo aparte.
Curiosamente, todas las cámaras compactas que había tenido habían sido Nikon, ya desde mi primera Coolpix 2000, pasando por la 4000, 4500 y 5700... y me dieron muchas satisfacciones.
Pues bien, cuando hice unas cuantas fotos con la nueva 350D pensé que no estaban nada mal, pero lo único qu enoté fué el incremento de Mpix y nada más.
Ahora bien, en cuanto te metes un poco con ella reconoces que es muy buena cámara y te da muchísimas satisfacciones. Pues supongo que mucho más aún la 450D.
A mi personalmente me gusta mucho el procesado posterior y si, como decís, la Nikon D60 no tiene modo RAW, me parece una pérdida de tiempo hacer fotos con ella.
Porque, ¿de qué sirve una buena cámara si después de hacer la foto no la puedes prácticamente retocar? Si no tienes el juego que te da el RAW pues te quedas a medias o ni eso...
Últimamente un amigo mío se ha comprado la Nikon D80. La he probado bastante y aún así me quedo con la mía... será por costumbre.... y será por ello que antes de que acabe esta semana tendré una 40D en mis manos.... :cunao :cunao
patxito
20/08/08, 18:54:16
... ademas si eres tan exigente como vas a quedarte con una camara que no tiene raw? ...
Por favor, ser un poco más rigurosos con la información que damos...
Sacado de la web de Nikon:
Formato de archivo
• NEF (RAW): 12 bits, comprimida
• JPEG: compatible con JPEG línea base con compresión buena (1:4 aprox.), normal (1:8 aprox.) o básica (1:16 aprox.)
• NEF (RAW)+JPEG: cada fotografía se graba en los formatos NEF (RAW) y JPEG
Poneros en la piel de quien nos pide ayuda o consejo...
Un saludo,
Nada hombre, nada. Lo había leído de alguien que ha escrito antes y he supuesto que sabe más que yo y no me he ido a mirar la web de nikon.
Mil disculpas :oops:
antoniojesus76
20/08/08, 19:17:10
Yo tengo la 450 con el pISa y de p.... madre, no creo que en una hora, puedas juzgar una camara y menos sin salir de casa, osea sin luz natural...
Respecto al tema del pISa, esta claro que no es el mejor objetivo, pero bueno...si quereis ver fotos con el pisa en mi firma teneis.
saludos
burako84
20/08/08, 20:05:43
comprate la 400d q es un lujo
En tres palabras "Canon es Canon"
Jesaher
20/08/08, 22:04:04
Yo cuando compre la 450d, el primer dia probando con el pISa tambien me quedé un poco aturdido de lo mal que salian las fotos pero lo achacaba a mi inexperiencia. Han pasado 3 meses y tremenda diferencia del primer dia, nada que ver, pedazo de camara y bueno el pISa que me ha dado grandes satisfacciones, pero ocurre que queremos mas y mas, mejorando lentes, probando el RAW, tirando en manual, el flash,etc.. y sinceramente " En un dia, es imposible determinar que la camara es mala" y menos en 1 hora de practica.
Saludos :wink:
Si te sorprendía saltando el flash sin que lo esperases es que estás tirando en un modo automático y, en ese caso, coincido contigo en que es mejor una compacta de calidad.
Pero si estás más cómodo con la Nikon, guay, lo importante es que cada uno tengamos la máquinas que más satisfacción nos de.
danilo1982
20/08/08, 22:58:39
yo tengo la 450d hace casi dos meses, al principio algunas fotos no me quedaban bien pero con los dias se mejora mucho y se logra el foco que tanto dicen que no tiene; es una excelente camara y el pisa es un buen objetivo que si se sabe usar tiene buena nitidez, claro que depende de quien utilize la camara, por tanto, espero que tu comentario no desanime a otros que quieran comprar la 450d, lo dicho, es una gran camara de acceso al mundo reflex pero las fotos las hace el fotografo asi que practica mas y luego nos cuentas, saludos.
juanjose19
21/08/08, 15:59:18
Bueno, me habéis dado un poquito de caña, quizás me la merezco pero como algunos decís me encuentro mas cómodo con la nikon, y si, tiene raw. Bueno las dos cámaras seguro que son buenas maquinas y el que hace las fotos es el fotógrafo. Venga, un saludos a todos y gracias por no darme tanta caña, pense que me daríais mas.
tresemes
21/08/08, 16:58:55
Si las camaras solas hiciesen las fotografias........ ¿ en que nos ibamos a entretener los amantes de la fotografia?
