PDA

Ver la Versión Completa : Problema de enfoque/nitidez con 24-70 f/2,8 L

sebasgil
20/08/08, 15:00:00
felicitaciones por las explicaciones para vampiresa, y ya que estamos unas preguntitas. justo estoy testeando un 24-70 2.8 que me esta dando poca definicion. probe con esta lente y un 24-105 is sin utilizar el estabilizador. el procedimiento fue montar la camara en el tripode y dispaere dos fotos con cada uno, la primera en 24mm hice foco en el centro en un area de buen contraste y la segunda hice foco en el maximo focal (70mm y 105 mm) y regrese a 24mm para hacer la foto( con el foco bloqueado ). el resultado fue con el 24-70 la primer toma con falta de nitidez y la segunda muy bien y con el otro muy bien en las dos tomas. lo otro que vi fue que en la primera toma del 24-70 el foco esta en otro lugar(por encima a la derecha. los parametros utilizados en la camara 50 f4 200 iso con flash en ttl. a ver si puedo poner las fotos mas tarde pero todo esto me suena raro, lo unico que saque en claro por el momento en la comparacion es el viñeteo y deformacion en las puntas que tiene el 24 105 y como contrasta el 24-70. un saludo y gracias por adelantado

Petrof
21/08/08, 00:26:59
Hola Sebasgil.
Yo también tengo El canon 24-70mm f2.8
He hecho algunas pruebas con él porque en la red encuentras muchas opiniones sobre que suele venir mal calibrado de fábrica.
Tu has hecho muchas más pruebas o sólo esa ??
Te lo digo por si a lo mejor la cámara no afinó bien el autofoco en ese mismo instante.
Un saludo y ya nos dirás algo.

Vampy
21/08/08, 10:08:16
Esto que hablas creo que tiene explicacion clara segun a ya dicho algunas veces Juan en sus explicaciones de como enfoca la 40D, ya que el enfocar en el punto central no significa que haya algo al lado y por el tamaño del sensor y ese "algo" tenga un contraste elevado y se fije ahi el foco, maxime si lo haces en angular
En cambio en zoom al abrcar menos puedes haber acertado mejor en el enfoque por ser la figura mas grande, mira haz una cosa pon aqui las fotos y las analizamos si esta por aqui Juan te puede ademas dar una explicacion mejor que yo o linkarte a sus explicaciones
Saludos

sebasgil
21/08/08, 13:37:36
gracias por las contestaciones y decir que hice muchas pruevas y estoy casi seguro de que esta descalibrado, lo que me comentan del tamaño del sensor, cuando hice el test lo mire para no tener ese problema y puse una hoja escrita en negro sobre blanco para que el contraste sea maximo. a ver si puedo poner las fotos en un ratito, tengo que mirar como se hace.
saludos

Petrof
21/08/08, 14:01:34
A mi tambien me gustaría ver las fotos que has hecho para comparar con el 24-70 que yo me compré hace como 1 mes y poco.
La verdad que hay mucha gente con este objetivo que ha tenido problemas y siempre tengo esa cosa de si el mio está bien o mal calibrado.
Hasta he pensado en mandarlo a Madrid al SAT para que por lo menos lo miren, más bien para quitarme esa paranoia de la cabeza.
Un saludo y estaré por aqui para ver las pruebas.
Espero que tu objetivo esté bien y puedas disfrutar de él.

Sebasgil, si no te molesta, añado aqui fotos de prueba para que veas como enfoca mi objetivo,
Para ver si vampyressa también me puede decir algo de si lo ve bien o mal calibrado.
Si quieres que quite las fotos, avisame y las quito enseguida.
Saludos.

Todas estan hechas con la 30D, v/500 f2.8 iso 400
Las hice sin tripode porque todavia no tengo,mala para la mia...

