Ver la Versión Completa : Canon 18-55 + 55-250 Ó Sigma 18-200
diealgon
20/08/08, 17:03:49
Hola a todos!!!
Antes de nada presentarme, ya que aunque os leía, soy nuevo en lo de escribir. Acabo de comprar un Canon 450d+18-55 (pISa), y me planteo si comprarme un EFS55-250 IS (me lo trae un amiguete de USA por 190€:)) o comprar un SIGMA 18-200 (340€:aplausos).
Este último me permitiría no andar cambiando objetivos, creo que tiene más calidad, y tiene un año de garantía internacional (la del otro no se si es internacional).
Más adelante ya me plantearé pillar un Sigma10-20 (bueno, ya está planteado!!:wink:, solo falta dinero!!).
Escucho todo tipo de opiniones y muchas gracias por adelantado!
PS.- Por cierto, oigo a expertos decir que si este objetivo es un pisapapeles, que si este otro es flojito o aquel es bueno... pero finalmente ¿va ser tanta la diferencia? Es que viniendo de una tipo bridge que hacía fotos muy decentes a mi parecer, a mi cualquier objetivo me parece bueno!!
Bitxi2005
20/08/08, 17:17:48
En lo respectivo al Sigma depende de a cual te refieras, al estabilizado o al no estabilizado, no lo nombras pero por el precio que marcas tiene pinta que te refieres al OS.
Yo lo tengo y me parece un muy objetivo, calidad aceptable, versatil, el estabilizador te permite sacar buenas fotos con poca luz y perfecto si lo que buscas es llevar un unico objetivo y no tener que andar cambiando de uno a otro dependiendo de la foto que quieras hacer.
La cosa cambia si te refieres al no estabilizado, yo lo tuve y lo termine cambiando, en cuanto hacia un dia nublado e intentabas tirar con zoom alto era muy dificil sacar fotos sin tener que subir el ISO y bajar la abertura con la consiguiente perdida de calidad en la foto y teniendo en cuenta que a esta lente eso no es lo que le sobra pues termine por deshacerme de el.
Si tus fotos son siempre en condiciones de muy buena luz tambien te seria valido pero aun asi me quedo con el OS.
Un saludo
diealgon
20/08/08, 17:35:10
Muuchas gracias , Bitxi, y SÍ que es el OS. en concreto es este:
Sigma | 18-200mm f/3.5-6.3 DC OS Lens for Can | 888-101 | B&H (http://www.bhphotovideo.com/c/product/485226-REG/Sigma_888_101_18_200mm_f_3_5_6_3_DC_OS.html)
Pero lo importante: ¿lo notaré en las fotos sin ser un experto?
Bitxi2005
20/08/08, 17:46:00
Comparado con el pISa lo notaras en la comodidad que te da tener de 18 a 200mm en un unico objetivo y en la relacion calidad-precio que tiene, no he probado el pISa pero tampoco creo que sea una mejora muy notable en cuanto a calidad optica y ademas creo que el Sigma no es un objetivo para "expertos" asi que si no lo eres tanto mejor.
A mi en especial el 18 -200 de sigma me encanta, cuando lo compre fue despues de estar tomando fotos con el 18-55 de cannon, el pisa papeles como le llaman, y queria algo en el que me sintiera mśa suelto, un todo terreno y explotar más la 400D no queria algo muy especifico hasta no tener más experiencia y él me ha dejado mejrorar mucho e incluso ahora que ya cuento con más objetivos es el que tengo siempre montado.
Es un todo terreno que en verdad no desmontaras solo en cosas puntuales y si tienes poca experiencia te ahorras el estar montando y desmontando. yo si lo recomiendo muy ampliamente.
Mirasi quieres definicion mas alla de 70 mm no es el sigma el objetivo que debes comprarte, comprate el Tamron que mas o menos cuesta parecido y te aseguro que no te arrepentiras, ademas de que tiene mas foco
Pero yo me compraria ya con la experiencia que tengo en pruebas de estas el tamron 28-300 estabilizado es una gozada de objetivo en calidad, el estabilizador es mucho mejor que el de Sigma y la definicion igual...es mas caro eso si pero te aseguro que merece la pena sin duda alguna
diealgon
21/08/08, 12:30:48
Bueno, casi decidido por el Sigma.
En cuanto a la definición por encima de 70 no es lo que más me preocupa, simplemente quiero tener la opción de tirar fotos con algo de tele, pero con los 12MP, me sooobran la mitad. Por tanto la definición a partir de 70 no me preocupa.
Además, cada vez me apetece más un 10-20, así que con el 18-200 tendría el equipo completo que quiero.
Eso si, el 10-20 para el año que viene...
Gracias a todos por vuestra colaboración!
Un saludo a todos!
yomismooo
21/08/08, 22:24:15
Tengo el 18-200 y estoy contento pero me apetece probar el 18- 200 OS que me han notificado que es mucho mejor...
s
diealgon
22/08/08, 13:54:22
Jeje, ya me he comprao el primer capricho (el objetivo va a esperar un mesecito).
Es el mando con cable para no mover la camara en el tripode con el dedo. En cuanto pueda, una noche a la ciudad de las Artes y las Ciencias a tirar fotitos!!!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com