Yo ya lo he contado mil veces asi que solo te resumo...... pasé de la Canon S3 IS a la Canon EOS 400D...... Tardé unos 10 dias en ver la luz, pero cuando la ví..........
Dale tiempo.......(mejor dicho, date tiempo)
Yo de la S5 IS a la 450D... :p
yo gano, de la A60 a la 400d...
P.d: ya el flash no salta solo :wink:
jozemanue
22/08/08, 11:14:23
yo la tengo desde finales de julio y este verano he practicado mucho con ella ( canon 450d ) la verdad es que estoy encantado y he echo unas fotos increibles... he pasado de la 300d a esta y estoy flipando con ella.
por cierto.... lo del " pisa "..... de verdad que he tardado tiempo en conseguir saber que coño queriais decir con " el pisa "
no esta mal el objetivo hombre, se pueden hacer buenas fotos.
Hola, yo he comprado una Canon "mas mala todavía" la 1000d, y por supuesto es mi tercera Canon digital y primera reflex. He tenido la suerte de exprimir, previamente al salto reflex, mi anterior S3IS, de no quedarme en lo fácil, leer, y leer, y hacer miles de fotos. Al principio todo te suena a chino, pero luego todo va mejorando. Y si llegas al RAW...acabáramos.
Aun así si con tu Nikon haces fotos que te gustan, FELICIDADES, no hay mas que hablar; esto es una afición y si te gusta tu elección, a disfrutar.
capellan
30/08/08, 00:12:34
Hola a todos ya me e leido 2 veces esta historia y me gustaria dar mi opinion, aun que ha alguien no le guste, yo me compre hace como 3 meses una nikon d40 y teniendo en cuenta que yo soy nuevo en la practica la nikon si me hacia al principio unas fotos quizas mejores que ma hizo la 450 al pricipio mero al mes la cambie por la 450, la nikon se la regale a mi hijo que para el es un maquinon o eso dice el .
Mira no pudiste ni siquiera leerte el manual en ese poco tiempo yo ya me lo he leido 3 veces y siempre lo llevo encima quiero decir con la camara en la mochila para consultar, yhe conseguido sacar la nitidez que tiene la camara un poco, pero al principio sude no conseguia hacer las fotos como yo queria, aun ahora no lo consigo pero siento que voy en camino,bueno no me enrrollo mas total que la 450 es una buena camara y la nikon tambien como te dicen por ahi te has hecho mejor con la nikon adelanmte somos libres para decidir pero no desmerecer algo que no se conoce opinar alegremente es un poco frustrante para los que tenemos la misma camara bien pero para gustos colores saludos
jordimac
30/08/08, 00:38:33
Bueno pues creo que quizá os gano en la evolución de las digitales, no se. Las primeras pruebas las hice con la cámara Casio que no llegaba al Mpix. de un amigo de entonces, allá por el '93 aprox. Luego probé la que compró de 1.2 Mpix. "Una pasada". Cuando me lo pude permitir, me compré una HP de 2,1 Mpx que me costó mis 70.000 pelas de la época ¡¡a precio de coste!! (soy distribuidor de informática y para algo nos tiene que servir! :wink:). Después de mucho llorar me compré la Canon G5 a un distribuidor. Un salto increible y unas fotos fantásticas (o al menos así me lo parecían hasta ver muchas de las que veo por aquí :(). Hace un año y después de muchos rezos y cirios a San Dalio, patrón de los fotógrafos caminantes :), me compré la 400D y la primera impresión fue que subexponía, las fotos saían movidas y, por supuesto, que me salían mejores fotos con la G5. Falta de conocimiento del mundo reflex, ya ves. Con el tiempo que no tengo, paciencia que me falta y una voluntad que me sobra, dia a dia voy aprendiendo y he conseguido fotos que, para mí, son fantásticas. Eso sí, es cuestión de aprender y no desanimarse. Por cierto, casi ninguna de las fotos que tengo en mi fotoweb de la firma está retocada. Están publicadas "a pelo", y hay fotos desde la época de la HP hasta la 400D.