A 24mm, enfoque al primero.

http://img168.imageshack.us/img168/5908/84976590gm7.jpg

Enfoque al segundo.

http://img389.imageshack.us/img389/7949/31812974ll8.jpg

Al tercero... Aqui me da la impresión de que enfoca más al 4º... a ver si vampiresa me puede echar una mano por si es la profundidad de campo...

http://img213.imageshack.us/img213/86/64904394oi2.jpg

al cuarto.

http://img299.imageshack.us/img299/999/46089099ns0.jpg

Si quieres subo también las que he hecho a 70mm de focal, avísame.
Espero que tu 24-70 esté bien Sebasgil.

sebasgil
22/08/08, 15:16:41
amigo canario por que me va a molestar tus fotos, me parece que tu lente enfoca bien, lo que si para poder tener un poco de fiavilidad en las pruevas tendrias que utilizar un tripode.
ya tengo el lente en el sat parece que tenia bacfocus, por suerte solo un ajuste y a seguir sacando fotos. saludos

mgsmanager
23/08/08, 00:48:03
Me parece que por aqui en este foro hay quienes al 24/70 f2,8 un gran objetivo y esto no es por que sea el que yo tengo pero creo que se habla sin conocientos de causa o mas bien por que se lee en el mismo, puede que le haya salido mal ajustado el objetivo ha algun usuario pero veo que la mayoria de los que se quejan no aportan suficientes datos de las pruebas de enfoque ..
yo pido que a los posibles afectados realicen una prueba de foco en todas las reglas y como toca(tripode , bloqueo de espejo si se dan exposiciones largas , aumento del iso en exposiciones largas y enfoque manual o hacer zoom y recomponer el encuadre como creo que me parece que quire decir (vampiresa) y a y en una hoja del grafico de focus test .y a 24mm f 2,8 estoy mas que seguro que el enfoque y la definicon es bastante ajustado . Que nadie se moleste que mi intencion solo es la de ayudar ,gracias

sebasgil
23/08/08, 09:37:30
Me parece que por aqui en este foro hay quienes al 24/70 f2,8 un gran objetivo y esto no es por que sea el que yo tengo pero creo que se habla sin conocientos de causa o mas bien por que se lee en el mismo, puede que le haya salido mal ajustado el objetivo ha algun usuario pero veo que la mayoria de los que se quejan no aportan suficientes datos de las pruebas de enfoque ..
yo pido que a los posibles afectados realicen una prueba de foco en todas las reglas y como toca(tripode , bloqueo de espejo si se dan exposiciones largas , aumento del iso en exposiciones largas y enfoque manual o hacer zoom y recomponer el encuadre como creo que me parece que quire decir (vampiresa) y a y en una hoja del grafico de focus test .y a 24mm f 2,8 estoy mas que seguro que el enfoque y la definicon es bastante ajustado . Que nadie se moleste que mi intencion solo es la de ayudar ,gracias
buen dia solo comentar que la prueva la realice como comentas solo me falto la famosa hoja que no encontre. las fotos en automatico salian con una perdida de nitidez en el punto de enfoque y con foco en la parte trasera, enfocando en 70 y recomponiendo salen perfectas y en manual tambien, y lo que dices del lente es verdad, es muy bueno pero con 14 años de fotografia en mis manos creo poder decir que esta desajustado, tambien comentar que no soy el unico que tiene ese problema, lo bueno es que se corrije y solucionado. saludos y a ver que me dice el sat

J.Ortg
23/08/08, 10:15:54
Sebas, se me olvidó comentarte ayer por teléfono que yo tengo la hoja para las pruebas de enfoque. Pásate por un hilo de este mismo subforo que tengo abierto con pruebas del 24-70. Ahí está el enlace a las hojas.

mgsmanager
23/08/08, 11:22:29
buen dia solo comentar que la prueva la realice como comentas solo me falto la famosa hoja que no encontre. las fotos en automatico salian con una perdida de nitidez en el punto de enfoque y con foco en la parte trasera, enfocando en 70 y recomponiendo salen perfectas y en manual tambien, y lo que dices del lente es verdad, es muy bueno pero con 14 años de fotografia en mis manos creo poder decir que esta desajustado, tambien comentar que no soy el unico que tiene ese problema, lo bueno es que se corrije y solucionado. saludos y a ver que me dice el sat
Bueno pues mala suerte,al SAT y ya diras comohas quedado de todas las formas pruebalo con una hoja de focustest, otra cosa te has fijado si por casualidad cuando enfocas tan de cerca se te va ha (macro)

mgsmanager
23/08/08, 11:26:44
Sebas, se me olvidó comentarte ayer por teléfono que yo tengo la hoja para las pruebas de enfoque. Pásate por un hilo de este mismo subforo que tengo abierto con pruebas del 24-70. Ahí está el enlace a las hojas.Hola J.ORTEGA. Tu como has quedado con el tuyo? ya te lo han solucionado?

