PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Vuelos majestuosos en Monfrague

atope
20/08/08, 02:38:15
Alguien de vosotros me dijo que se me quedaria corto mi 70-300 en Monfrague, en Cáceres, y tenia razon. Me hubiera gustado llegar mas alla en ciertas fotos, pero... Os dejo algunas tomas. Las he pasado por el PS.

Que os parecen. Me gustaria conseguir mas nitidez. Fue complicado acertar con el f y la velocidad pues estaba el sol en una posicion jod..da.

Consejos para afotar estas situaciones?

vuelo 1:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_2324_2_web.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=91576)

vuelo 2:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_2327_2_web.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=91575)

vuelo 3:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_2349_2_web.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=91577)

Sir_Balto
20/08/08, 06:55:54
El único consejo que te puedo dar es que escojas, para la próxima vez, primera hora de la mañana y a partir de media tarde y, además, que no te quedes en el Salto Gitano para afotarlos, sino que te subas al castillo y, desde la zona de la antena de telefonía móvil, los esperes. Si hace un poco de aire lo notarás y, además, los tendrás a tu altura y por debajo, ya que por debajo de esa zona hay numerosas buitreras :wink:

nuleagus
20/08/08, 09:19:45
Aparte de lo dicho por Balto sobre que te equivocaste en el lugar elegido, muchísimo mejor el del castillo, a la izquierda hay unas vallas de madera y temprano por la mañana y al atardecer te pasan tan cerca que los puedes oler.

Sobre lo de preocuparte por el f y la velocidad, sobre todo por el f te olvidas, ya que estas fotos con el bicho corriendo que se las pela por las corrientes de aire, lo mejor, bueno casi lo único, es acertar con la velocida y dejar el f para la cámara. Dependiedo de la luz, prueba a trabajar siempre por encima de 500 y si puedes trabajar a 800 o 1000 pues dale, que movidas no te van a quedar.

Sir_Balto
20/08/08, 09:31:38
Jejejeje... Fíjate tú qué cosas.

Yo cuando afoto a los buitres suelo tender a abrir el diafragma para difuminar lo más posible el fondo, pues con los cielos que nos encontramos siempre intento sacar a los bichos por debajo de la vista del horizonte, para evitar en la medida de lo posible los contraluces y los cielos quemados.

Claro que, no siempre es posible:oops:

Aparte de lo dicho por Balto sobre que te equivocaste en el lugar elegido, muchísimo mejor el del castillo, a la izquierda hay unas vallas de madera y temprano por la mañana y al atardecer te pasan tan cerca que los puedes oler.

Sobre lo de preocuparte por el f y la velocidad, sobre todo por el f te olvidas, ya que estas fotos con el bicho corriendo que se las pela por las corrientes de aire, lo mejor, bueno casi lo único, es acertar con la velocida y dejar el f para la cámara. Dependiedo de la luz, prueba a trabajar siempre por encima de 500 y si puedes trabajar a 800 o 1000 pues dale, que movidas no te van a quedar.

nuleagus
20/08/08, 09:37:49
Claro Balto, pero esos es si trabajas en manual total, si quiere trabajar en semi ( que es lo me ha parecido que hace el compi) lo mejor es velocidad alta, así la cámara se ajusta a un diafragma bajo para dejar entrar luz y ya tienes el desenfoque, trabajando a iso 100 y con las encinas de fondo, la cámara pedirá luz y se te clava en un 5.6 a poco que le des velocidad, si con la distancia que hay hasta el fondo del valle con 5.6 no se desenfoca, pues apaga y vámonos.

Me parece que me voy a tener que ir a sacar una foto a un Martín que conozco y te la voy a dedicar....pa que te jod...... Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Sir_Balto
20/08/08, 09:41:54
Cuando consiga al zampullín cuellinegro al que le tengo echado el ojo, me lo cuentas :lengua

Me parece que me voy a tener que ir a sacar una foto a un Martín que conozco y te la voy a dedicar....pa que te jod...... Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

clic.ars
20/08/08, 09:44:20
Una tontería me imagino... pero y forzando un poco?

Sir_Balto
20/08/08, 09:46:51

Depende a qué te refieras con "forzar"

nuleagus
20/08/08, 09:52:39

Eso, eso, forzar????. fijate que las fotos no tiene problema de luz, bueno tienen demasiada. Yo veo falta de velocidad y desenfoque, miraré lo exif en la galería y así compruebo como andan.

