PDA

Ver la Versión Completa : Sabores visuales



paulrommer
20/08/08, 09:55:01
Hola amigos...

hoy os traigo una imagen que seguro a más de uno le va a abrir el apetito, solamente le faltaría un poquito de hielo para mitigar los efectos de este caluroso verano...

En el siguiente enlace estan el resto de fotografías de la serie:

Mis ojos ven... My eyes see...: Sabores visuales - Visual flavors (http://misojosven.blogspot.com/2008/07/sabores-visuales-visual-flavors.html)

Buen provecho y hasta pronto...


http://img174.imageshack.us/img174/4699/01fresasvu6.jpg (http://imageshack.us)

BoHeMia
20/08/08, 10:20:41
:aplausos Muy buena. De anuncio... y que hambre!

m4koto
22/08/08, 00:58:32
sobre el motivo no tengo ninguna pega, en cambio sobre el fondo creo que podrias haber elegido algun otro color como el blanco por ejemplo para resaltar asi aun mas el color de esas fresas.

choquero
22/08/08, 00:59:11
Perfecta toda ella.... vaya iluminación mas bien conseguida enorabuena.

paulrommer
23/08/08, 08:47:33
Gracias a todos por vuestros comentarios y saludos al paisano choquero...

El fondo blanco, efectivamente, hubiera hecho resaltar más las fresas, pero no el chorro de leche condensada, además llamaría menos la atención la imagen en general, el rojo es más impactante...

Gracias de nuevo...

eowyn_photos
23/08/08, 16:34:19
Que rico!!!!!
Excelente foto!!

motxo86
23/08/08, 20:53:49
un 10!
me encanta el degradado de detras queda perfecto
saludos

Guestia
23/08/08, 23:12:38
Una foto de anuncio si señor la iluminación perfecta

paulrommer
24/08/08, 02:54:54
Gracias a todos por vuestros halagadores comentarios, no creo ser merecedor de ellos, siempre me he considerado un aprendiz de todo y maestro de nada, así que me queda mucho camino por delante y muchos retos que tengo en mente por realizar...
Gracias de nuevo...

enteo
26/08/08, 16:37:50
Fotón!! :aplausos:aplausos:aplausos

Podrías explicar, o mejor aún poner fotos, del "making of"?

Un saludo.

P.D. muy buenas fotos las de tu blog

Cynthia
26/08/08, 22:49:12
Me encanta la foto!!!! Pero... me surge una dudilla (supongo que denotará lo mucho que me queda por aprender, je, je, je, je) es que llevo un rato viendo la foto y así mismo las de tu enlace... y mi pregunta es... supongo que para un experto será de lo mas absurda, pero no para mí, aunque tendrá una explicación de lo mas pueril... Dónde está la línea que separa el "suelo" donde están las fresas apoyadas del fondo? No sé si me explico con la pregunta... Es decir que el fondo y donde se apoyan las fresas lo veo "todo uno".

A no ser que hayas hecho la foto y luego hayas añadido el fondo degradado y la sombra de las fresas, es eso? Es lo único que se me ocurre... (Perdón por la pregunta si es excesivamente absurda....)

Saludos.

Kata
27/08/08, 01:58:53
Me encanta la foto, me están apeteciendo no sabes como.

Como respuesta, no se si correcta, puesto que en este tipo de fotos ando perdidísimo, decirte Cynthia que creo que para hacer desaparecer el "horizonte", la separación del plano vertical y horizontal se consigue usando de fondo un papel o tela sin dobleces que va de un plano al otro mediante una curva. No se si me he explicado y si le he hecho no se si he acertado con la explicación.

Un saludo

Cynthia
27/08/08, 02:19:36
Me encanta la foto, me están apeteciendo no sabes como.

Como respuesta, no se si correcta, puesto que en este tipo de fotos ando perdidísimo, decirte Cynthia que creo que para hacer desaparecer el "horizonte", la separación del plano vertical y horizontal se consigue usando de fondo un papel o tela sin dobleces que va de un plano al otro mediante una curva. No se si me he explicado y si le he hecho no se si he acertado con la explicación.

Un saludo

Te has explicado perfectamente, je, je, je, je :). A ver si al final nos ponen cual es la "solución" y si es lo que tu dices.

Saludos.

octavuss
27/08/08, 02:37:09
Hola amigo paul!! Como me alegro de que te hayas decidido unirte a nosotros. Aprenderemos mucho de ti :). Sobre la foto..ya me han entrado ganas de comerme unas fresas...uhmmm....jeje
La técnica la veo impecable...y creo que has sabido transmitir perfectamente con esta foto...el chorro parece que les da más...protagonismo aun a las fresas..es como si te invitaran a comertelas...Como es que el chorro cae en diagonal??

A mi tambien me interesa la respuesta a la pregunta de Cynthia...Tambien es posible que hayas cambiado el fondo en PS? Saludos

Cynthia
27/08/08, 03:22:01
Como es que el chorro cae en diagonal?

Yo también me he fijado en ese "detalle" del chorro , pero plantear eso, además de lo que ya he preguntado, en una foto que a simple vista parece tan "sencilla" me parecía demasiado atrevido por mi parte :) :p. Pero veo que no voy muy desencaminada...

