Ver la Versión Completa : Canon 18-55 + 55-250 Ó Sigma 18-200
diealgon
20/08/08, 17:03:49
Hola a todos!!!
Antes de nada presentarme, ya que aunque os leía, soy nuevo en lo de escribir. Acabo de comprar un Canon 450d+18-55 (pISa), y me planteo si comprarme un EFS55-250 IS (me lo trae un amiguete de USA por 190€:)) o comprar un SIGMA 18-200 (340€:aplausos).
Este último me permitiría no andar cambiando objetivos, creo que tiene más calidad, y tiene un año de garantía internacional (la del otro no se si es internacional).
Más adelante ya me plantearé pillar un Sigma10-20 (bueno, ya está planteado!!:wink:, solo falta dinero!!).
Escucho todo tipo de opiniones y muchas gracias por adelantado!
PS.- Por cierto, oigo a expertos decir que si este objetivo es un pisapapeles, que si este otro es flojito o aquel es bueno... pero finalmente ¿va ser tanta la diferencia? Es que viniendo de una tipo bridge que hacía fotos muy decentes a mi parecer, a mi cualquier objetivo me parece bueno!!
Bitxi2005
20/08/08, 17:17:48
En lo respectivo al Sigma depende de a cual te refieras, al estabilizado o al no estabilizado, no lo nombras pero por el precio que marcas tiene pinta que te refieres al OS.
Yo lo tengo y me parece un muy objetivo, calidad aceptable, versatil, el estabilizador te permite sacar buenas fotos con poca luz y perfecto si lo que buscas es llevar un unico objetivo y no tener que andar cambiando de uno a otro dependiendo de la foto que quieras hacer.
La cosa cambia si te refieres al no estabilizado, yo lo tuve y lo termine cambiando, en cuanto hacia un dia nublado e intentabas tirar con zoom alto era muy dificil sacar fotos sin tener que subir el ISO y bajar la abertura con la consiguiente perdida de calidad en la foto y teniendo en cuenta que a esta lente eso no es lo que le sobra pues termine por deshacerme de el.
Si tus fotos son siempre en condiciones de muy buena luz tambien te seria valido pero aun asi me quedo con el OS.
Un saludo
diealgon
20/08/08, 17:35:10