He mirado sólo la primera y me salta un f 5.6 y una velocidad 1/160, el balance en automático, así me parece que no. a 160 se mueven hasta las rocas. y con esa luz cambia el balance a luz de día para intentar suavizar un poco

clic.ars
20/08/08, 11:35:38
me referia a forzar el ISO, cosa en la que yo no pienso nunca y aunque pueda tener un poco de grano (aunque a veces ni se nota) te saca de algun apuro cuando hay poca luz y necesitas velocidad... voy mal?

Sir_Balto
20/08/08, 11:37:21
Es una opción. Otra es subexponer a propósito uno o dos tercios para conseguir mayor velocidad... No sé, es ver en cada caso lo más indicado.

clic.ars
20/08/08, 12:04:38
Es una opción. Otra es subexponer a propósito uno o dos tercios para conseguir mayor velocidad... No sé, es ver en cada caso lo más indicado.

pero si decís que de luz está correcta al subexponer no saldrá demasiado clara???

Sir_Balto
20/08/08, 12:08:34
pero si decís que de luz está correcta al subexponer no saldrá demasiado clara???

Todo lo contrario, saldría algo oscura si mantuvieras el resto de parámetros igual, pero si abres diafragma lo que harías sería ganar velocidad... Y viceversa, si subes velocidad obligas a abrir diafragma.

clic.ars
20/08/08, 12:17:57
Eso perdón que siempre se me va y digo lo contrario, entonces cambiando el diafragma aunque subexpongas o sobrexpongas mantendría la misma luz??? Quizá no entiendo lo que quieres decir... jugar con el diafragma o la velocidad (da igual cual) obligas a que se rectifique el contrario, pero eso no es forzar no??

choquero
20/08/08, 12:41:13
todo lo contrario saldrán más oscuras pero esos dos puntos te permiten subir velocidad, amén que después en casa subas los niveles y la expongas correctamente..... pero cuidado porque a veces de esta manera sacamos más grano que si desde un inicio subimos el iso, con esos fondos oscuros es facil que se note muho ruido con isos altos, pero pasando un fltro antirruido soluionado.
Una foto con ruido se puede mejorar pero una trepidada tiene dificil solución.
Un saludo

Sir_Balto
20/08/08, 12:48:33
Esa es la idea :wink:

todo lo contrario saldrán más oscuras pero esos dos puntos te permiten subir velocidad, amén que después en casa subas los niveles y la expongas correctamente..... pero cuidado porque a veces de esta manera sacamos más grano que si desde un inicio subimos el iso, con esos fondos oscuros es facil que se note muho ruido con isos altos, pero pasando un fltro antirruido soluionado.
Una foto con ruido se puede mejorar pero una trepidada tiene dificil solución.
Un saludo

clic.ars
20/08/08, 13:09:27
:) Bueno yo no sé si te habremos ayudado con el debate pero para mi ha sido muy constructivo... veo que tengo que ponerme + porque ahora si k me habeis nokeado: filtro antiruido y todo! Tendré que probarlo, gracias

JVCS
20/08/08, 13:50:00
MI consejo para situaciones dificiles, cuando no tienes tiempo para utilizar todo en manual, es elegir la prioridad a la velocidad, en este caso pienso que con 1/800s tienes suficiente, la exposición si tienes excesivamente luz te recomiendo un polarizador, ó en su defecto hacer alguna prueba in situ jugando con el exposimetro (ventajas del digital)
En tu caso el principal problema a sido la baja velocidad de disparo unido a una lejanía del objeto a fotografiar han producido la baja calidad de la imagen.
Espero no liarte mas con mi resumen.
Slds.

atope
20/08/08, 16:44:19
Gracias a todos, tomando nota de lo dicho. Otro dia probare en el castillo, que no subi porque se me hizo tarde.

deivid
20/08/08, 21:16:00
Bueno pues ahi va mi opinion que creo que tambien cuenta jajajajaja .

Prioridad AV con esto ya consigues la maxima velocidad que te da la luz que hay en ese momento ,si es poca a tirar de Iso con lo que jugaras en caso de que mejoren las condiciones de luz .

Medicion ,Puntual ,y Ai Servo .

Espero te valga de algo a mi me funciona .

Un saludo .

Sir_Balto
20/08/08, 22:29:16

Prioridad AV con esto ya consigues la maxima velocidad que te da la luz que hay en ese momento ,si es poca a tirar de Iso con lo que jugaras en caso de que mejoren las condiciones de luz .

Un saludo .
Y es lo que yo uso normalmente :wink:

atope
20/08/08, 22:54:32

Un saludo .

Gracias
"Algo asi" es lo que hago, aunque ultimamente utilizo el modo P, el cual a veces no sirve mucho y menos en estas condiciones. Y teniendo en cuenta que soy novatillo pues...