¿Que si Nikon d60 es mejor que la 450D?. Pues fantástico, ya sabes, píllate la D60 porque la fotografía es para DISFRUTAR, no para disgustarse con la inversión. Y por supuesto, la calidad de la fotografía está en gran medida, detrás de la cámara.
Así como viendo una fotografía impresa en papel fotográfico solía acertar en un 90-95% sobre la marca de la impresora utilizada, en fotografía no consigo distinguir una hecha con Nikon de una con Canon, pero sí estoy aprendiendo cual puede haber sido hecha por un buen fotógrafo y uno malo.
Ala, hasta aquí el rollo.
Saludos.
lluis_tgn
30/08/08, 00:42:22
Creo que Bitxi "lo ha clavado". No hace falta decir que yo también pasé por la misma decepción. Deberían ponerlo en las primeras páginas del manual (que son las únicas que leemos al principio).
Tomémoslo así: Te compras un coche de cualquier marca normal de un concesionario normal y en un minuto le tomas el tacto de embrague, gas, freno, etc. Pero si te compras un "pepino" de 300 cv deportivo sólo te correrá a un regimen determinado de revoluciones, las marchas no son nada elásticas y están todas juntas arriba, se "coge"a suelo de otra manera, etc.
Eso lo sabemos ¿no?, pues las reflex de hoy en día son así. Hay que "aprenderlas". Y se disfruta aprendiendo, os lo aseguro.
Perdon porque se que me reitero en lo que otros ya han dicho, pero es que no me he resistido.
También hay que decir que reconforta que otros hayan tenido las mismas sensaciones que uno mismo y no es que tu seas tonto.
Un saludo.
Bueno pues yo llevo unas casi tres semanas con la maquina, y la verdad es que estoy flipando con las fotos que salen.
es la Primera Reflex que tengo y estoy aprendiendo dia a dia, y sobretodo gracias a los comentarios y consejos que se dejan en este magnifico foro.
ilocasan
30/08/08, 10:59:43
En respuesta a lo que dices y a tu confianza hacia Nikon, puedo hablarte con conocimiento de causa sobre lal D60 y te puedo decir que es una "castaña pilonga". He tenido en mis manos DOS y las he tenido que devolver. Que decepción tan grande, encontrarte pixeles calientes, pixeles muertos, motas de polvo del tamaño de palomas volando en fotografías de paisajes... Y eso en máquinas nuevas, a estrenar. Es una buena marca, saca fotos de calidad, sencillo manejo, buena ergonomía, pero el control de calidad de sus máquinas es "CERO" y eso se traduce en que cuando llega una o varias unidades a tus manos (como es mi caso) en mal estado, dejas de tener confianza en la marca y todo lo que suene con ese nombre como que te da yuyu. Ahora he depositado mi confianza en CANON y hasta ahora en las pocas horas que la tengo y con las pruebas que le he hecho no me ha defraudadoy te digo comparando ambas máquinas y comparando el resultado finalque al fin y al cabo es la fotigrafía que hace, CANON no tiene nada que envidiar a NIKON, más bien diría que es al contrario. Me he fijado en otra cosa curiosa, NIKON está construida en Thailandia, CANON está fabricada en Japón, ¿influirá esto en su acabado y fiabilidad?
No me enrrollo más. Un saludo y suerte, pero revísa y prueba a fondo tu D60 porque te puede dar alguna que otra sorpresa como a mí me las ha dado.
Andres Martin
30/08/08, 11:45:39
Y el autor del tema?
Quizas haya salido corriendo a devolverla de nuevo la canon 450D.
No en serio al fin lo que cuenta son las fotos si a el le gustan mas como las saca su d60 pues nada las fotos son para el no para mi, a no ser que lo que quiera es compartirlas en foros, entonces la opinion sera de todos, para mi desde luego la 450d le da un rapaso en casi todos los aspectos.