Ultimofotograma
25/08/08, 19:44:42
Yo quiero decir que mi 24-70 2.8L esta a dia de hoy en el servicio tecnico porque esa falta de nitidez, lamentablemente a ido a más de forma progresiva, y una optica de esas caracteristicas debe dar una imagen espectacular.!!!

Mcmorfina
17/05/10, 15:43:56
Hola, hace poco adquirí el 24-70 L de Canon. Al principio estaba muy contento con este pedazo de objetivo. Pero casualmente leí un post relacionado con los problemas de enfoque que esta lente daba a más de un usuario.

Comencé a indagar en estos foros y no paraba de encontrar problemas y problemas que daba a varios usuarios. Así que empecé a revisar exhaustivamente todas las fotos que había tirado hasta la fecha.

Y aquí comenzó mi obsesión. Seguí leyendo y buscando (y encontrando) no pocos los posts con problemas de enfoque, pruebas de testeado, usuarios que lo han llevado al Sat.

Llego un punto que era hasta enfermizo, hasta he soñado con el tema del enfoque. Así que, después de hacer varias pruebas más (la carta de enfoque y las pilas), estoy más que contento por dos motivos.

1. Mi objetivo funciona a la perfección, ya puedo "delegar" la culpa a mi persona.

2. Estoy convencido que esta obsesión por el enfoque me va a llevar a ser más cuidadoso a la hora de disparar, y preocuparme mucho más en este aspecto. Cosa, que sí que hacía pero no hasta este punto.

Así que gracias a todos por los post acerca de este asunto, he aprendido bastante...

Retrofuturismo
17/05/10, 23:41:37
hola soy nuevo en el foro, dentro de poco pienso adquirir la 5d markII y justamente habia pensado en este objetivo, al margen de que falle o no y teniendo en cuenta que no soy un experto, es recomendable como primera opcion ? ( no tengo ningun objetivo) gracias de antemano.

Mcmorfina
18/05/10, 23:24:13
Buenas... Antes de comprarlo debes plantearte para que tipo de fotos lo piensas utilizar y que rangos focales tienes pensado cubrir.

Estas pensando en trabajar con un solo objetivo o tienes en mente comprar alguno más? El 24-70 es formidable, yo a pesar de toda la paranoia citada en el mensaje anterior, estoy más que contento. Pero si piensas hacer algo de tele, se te va a quedar un poquito corto al ser la 5dII una FF. Por eso te pregunto cuantos objetivos tienes en mente... Yo estoy esperando un 70-200 2.8... :)

Pero si no tienes pensado ninguna otra lente, en cuanto a rangos focales cubiertos en un sólo objetivo de calidad similar, quizá yo eligiria el 24-105 L 4 IS. Algunos dicen que aunque tenga estabilizador los 2.8 del 24-70 lo superan. Otros dicen que el 24-105 en una FF viñetea... Otros dicen que el 24-70 pesa mucho (no es para tanto, por lo menos yo ya me he hecho al peso). Pero sin duda, ambas lentes, en mi humilde opinión son excelentes. Un compañero me dejo unas horas el 24-105 y no defrauda, (aunque yo prefiero el mío que le he cojido mucho cariño)

Como ves esto es lo de siempre... Pros y contras en ambos sentidos... Así que piensa bien que es lo que quieres, que es lo que necesitas y que es lo que puedes comprar... Y luego elige...

Un saludo

Retrofuturismo
19/05/10, 08:02:59
Muchas gracias por tu respuesta, entiendo perfectamente y creo que tienes razón, la verdad inicialmente habia pensado que se me podía quedar corto el 24-70, por lo que, esperaba poder comprar más adelante otro objetivo quizá un 70-200 como el que esperas ahora.

También pense comprar algo que abarque un rango focal mas amplio pero, no se que tanto al final iba a influir esto en la calidad...

Lo qué no habia considerado es dentro de cuanto pensaba comprar el siguiente objetivo ... después de todo si lo compro dentro de un año, es un año sin usar tele, y ahora que lo que quiero es practicar y practicar tal vez si me haga falta.

Reevaluaré mi situación...

