PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Caminando - Robados en la playa --Versión 'mejorada'--



EvilAngel
21/08/08, 04:05:08
Un par de robados en la playa para que me pulais.

Pongo el prefijo para que me deis caña de verdad, y ya os haré alguna preguntilla en cuanto a enfoque y nitidez que como veis no es mi fuerte...

Mil gracias!

Como siempre, click para ampliar...
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/paseo_foro.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=91686)

Versión "mejorada" con vuestra ayuda:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/paseo_BN_foro.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=92083)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/camina_foro.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=91685)

trasgusalton
21/08/08, 10:32:07
Hola

La primera la veo algo floja de nitides, y creo que de luz; la veo con falta de detalle en gran parte de las piernas.

La idea de la segunda me gusta, el encuadre me parece bueno; intentaría darle un poco más de fuerza, pero no sé si lo conseguiría, la verdad ;)

Un saludo

Procy
21/08/08, 13:25:57
Yo en la primera veo sombras muy duras en las piernas, y creo que le falta algo de contraste en general. El encuadre no es malo, pero hubiera sido mejor un formato más panorámico, y darle mucho más aire por la derecha

La segunda me gusta mucho

Si das los datos exif de las tomas, creo que sería más facil comentar :wink:

PLAYGUITAR
21/08/08, 13:48:21
A mi la segunda me encanta!!!! el plano me gusta y el tratamiento también, le has dado un poco de movimiento, en definitiva me gusta mucho.

EvilAngel
21/08/08, 13:55:39
Gracias por pasaros y comentar!!

Ostras, pensaba que los datos salian en la imagen, ahora los cuelgo...

La falta de nitidez es un problema, y no se si es mio o del objetivo, porque he estrenado el 70-300 en este viaje y a 300 no da su mejor cara, y muchas fotos me salen trepidadas incluso con el IS puesto... me ha decepcionado un poco, pero solo es en algunas fotos, otras tienen una calidad tremenda. Por eso creo que el problema lo tienen mis manos... jejeje.

Luckas
21/08/08, 14:08:13
Me encantan las dos aunque les falte un puntito de nitidez.
Enhorabuena.

EvilAngel
22/08/08, 00:28:19
trasgusalton, lo de más fuerza en la 2ª ¿te refieres a más contraste?
Había probado una version BN más contrastada, intentaré lo que me dices. Por cierto, veo que eres asturiano, pues precisamente las fotos estan tiradas en la playa del aguilar, allí en asturias.

Procy, probaré una nueva versión de la primera con más aire, y tratada por zonas para dar más contraste al mar y menos a las piernas. Si me sale bien la cuelgo y me comentas!!

PLAYGUITAR y Luckas, gracias por los piropos!! jeje

PD: ¿Sabeis a qué se puede deber esa falta de nitidez que noto en muchas fotos con el 70-300? Incluso con IS me salen borrosas, ya colgaré ejemplos.

choquero
22/08/08, 00:47:13
me gustan las dos..... las veo muy originales y bien vistas.

trasgusalton
22/08/08, 10:23:11
trasgusalton, lo de más fuerza en la 2ª ¿te refieres a más contraste?
Había probado una version BN más contrastada, intentaré lo que me dices. Por cierto, veo que eres asturiano, pues precisamente las fotos estan tiradas en la playa del aguilar, allí en Asturias.
[...]


Sí, o quizá saturando un poco más.

La playa está bien, lástima que al subir la marea se quede tan pequeña

Un saludo

EvilAngel
23/08/08, 22:08:42
Ok, gracias a todos!

leito1979ar
24/08/08, 17:33:14
En la primera el foco no está en las piernas, lo delata la montaña de arena que no esta enfocada y el agua se ve enfocada. Mas aire a la derecha, le hubiera venido bien, también mas luz a las piernas.
Parecen interesantes los reflejos para otra toma, ¿qué te parece?
La segunda, con un ByN bien cuidado, aumentando los detalles y descentrando las piernas quedaría de 10, bien vista esa!

mateoB
24/08/08, 18:05:46
La primera me gusta mas que la segunda, aunque le veo falta de nitidez.... La segunda..... falta de contraste y de algo mas que no se que es.....

vitofrx
24/08/08, 18:23:27
La segunda..... falta de contraste y de algo mas que no se que es.....