Elextro
31/08/08, 09:58:23
Una imagen vale mas que mil palabras Canon EOS 450D / Digital Rebel XSi Review: 24. Compared to (JPEG): Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/reviews/canoneos450d/page24.asp). En raw http://www.dpreview.com/reviews/canoneos450d/page28.asp. En el tema de ruido (mirad la definición de las Canon)http://www.dpreview.com/reviews/canoneos450d/page19.asp. Para gustos los colores :) Saludos
hola a todos, hace un tiempo que os leo, pero es mi primer post en el foro, asi que soy novato por aki.
Para empezar decir que poseo dos camaras reflex digitales, una flamante eos 450d con 3 dias de vida, y una estupenda nikon D40X.
Decir que no me considero ni canonista ni nikonista, es decir, yo la fotografia la veo como un hobie, y la camara que use cada uno, es mas una cuestion de gustos, como bein habeis dicho por aqui, depende del fotografo, de las opticas... el cuerpo es importante, por supuesto, pero ahi entra tambien el gusto del usuario.
Bueno, lo que queria exponer aqui es que a mi la D40X me ha dado unos resultados estupendos, la verdad, y como ya iba teniendo algo de experiencia en el mundo reflex, decidi que queria algo superior, de mas calidad y con muchas mas opciones creativas, entonces, lo primero k pense fue en seguir con nikon, por eso de conservar las opticas, pero despues de mucho leer, me encontre con que la D60 no era mas que una D40X con sensor de limpieza (por cierto, la D40X si lleva formato RAW asi k imagino que la D60 tambien lo tiene), y la D80 era algo mejor, por puntos de enfoque y velocidad,(tambien carece de sensor de limpieza como la D40X), pero las mejoras no justificaban el considerable incremento de precio, asi que decidi buscar en otros fabricantes y fueron tres modelos los k me llamaron la atencion, la olympus 510, la sony Alpha A350K y la ya mencionada Canon eos 450d. Las tres son similares, siendo sobre el papel la sony la mas potente, por su live view rapido usando 2 sensores, por su electronica mas avanzada, y por su sensor ccd de 14.2 mp, pronto descarte la olympus y me kede con dos opciones, sony y canon, me informe por internet, en tiendas especializadas, y el resultado final en casi todos los comercios era k eran camaras practicamente identicas en prestaciones, una con alguna cosa mas k la otra, pero basicamente muy parecidas. Al final me decidi por la Canon por los años que lleva dedicandose a esto (sin desmerecer a Sony que como muchos sabreis tiene la experiencia de Konica minolta), porque pense que me seria mas facil encontrar opticas y accesorios tanto originales como de terceras marcas, y porque siempre la habia tenido como una de las mejores marcas, junto con nikon en este sector.
Despues de un fin de semana y de pocas pruebas con ella, puedo decir que promete mucho, aun no he llegado al nivel de la D40X, con la que convivido durante mas de 1 año, pero las primeras sensaciones son muy buenas y pienso k en pocas semanas se pondra a años luz de la D40X.
Un saludo, y recordad, hay que sentirse comodo con la camara, tanto nikon, como canon, como sony, olympus, pentax.... seguro k si estais comodos con ellas, habreis elegido bien
Sergio Murria
01/09/08, 15:29:52
Ni siquiera se puede emplear la tapografia sin baterias.....
Carlos_A
01/09/08, 19:12:42
Ni siquiera se puede emplear la tapografia sin baterias.....
En efecto, así es, aunque aquí hay que ser sinceros y reconocer que las Nikon disponen de grandes ventajas para practicar la tapagrafía: para empezar, en los modos automáticos disponen de una opción específica para esta modalidad (está señalada con un círculo negro, entre el icono de los fuegos artificiales y el de los espantasuegras y serpentinas para hacer fotos en fiestas). Por otra parte, los tapágrafos profesionales siempre han dicho que las tapas nikon, con o sin cerveza, no tienen rival. Y, por último, los últimos modelos incluyen una pila de botón que permite, en caso de emergencia, realizar tapagrafias a 320x240 y mandarlas por sms/mms conectando la cámara con el móvil. En muchos blogs han analizado la creciente tendencia a mandar sms con tapagrafías realizadas con Nikon. Parece que Canon se ha dormido en los laureles, y podría no recuperar ese segmento de usuarios que se han pasado a Nikon para poder compartir fácilmente sus tapagrafias con familiares y amigos sin necesidad de usar incómodas baterías.
