PDA

Ver la Versión Completa : Bracketing



Floen
02/08/06, 16:31:01
He leido en varios post sobre la opcion de hacer "bracketing"

Mas o menos me he enterado que es, pero agradeceria que me explicarais exactamente en que consiste y como realizarlo. Por cierto, tambien he leido que nuestra camara tiene alguna opcion para hacerlo? Me podriais explicar esto tambien?

Muchas gracias de antemano :)

Mikel
02/08/06, 16:40:21
Hola floen , seguro que habra alguien que te lo pueda explicar mejor que yo... no obstante te dire lo que se...
Se trataria de tomar una foto con tres exposiciones diferentes , la correcta , subexpuesta y sobreexpuesta tantos puntos como tu le digas ( y te deje,claro... :wink: ) , tambien se le llama ahorquillado de la exposicion.
La camara lo hace automaticamente , en el menu de la camara esta como " exposicion secuencial".
Yo no le he usado mas que un par de veces para probar , esto es todo lo que te puedo ayudar , seguro que si alguien mas sabe del tema me ayudara a mi tambien... :wink:

Un saludote.

El Pirata Robert
02/08/06, 16:56:45
Se utiliza normalmente para escenas donde hay tres iluminaciones distitas, una muy luminosa otra muy oscura y una intermedia. Lo que se hace es tre fotos adecuando la luminosidad para cada una de las situaciones ya que si tomamos la oscura la luminosa saldra quemada y si tomamos la luminosa la oscura saldra sub expuesta.

Espero haberte ayudado. :cry:

Mikel
02/08/06, 17:10:24
Es una forma de "asegurar" que la toma sea lo mas correcta posible pirata ?

saludos.

ASTURIES
02/08/06, 18:20:35
si disparas en raw te sera mas facil el orquillado, una vez tengas el raw "revelas" una toma para las luces y otra para las sombras asi no perderas ningun detalle en ambas y por ejemplo la tercera dejas el raw tal y como lo tomaste, luego con PS o un programa q te lo permita unes las tres fotos en una ( en PS la opcion esta en archivo/automerge creo :) )

un saludo y suerte

Carranza
02/08/06, 18:23:56
Normalmente se usa para hacer HDR usando las tres fotos, si tiras en JPG es una forma de asegurar el disparo como alguna gente hacía cuando usaba diapositiva en analógico. Si disparas en RAW no es necesario hacerlo para asegurar la exposición porque la puedes modificar tu posteriormente en el PC.

Carranza
02/08/06, 18:25:47
Vaya ASTURIES a sido mas rápido que yo :P :P

La opción que dices en Photoshop creo que es Merge to HDR