Ver la Versión Completa : sesion a mi amiga
jpmorales
20/08/08, 17:49:44
buenas! el otro dia en mi casa hice esta pequeña sesion a mi amiga, perdonar que ponga el link del flickr en vez de colgar aqui algunas fotos pero quiero que me deis una opinion general de la sesion.
Flickr: jpmorales' Photostream (http://flickr.com/photos/jpmorales)
(solo la primera pagina)
un saludo y gracias!
trasgusalton
20/08/08, 17:57:11
no sé qué decirte
seguro que no sería capaz de igualar tus fotos, pero las veo que no me convencen
la mayoría (perdona que no especifique nombre) las veo muy oscuras, me piden más luz; y alguna otra, que tiene más luz, la veo demasiado dura...
prometo verlas más tarde con la cabeza fría y con más calma, ok?
un saludo
jpmorales
20/08/08, 18:13:44
muchas gracias trasgusalton, entiendo que no te convenzan jeje porque a mi tampoco me convencen pero ese toque de oscuridad se lo he querido dar yo, igual me he pasado pero preferia desaturar los colores y darle esa oscuridad a unas fotos con colores muy vivos y con demasiada luz...
saludos
bonistar1974
20/08/08, 18:30:51
Pues para ser la primera sesión.... pues muy bien... para empezar...
Te iva a decir que me gustaban especialmente la 5 y la 8... pero en cuanto las ví más grandes.. me di cuenta de que a las fotos les falta definición.
Estuve mirando los EXIF desde las propiedades del Flickr.. y veo que haces fotografías a 1/25, sin flash.. y con ISO's de 400, a 100mm incluso, con F5
Realmente, creo que lo que falla en esta sesión es la iluminación y la nitidez.
A esas velocidades, sin flash, te van a salir por lo general trepidadas las fotografías... y si no querías usar el flash... pues haber subido el ISO a 800 o más incluso, para ganar velocidad.
No obstante... te falta luz natural para no usar el flash y evitar esa falta de nitidez.
Un saludo.. y ya sabes.. para la próxima... cerca de una ventana... o con ISO's altos... o con juegos de Flashes y paneles de rebote de luz.
Para darle esa oscuridad que buscas... con buena definición... desde cualquier programa o mismo desde la cámara... subexponiendo la foto.
jpmorales
20/08/08, 18:50:07
gracias por los consejos bonistar, te doy toda la razon. Comento un poco de como fue la sesion, fue en el salon de mi casa, en principio iban a ser fotografias en B&N con total oscuridad y unicamente con una fuentee de luz (el flexo de mi escritorio, se que suena muy cutre pero eso es lo unico que puedo utilizar en estos momentos) pero las fotos no salian y subi las persianas y deje entrar la luz solar de las 8 de la tarde. Hice las fotografias sin flash porque me gustaban los colores que salian cuando se mezclaba la poca luz solar con el flexo.Yo en cuanto al uso del flash y los colores que podria obtener con el no tengo ni idea, soy bastante ignorante en lo referente a este tema.Esto de la iluminacion se ve que es mas complicado de lo que me imaginaba., pero se agradecen los comentarios para aprender de los fallos.
si hubiese sacado las fotografias con una ISO de 800 creo que no hubiesen salido muy nitidas tampoco. El diafragma lo abri al maximo para poder dejar entrar la mayor luz posible y asi poder utilizar velocidades mayores pero esto es lo que me salio.
bonistar me puedes dar mas detalles de como podria obtener sombreados o la oscuridad que buscaba con una mayor fuente de luz? no se si me explico bien....
un saludo y gracias!
javimoya
20/08/08, 19:50:43
en pequeñitas se ven de PM. Son muy variaditas y desde puntos de vista originales. A mi si me gusta ese toque oscuro que le querías dar....
pero al abrirlas y verlas en grande... o le faltan nitidez o estan movidas. una pena... pero no veas q crack para una primera sesion ! ^^
Quantum3
21/08/08, 10:14:04
no sé qué decirte
seguro que no sería capaz de igualar tus fotos, pero las veo que no me convencen
la mayoría (perdona que no especifique nombre) las veo muy oscuras, me piden más luz; y alguna otra, que tiene más luz, la veo demasiado dura...
prometo verlas más tarde con la cabeza fría y con más calma, ok?
un saludo
Estoy de acuerdo, y creo que esta es la más perfecta (en todo sentido) laura8 on Flickr - Photo Sharing! (http://flickr.com/photos/jpmorales/2763143840/)
juortgon
22/08/08, 04:30:51
creo que te falto iluminación.. porque todo el mundo no quiere usar flash... no es un enemigo jejejeje...
a mi me gusto estas
laura9 on Flickr - Photo Sharing! (http://flickr.com/photos/jpmorales/2763167520/in/photostream/)
El-Miguel
22/08/08, 08:29:29
Hay fotos que pecan de demasiado atrezzo, mucha lámpara y objetos varios.
Bonistar ya te ha dado el repaso técnico.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com