Pero, para todo lo demás, Canon (y American Express).
luxor97
01/09/08, 20:25:16
yo también comencé desilucionado con mi primeras fotos con la 450d, falta de color, poca nitidez, problemas de enfoque, etc. Hoy puedo decir que el problema era desconocimiento en el mundo de las reflex, hoy en día saco fotos que ni siquiera soñé sacar, tanto en calidad como en colores (casi siempre en manual y siempre en RAW). Estoy muy contento con la 450d, he mejorado mucho desde el primer día y me queda muchísimo por aprender aún....
Saludos Canonistas, este es mi primer mensaje, así que un fuerte apretón de manos para todos y dos besos a todas.
Continuando con el tema, me gustaría daros mi opinión con un pequeño relato de mi historia. Hace bastantes años (yo casi no hacía los 13 años) cometí la osadía de llevarme a una excursión del colegio a La Rábida (Huelva) la cámara fotográfica de mi padre, obviamente era totalmente manual (analógica, aún más obvio). Mi padre me calibró el diafragma y la apertura para reducir el margen de error todo lo posible, pero como abréis sospechado, aquí un servidor que tenía las manos muy ligeritas se puso a dar "vueltecitas" a esas ruletitas con numeritos tan chulos y ¡anda!... la mayoría de las fotos eran un auténtico y verdadero "churrete". Pues todo esto despertó mi curiosidad sobre este mundo de la fotografía. Hace unos años adquirí mi primera cámara fotográfica, la Canon EOS 300v, con la cual no pude exprimirme los sesos por lo costoso de dichos experimentos (carretes, revelado...), pero con ella realicé un reportaje fotográfico de la boda de un familiar y tanto ellos como yo quedamos muy satisfechos. Me sorprendió cuando en la tienda de revelado me daba precios de profesional, me regalaba carretes... yo literalmente "me salía del objetivo" de la sorpresa.
Por todo ello, me encandila este mundo ilimitado de sensaciones y por ello he adquirido mi Canon EOS 450D, y después de leer mucho de fotografía, ver cursos en vídeo, curiosear por los foros... esta cámara me sobrepasa en mucho, lo presiento. Cuando me acerco al visor se me abre una ventana al mundo pero todavía me doy con las persianas en la cabeza. Pues por eso me gusta todavía más, no quiero saber qué es lo que hace esta cámara, ni la Nikon ni cualquiera del mercado, sólo quiero sentir esa lucha interior de saber que lo que quiero plasmar en mi "retina digital" lo puedo llevar a cabo, esa es la sensación que tengo y quiero tener siempre.
Así que amigos, perdonad la "parrafada cursi", pero es lo que pienso. La Canon 450D es una buena cámara con una relación calidad/precio excelente que por lo menos a mí, me va a dar muchas alegrías.
Un cordial saludo a todos y recuerden, nunca miren al pajarito.
christian26
02/09/08, 14:39:35
bueno este es mi primer post
nada mas leer el primer post me ha entrado un dolor de estomago que me he tenido que ir a wc rápido por que se me descompuso el estomago no veas la pasta que vale y ahora no es para tanto acabo de pedir esta cámara y soy muí novato vamos que no tengo ni idea
el foro me parece muí interesante así que sigo leyendo por aquí
muchas gracias a todos
Yo le he hecho cientos de fotos en Agosto y vaya calidad. El quid de la cuestión es dar con el diafragma y la velocidad adecuadas. El modo Landscape, a veces te hace churros, pero otras : maravillas. Y es curiosa la luminosidad que ofrece ese modo, puedes hacer fotos en interiores y sin flash y salen perfectas. El modo manual es extraordinario y depende su éxito de la calidad del objetivo. El mio de 18 mm y hasta 100 y pico da una nitidez extraordinaria. En fin, que ahora tengo la herramienta necesria para Hacer Fotos.
masgenteblog
23/09/08, 07:37:34
Saludos desde Bogotá; está bien interesante la discusión sobre la D60 y la 450D, definitivamente la fotografía es Luz, es física, es el gusto de pasar horas esperando el brillo del sol por dentro de las nubes para que no de sobre el paisaje que deseamos inmortalizar, la fotografía no son las máquinas; como diría un amigo "no es la flecha; ¡es el Indio!".
