Ver la Versión Completa : Objetivos 18-55 y 75-300 para la Canon Eos 400D
daniv79
21/08/08, 11:30:52
Hola canonistas,
lo primero decir que soy nuevo en el foro y tb en el mundo de las cámaras reflex (digitales o no) así que si no he escrito el post donde debiera, me lo comentais, por favor.
El mes pasado compré recomendado por un conocido la Canon Rebel XTi (EOS 400D) en EEUU. Lo hice acompañado de 2 lentes:
- Canon 18-55mm f/3.5-5.6 lens
- Canon 75-300mm Telephoto EF Zoom Lens f/4.0-f/32
Me gustaría que me comentarais que pinta tienen, cuando utilizar cada uno, como podria sacarles mayor partido...
Muchas gracias de antemano.
Un saludo,
daniv79
doyoumind
21/08/08, 12:06:10
Hola Daniv 79, bienvenido a esto de las reflex y cia.
te comento varias cosas:
1.- el post no esta del todo bien donde lo has puesto, lo has puesto en la seccion de todoterrenos, que son objetivos que cubren focales desde angulares 17,mm hasta teleobjetivos: 70mm o mas. Tu tienes un teleobjetivo zoom, porque empieza a los 75mm y un 18-50 que es un zoom de "distancias cortas". Por eso no pasa nada, no te preocupes.
Sobre las lentes:
- el 18-55, tambien conocido por aqui como "pisa" es el objetivo que suele venir con esta camara y resulta muy util para empezar, no tiene una grandisima calidad, pero es mas que suficiente en muchas situaciones. Siempre que puedas dispara con el diafragma un poco cerrado (f8 aprox) que es donde esta lente tiene mejor resolucion.
- el 75-300 es un teleobjetivo zoom, lo que quiere decir que es un obj. que te va a servir para fotografiar cosas que esten lejos.
creo que son dos lentes buenas para ir empezando y que, sin salirse mucho de precio, cubren casi todo el rango focal. A partir de aqui te toca a ti ir viendo y aprendiendo.
te paso un enlace a un curso de fotografia online y en videos que creo que te puedde ir bien para ir entrando en esto.
ViktorStudios Online Player BETA (http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html)
nada mas por hoy, ahor te toca a ti ir jugando y aprendiendo.
Saludos
daniv79
21/08/08, 12:28:43
Muchas gracias doyoumind!
Le echaré un vistazo a esos videos cuando pueda (ahora estoy en el curro :)). Espero que sea para novatos porque eso es lo que soy. No tengo ni idea de nada, ni de lo que es esa "f8" que me comentas.
Mi idea obviamente es ir probando la cámara con diferentes configuraciones en distintas condiciones. Pero tener una base previa siempre viene bien para ahorrar tiempo y comidas de cabeza.
Espero más opiniones y/o links para tutoriales.
Muchas gracias otra vez y un saludo,
daniv79
doyoumind
21/08/08, 12:36:39
Bueno, a parte del tutorial te ira muy bien leerte el maual de la camara...
primero empieza por estas dos cosas, coges la camara y todo lo que vayas aprendiendo lo pruebas, ya veras como en poco le coges practica.
Mas adelante, cuando ya tengas una base, sabras que es lo que te falla o en que quieres profundizar y te sera mas faciel encontrar respuestas.
daniv79
21/08/08, 15:15:44
eso hare: manual antes que nada. por eso no he probado todavia la camara ;) esta semana he conseguido el famoso manual sin la marca de agua. asi que me queda leer y probar.
y lo dicho, si de todas maneras teneis algun tutorial o curso que este bien, no dudeis en decirme donde conseguirlo.
muchas gracias
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com