Quiza que el pie desenfocado esta en primer plano, lo que le resta fuerza a la sensación de dinamica de la foto, se esta alejando...

La promerra a mi me gusta, las sombras. Pero a mi los contrastes en las luces me llaman...

eowyn_photos
24/08/08, 18:31:09
A mi me gustan las dos asi como estan!!

EvilAngel
25/08/08, 01:08:33
La primera me gusta mas que la segunda, aunque le veo falta de nitidez.... La segunda..... falta de contraste y de algo mas que no se que es.....
Gracias por pasar mateo, esta falta de nitidez a mi tambien me saca de quicio... La segunda, ¿más contrastada no se vería muy artificial?
Gracias por pulir!!


En la primera el foco no está en las piernas, lo delata la montaña de arena que no esta enfocada y el agua se ve enfocada. Mas aire a la derecha, le hubiera venido bien, también mas luz a las piernas.
Parecen interesantes los reflejos para otra toma, ¿qué te parece?
La segunda, con un ByN bien cuidado, aumentando los detalles y descentrando las piernas quedaría de 10, bien vista esa!
Ok, tomo nota, gracias leito. Recuerdo haber hecho una versión de la segunda en BN que me gustó mucho, pero me decidí por ésta otra por probar... intentaré poner la otra versión. Aún estoy aprendiendo y un buen BN se me hace un mundo...
gracias!


Quiza que el pie desenfocado esta en primer plano, lo que le resta fuerza a la sensación de dinamica de la foto, se esta alejando...
La promerra a mi me gusta, las sombras. Pero a mi los contrastes en las luces me llaman...
Gracias por tu comentario vitofrx!
Entonces, para dar dinamismo debería estar en segundo plano, según me comentas, ¿no? Lo intentaremos en la siguiente...


A mi me gustan las dos asi como estan!!
Gracias eowyn!!

EvilAngel
25/08/08, 18:33:58
He añadido una nueva versión 'mejorada' de la primera foto ayudándome con vuestros consejos, espero nuevas críticas. :wink:

He aplicado una máscara de enfoque algo más agresiva para intentar enfocar más las piernas, contrastado más el mar, iluminado un poco más las piernas, y añadido aire por la derecha...

Mañana le toca a la segunda, a ver qué saco.

Gracias de nuevo!

Este foro es la leche!

Beni
27/08/08, 12:10:32
esa versión mejorada, personalmente me gusta mucho ;) (aunque el encuadre de la primera con la calidad del procesado de la segunda, tampoco creo que fuese tan mala) ;)

y la última (en color) tambien me gusta.

leito1979ar
27/08/08, 13:40:36
La primera mejoró mucho en nitidez, iluminación y que bien que le queda ese reencuadre con mas aire por la derecha :OK

eowyn_photos
27/08/08, 14:48:25
Te quedo muy buena

Angharad
27/08/08, 15:11:05
esa foto mejorada está excelente! bien hecho! :)

EvilAngel
28/08/08, 18:02:51
Vaya, me alegro que os guste el cambio!

Se agradece la ayuda. Creo que voy a tener que poner vuestros nombres en la firma de la foto, jejeje

Saludos!

painter
28/08/08, 20:55:48
La foto mejorada me parece perfecta para imprimirla en gigante y ponerla en la pared, sobre la TV. Excelente!

Roerich
29/08/08, 15:26:36
La verdad es que la nueva versión parece otra foto!!
Genial!

EvilAngel
31/08/08, 02:35:37
Animan mucho estos mensajes cuando estás aprendiendo, muchas gracias!!