PDA

Ver la Versión Completa : ¿ os convence el fotometro de la 350D ?

JDPBILI
02/08/06, 20:53:39
Veréis he usado tanto la EOS 650 como la EOS 50 previamente a la 350D. Si entre ellas ( aparte de la peor ergonomía de la 350D ) he podido observar una diferencia evidente es el fotometro ( bueno además de la considerable reducción del visor: excelente en la 650 ).

Con las dos primeras encontraba diferencia en los tipos de medición, pero francamente con la 350, casi que da lo mismo usar uno que otro, las diferencias son muy ajustadas...algo que no me entusiasma precisamente.

¿ en que condiciones usaís de forma típica los distintos tipos de medicióm ?...

Personalemte soy amigo de las mediciones puntuales precisas y francamente creo que la cámara no cumple al respecto, por que trata todo demasiado "matricial" por entendernos...( si es que logro explicarme ).

Un saludo...

PD ¿ consideráis esta pregunta más apta para otra sala ??
:cry:

Carranza
02/08/06, 21:24:14
Eso es porque la 350 no tiene ningún modo de medición puntual real, lo mas cercano es la medición parcial que calcula sobre el 9% del centro del visor.

Yo normalmente uso la matricial para casi todo, la parcial para conciertos en los que el musico esta sólo iluminado con un cañón y la promediada con preponderancia central para cuando tienen luces te fondo también.

magomu
03/08/06, 14:25:01
Yo normalmente uso la matricial para casi todo, la parcial para conciertos en los que el musico esta sólo iluminado con un cañón y la promediada con preponderancia central para cuando tienen luces te fondo también.

Jo.. esto yo me lo apunto en la libretilla que tengo anexa a la guia rápida de la negrita... Siempre se aprende de los demas.

Gracias Carranza

fermaker
04/08/06, 00:54:11
bueno... a mi no me mola mucho el fotómetro de la negrita, siempre voy en -2/3

kojikabuto.l
04/08/06, 09:42:04
fermaker , y no lo puedes solucionar luego en el procesador de RAW ?

o luego hay cosas que ya no tienen remedio ?

otra cosita..para torpes.... cuando dices -2/3 quieres decir que la camara por defecto las saca "lavadas" y tu manualmente compensas la exposicion a -0.75 ??

gracias ( y paciencia a los que son como nosotros )

Carranza
04/08/06, 09:52:21
De todas formas también hay que tener en cuenta sobre que estamos midiendo, igual que en las antiguas, si haces una foto con mucho agua, nieve etc siempre hay que compensar la exposición, pero eso con todas, no sólo con la 350d. Es decir, no siempre tienes que buscar el 0 en la cámara.

Thomas Crown
04/08/06, 16:07:54
Para mi gusto subexpone bastante, al disparar en raw y ver el histograma se me queda muy vacia la parte derecha del mismo (luces altas), siempre intento compensarlo por que en el post procesado es mas facil sacar detalle de las bajas luces que de las altas.

Saluditos.

Bencius
04/08/06, 16:45:41
Para mi gusto subexpone bastante, al disparar en raw y ver el histograma se me queda muy vacia la parte derecha del mismo (luces altas), siempre intento compensarlo por que en el post procesado es mas facil sacar detalle de las bajas luces que de las altas.

Saluditos.

Cierto, además hay que recordar que es posible sacar mayor información de la parte derecha del histograma (luces altas), por que allí es donde reside una mayor capacidad de captación, que de la parte izquierda (sombras) y sobretodo por que es menos lesiva para la imagen.
Un saludo!!!