Saludos.

enteo
27/08/08, 08:59:01
Bueno, pues ya que paulrommer se hace de rogar, seguiremos intentando adivinar.

Supongo que la foto debe ser parte de una ráfaga. Por la cantidad de leche que hay derramada sobre las fresas, parece que acababa de empezar a vertirla casi nada más empezar movió la cucharilla y, debido a la viscosidad de la leche, se queda en diagonal. Imagino que lo siguiente fué un pringue "de la leche", cuando chorreó hacia el fondo.
(mmmmmm, que ganas de fresas me están entrando de buena mañana :baba)

Parece estar hecha en una softbox, con un flash disparado desde la derecha al techo, aunque me extraña que esté hecha a 1/100 y F18.

Lo del fondo, hasta donde yo sé, el método mas utilizado es evitar los dobleces y unir la base con el fondo con una curva.

Un saludo, y a ver si paulrommer nos saca de dudas....

paulrommer
27/08/08, 09:08:43
Querida Cynthia, Kata tiene razón el fondo degradado está curvado aproximadamente 50 cm por detrás de las fresas y si está todo iluminado por igual, pues hay la sensación de fondo sin fin. También se llama Ciclorama en los estudios fotográficos industriales y es un plató con un "armatoste" curvo de fibra de vidrio para eliminar la esquina del final del fondo del plató, que si se ilumina correctamente pues da la sensación de fondo sin fin...Seguro que lo has visto infinidad de veces en publicidad en televisión...
La iluminación ha consistido en un softbox de 1 metro cuadrado arriba y ligeramente retrasado (disposición habitual en fotografías de alimentos) y uno a la derecha de las fresas rebajado de potencia con respecto al superior, y a la izquierda de las fresas un panel reflector para rellenar las sombras, la iluminación del fondo la proporciona el softbox superior. Y de photoshop lo mínimo, niveles, saturación enfoque y poco más, intento hacer todo lo que pueda en cámara para no tener que guarrear mucho las fotos en photoshop...
Respecto a la manera de hacer la foto de las fresas, es obvio que un hilillo de leche condensada no forma un angulo como ese ni de coña....Que ocurre entonces? Pues que no he logrado dominar la gravedad y hacer que las cosas caigan en ángulo, entonces la caida de la leche condensada es en vertical y todo, todo, lo demás está inclinado...
Pensadlo y haced un bocetillo, seguro que veis la explicacion.

Gracias a todos por vuestros comentarios, sois muy amables...

P.D. Perdón por la tardanza en contestar....

enteo
27/08/08, 09:14:25
:aplausos:aplausosOle, ole!!

Me despistó la verticalidad del chorreón de leche en las fresas. La he girado unos 30º y tiene todo el sentido del mundo.

Enhorabuena otra vez por la foto!!

paulrommer
27/08/08, 09:17:26
Gracias enteo...

Dauti
27/08/08, 12:36:13
Me gusta mucho la foto yo no le cambiaria nada. Me gusta la textura que has conseguido en las fresas y el efecto de la leche condensada también esta muy bien. Enhorabuena por la fotografía.
Un saludo

PD: No se yo lo de la leche, si se habrá tomado tantas molestias girando la mesa de bodegón y pegando las fresas... yo creo que será más simple que lo que parece

Cynthia
27/08/08, 17:33:54
Muchas gracias por la explicación!!!! :OK .Ciertamente hay nombres técnicos que me suenan a "chino"... :descompuesto . Duda resuelta. Gracias.

Saludos.

paulrommer
28/08/08, 08:09:39
Gracias Dauti y Cynthia por vuestros comentarios, y efectivamente, dauti todo está inclinado menos el chorro de leche condensado...un poco más arriba lo explico un poco. Gracias de nuevo.

Moxy
28/08/08, 09:15:55
Me encata como el líquido (ahor ya se que leche condensada) baja por las fresas...

Moxy
28/08/08, 09:21:25
Ups, mi edición del comentario de arriba no es por la razón que puse, era porque pense que habia solo un pagina, no dos. Cosas de novatos... perdón.

Dauti
28/08/08, 14:18:50
Gracias Dauti y Cynthia por vuestros comentarios, y efectivamente, dauti todo está inclinado menos el chorro de leche condensado...un poco más arriba lo explico un poco. Gracias de nuevo.
Waw, pues menuda faena inclinarlo todo....:aplausos:aplausos
Saludos

paulrommer
29/08/08, 08:40:21
No creas Dauti, esta foto tiene más trabajo de pensarla y de bocetos y posibles esquemas de iluminación, que el tiempo real que le dediqué a realizarla, que en esta de las fresas en concreto fueron creo que unos 12 minutos, y junto con las del resto de la serie fueron unos 30 minutos o 35 en total... Y de photoshop solo tiene el retocar algún desperfecto del fondo que tiene ya 20 años desde que lo compré, y el pobre ha sufrido muchas foto-tropelías por mi parte, y tocar un poco niveles, saturación, enfoque, vamos lo típico en una foto digital para dejarla decente...

Gracias por vuestros comentarios...

Manuel Orcera
31/08/08, 12:10:58
Me encanta esa fotografia, los colores, la nitidez, la composicion ...... no se esta de lujo. Enhorabuena.

paulrommer
31/08/08, 12:19:05
Gracias Manuel Orcera, eres muy amable...