PDA

Ver la Versión Completa : Mantis sorprendida



ricardo2001
20/08/08, 22:54:02
Buenas noches, soy nuevo en la fotografía y nuevo en este foro, la verdad es que he leído bastante e intento aprender de todos vosotros.De momento les pongo una fotillo de una mantis que me sorprendió con la camara.
La cámara es una 40D y de momento no tengo ningun objetivo macro y he usado un 28-135 de canon claro.Espero que les guste y me den sus opiniones.
Un saludo.


http://www.canonistas.com/foros/members/ricardo2001-albums-mi_album-picture1193-mantis-r.jpg

johernandez
21/08/08, 06:38:38
Te has olvidado de colgar la fotografía.

Saludos

ricardo2001
21/08/08, 14:40:37
Perdón, creo que ya está.
Es que... soy novato para todo... bueno casi todo.
Gracias johernandez si no es por tí me hubiera sentido mal, ya que miraba todo el día a ver si alguien me ponía alguna nota a mi fotito y parecía que no le gustaba a nadie.

nuleagus
22/08/08, 10:40:39
Gustarme no me gusta, pero para gustos estan lo colores, la haacemos por partes.
- La línea negra que cruza la foto, es una esquina de pared o algo parecido, es decir el fondo que además parte de las antenas se meten en el y desaparecen.
- La nitidez de la foto ¿con una 40 y sale así? algo falla. Creo que la velocidad, pero no he visto los exif, por lo que me estoy aventurando un poco.
-Flash, perdon FLASH, la has dejado ciega, quemado los colores y con el suelo blanco no hay nada que hacer, sombras durísimas.
- Aparte de considerar que está movida, no centro el foco. y hablando de centrado, el animal está justo en el centro de la compisición y al ser alargado no termina de dar volumen, la foto está plana.

Bueno, creo que tienes que seguir intentándolo, y por cierto te has metido directo en macro, que es bastante dificil, yo tengo objetivo macro y me vuevo loco para sacar una decente, esto es más dificil que lo que se cree, claro entras aquí ves los fotones que hacen los otros y piensas, jod......r si los bichos normalmente se están quietos y hay muchos, como estas saco yo algunas. Luego vienen las luces, el foco (dificilisimo), la velocidad, el fondo, composición y descubres que la paciencia y una miles de fotos de práctica son indispensables.... A seguir compañero

pertur
22/08/08, 18:12:06
Poco más a añadir a lo que te ha dicho nuleagus.

Mira en el manual de la cámara como puedes modificar la intensidad de la luz del flash, utiliza difusor o algún punto para rebotar la luz. Esa sombra hace daño...

Hay una sombra que asoma por la parte de abajo. Corrígeme si me equivoco, pero usaste el flash incorporado y el objetivo ha proyectado esa sombra. Con el flash incorporado poco de lo que te he dicho antes puedes hacer.

Si no dispones de un objetivo que te permita un mayor acercamiento, no pasa nada por afotar a los bichitos en su entorno, también es muy agradecido.

Saludos.

ricardo2001
23/08/08, 16:52:26
Bueno, pues seguiré...la verdad es que me doy cuenta de todo mientras iba leyendo el post de cada uno.
Si, he usado el flash de la camara,tampoco usé el trípode por lo que esta desenfocada y bueno siendo nuevo en esto menos no me esperaba.
Gracias de todas formas,algo he aprendido.

jjunne
24/08/08, 06:47:54
Gustarme no me gusta, pero para gustos estan lo colores, la haacemos por partes.
- La línea negra que cruza la foto, es una esquina de pared o algo parecido, es decir el fondo que además parte de las antenas se meten en el y desaparecen.
- La nitidez de la foto ¿con una 40 y sale así? algo falla. Creo que la velocidad, pero no he visto los exif, por lo que me estoy aventurando un poco.
-Flash, perdon FLASH, la has dejado ciega, quemado los colores y con el suelo blanco no hay nada que hacer, sombras durísimas.
- Aparte de considerar que está movida, no centro el foco. y hablando de centrado, el animal está justo en el centro de la compisición y al ser alargado no termina de dar volumen, la foto está plana.

Bueno, creo que tienes que seguir intentándolo, y por cierto te has metido directo en macro, que es bastante dificil, yo tengo objetivo macro y me vuevo loco para sacar una decente, esto es más dificil que lo que se cree, claro entras aquí ves los fotones que hacen los otros y piensas, jod......r si los bichos normalmente se están quietos y hay muchos, como estas saco yo algunas. Luego vienen las luces, el foco (dificilisimo), la velocidad, el fondo, composición y descubres que la paciencia y una miles de fotos de práctica son indispensables.... A seguir compañero


mi maaaaaaaaaaadre cualquiera cuelga una foto aquí...tas pasao un pelín..y dicho con todo respetoooooooooooo
claro que es difícil y lo del foco tiene tela, y encima decirle al puuuuuuuñe bicho que este quietooooooooooo porque supongo que seremos buenecitos y no usamos sprays paralizantes ni alfileres para que se quede quieto!!! jaaa
compañero a seguir que esto del macro tié tela! como para ponerse a buscar encuadres chulos( al principio )con lo que cuesta enfocar....a seguirrrrrrrrr
por cierto esa linea negra no es una línea negra..........y a mí me gusta el encuadre!

ricardo2001
24/08/08, 21:08:39
Lo de la linea negra parece que no les gusta pero es el muro en la que estaba posada.Me gustan mucho los animales, así que no uso la laca, intenté ponerle un poquito de gomina pero no me dejó,jajaja...:wink:.
La mantis esta, me la encontré justo encima de ese muro blanco y posó durante un par de minutos, pero se esfumó,le hice como unas 10 fotos, pero pueden imaginar como quedaron las otras despues de ver esta.

superpac
25/08/08, 13:51:34
Hola,

La famosa linea negra mata la foto, peeeero....

Respecto a lo que te han comentado de exceso de luz, otra vez prueba a cerrar diafragma a valores insospechados (25-30) ganar una barbaridad de pdc y te entra todo el bicho en foco, tirando con FLASH de cerca te lo permite.

Saludos

ricardo2001
26/08/08, 01:38:58
Gracias superpac por tu consejo constructivo, la verdad es que me parece que va ser imposible ver esta mantis otra vez, pero lo intentaré con otro bichito ydiafragma bien cerrado, gracias de nuevo.:OK

mateoB
26/08/08, 18:18:36
Como eres novato, te perdonaré ese fondo tan feo y tan poco apropiado.... falta nitidez, pero si tiraste a mano, normal.... Ojo con las sombras del flash.... pero, sigue practicando porque vas bien

ricardo2001
27/08/08, 22:22:30
Gracias Mateo, la próxima me la pienso antes de ponerla :descompuesto.Seguiré intentandolo.