Gracias nuevamente!!!

lupi
22/05/10, 10:26:15
A ver...
Últimamente no leo más que problemas con este objetivo; si realmente existen, porfavor, DEMOSTRARLOS, y si realmente existen, cread un post con todos los fallos (previamente comprobados) que le encontréis, y poneros en contacto con Canon inmediatamente;
Pero en más de la mitad de los casos que leo problemas sobre esta lente, no son más que "problemas" técnicos que más que con el objetivo, van con el usuario; y acaba cansando, la verdad.

Hace mucho daño a la vista leer que un gama L dé tantos problemas (y más daño hace pagarlos), oseaque si realmente os funciona mal, comprobarlo como se ha hecho en este post. (que en este caso no creo que sea un problema de nitidez, ni mucho menos, sino un problema de no saber utilizar los puntos de enfoque).

Gracias,

carlosp
23/05/10, 16:26:08
Hola, hace poco adquirí el 24-70 L de Canon. Al principio estaba muy contento con este pedazo de objetivo. Pero casualmente leí un post relacionado con los problemas de enfoque que esta lente daba a más de un usuario.

Comencé a indagar en estos foros y no paraba de encontrar problemas y problemas que daba a varios usuarios. Así que empecé a revisar exhaustivamente todas las fotos que había tirado hasta la fecha.

Y aquí comenzó mi obsesión. Seguí leyendo y buscando (y encontrando) no pocos los posts con problemas de enfoque, pruebas de testeado, usuarios que lo han llevado al Sat.

Llego un punto que era hasta enfermizo, hasta he soñado con el tema del enfoque. Así que, después de hacer varias pruebas más (la carta de enfoque y las pilas), estoy más que contento por dos motivos.

1. Mi objetivo funciona a la perfección, ya puedo "delegar" la culpa a mi persona.

2. Estoy convencido que esta obsesión por el enfoque me va a llevar a ser más cuidadoso a la hora de disparar, y preocuparme mucho más en este aspecto. Cosa, que sí que hacía pero no hasta este punto.

Así que gracias a todos por los post acerca de este asunto, he aprendido bastante...
Esto es asi, por aqui pase yo tambien y al final, como tu, llegue a la conclusion de que si algo fallaba era yo mismo.
Hay que saber muy bien cuales son las limitaciones del sistema AF y tener claro lo que es la profundidad de campo.

Saludos

3runo
24/05/10, 22:03:40
Hay una prueba hecha con este objetivo aquì:

Juza Nature Photography (http://www.juzaphoto.com/eng/articles/canon_24-70_f2-8_vs_24-105_is.htm)

la conclusiòn que saca despues del test no son muy alagadoras, parece que el 24-70 es inferior como calidad de imagen al 24-105, por poco, pero es inferior.
Las pruebas las realizò con dos objetivos 24-70 distintos y en ambos casos obtuvo resultatos identicos.

Jose Manuel Abadia
15/06/10, 05:13:01
Hola a mí me stá dando problemas de nitidez, a tí se te ha arreglado?
gracias

aqbonett
21/03/14, 21:38:47
Hola, tengo el mismo problema con mi lente 24-70 2.8L USM

De hecho, cuando uso el lente con la Canon EOS 5D, los enfoques son generalmente normales y buenos, inclusive con los niveles de contraste correctos. Cuando lo uso con la Canon EOS 1D Mark IV es lo contrario, prácticamente una lotería para poder lograr la foto cuando el zoom es a 24. Tengo que usualmente hacer tres disparos para lograr en uno de ellos el enfoque, aún cuando no me haya movido de posición, ni las condiciones de la toma se hayan modificado. Por otro lado, el tipo desenfoque no es normal, sino de ruido, es decir que, encima de que desenfoca, causa un ruido sumamente molesto en la toma por lo que las tomas ni siquiera las paso al cliente. Reitero, esto sólo me pasa con la EOS 1D Mark 1, no así con la 5D. Tengo entendido por los reviews, que era un problema del lente y que precisamente se corrigió en la segunda versión más pequeña, es decir el 24-70 2.8L II USM, pero como el que tengo es la versión anterior momentáneamente para trabajar, quisiera saber si alguien sabe sobre cómo solucionar el problema o si habrá alguna forma de calibrarlo

Toma nota que inclusive el mismo desenfoque lo tiene cuando las condiciones de toma son de luz o no, y cuando estoy trabajando en un rango de 24mm f8.0 y 1/80s en condiciones de Iso 800 y 1000 en tomas nocturnas con una distancia de sujetos de menos 2 metros y con flash en ETTL ó incluso en manual (causa lo mismo)