Realmente creo que lo único que le debo aportar a Nikon en la gama de nuestras cámaras es la sensación de robustez del cuerpo, hace un par de días un amigo llevó una D80 que actualmente está muy pareja en precio con la canon, y sinceramente me pareció magnífico el cuerpo de la D80, se siente seguro, no se desliza, y la información dentro del visor es muy chévere, de igual manera envidio la tapa de protección de la pantalla ya que con canon tenemos que comprar las pegatinas para otros equipos; Pero a nivel de información logramos más con 14 bits que con 12, el procesador de canon es muy bueno, la calidad de imagen es equilibrada, Pero en mi caso personal por localización geográfica me quedo con Canon, en Colombia es más fácil conseguir un buen lente EF y los accesorios que los de una nikon, La representación de la marca Canon en nuestro país es "Buena"; en lo que respecta a la 450D estoy decidiendo cual compro la 450D o la 40D, actualmente tengo la 400D y me parece magnífica, fué mi primera DSLR, pero lo que estoy haciendo es ahorrar para compar lentes serie L y poder en un par de años llegar a las Canon Full Frame.
No creo conveniente seguir pensando que una es mejor que la otra, lo importante del caso es sentir la pasión por lo elemental de la fotografía: El buen manejo de la luz.
riddick
23/09/08, 10:26:20
Yo tengo desde Julio la 450D y estoy encantado con ella, tal como han dicho otros compañeros anteriormente el manejo de luz es importante, pero siempre habrá alguien al que le guste una u otra cámara, para gustos los colores...
Saludos.-
vondrak
23/09/08, 12:32:36
Casi todo en esta vida es cuestión de gustos, claro que una máquina y otra tendrán características técnicas que se adapten más o menos a nuestras necesidades y posibilidades.
sin embargo leo en el post de juanjose19 que dice:
Lo que si digo es que la d60 sin tocarle nada y en jpg alucinaba con las fotos
A mi entender está haciendo una comparación en modo automático, por lo que sólo está abarcando una pequeñísima parte del inmenso abanico de posibilidades que tienen las cámaras reflex, por lo que me parece un poco precipitado aventurarse a comparar dos cámaras sin haber probado las características para las cuales, desde mi punto de vista, fueron creadas estas REFLEX.
Saludos
clarinetebajo
23/09/08, 17:49:00
hola en este mundo hay de todo,hay quien dice que la nikon d 60 es muy ruidosa,lo desconozco,hay quien abla muy bien de la 400 d entre ellos yo es mas,me gusta mas que la 450d pero eso es cosa mia y no se cura,
Ikigusa
24/09/08, 11:33:20
Hola
A mí me pasó lo mismo, una gran desilusión al ver las primeras fotos, pero hay que estudiar y practicar su uso, cuesta al principio, pero de a poco se van acalrando las dudas. Yo tengo la 450D hace un mes y todavía estoy con el manual paso a paso practicando. Por eso creo que debes tener paciencia. Es una gran cámara y en el futuro cuando la manejes bien verás que valió la pena.
Ikigusa
shpongle
24/09/08, 11:54:25
A mi lo que me hace gracia es que llevais 5 páginas con un post que creo que es una trola del 15 y nadie pide que ponga una de las pruebas que hizo con las dos camaras datos exif incluidos y para ir un poco mas lejos a mi me pasa esto con dos camaras y lo hago del tiron, "señores esto lo he hecho con una d60 y esto otro con una 450D, vaya petardo que es la 450D" osea hablo con argumentos y los expongo, para literatura barata ya tenemos el 10 minutos, el Hola, etc
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com