PDA

Ver la Versión Completa : Foto nocturna de Manhattan

klamahama
21/08/08, 11:49:43
Es mi primera foto nocturna.

La foto no es muy nítida, el puente vibraba mucho y además la hice con el "pisapapeles", así que hice lo que pude.
Sobretodo quería captar los colores del cielo en contraste con las luces de la ciudad.

A ver que os parece.

Gracias.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/manhattan_Large_.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=91702)

webyako
21/08/08, 12:06:19
Pues yo veo con mucho ruido el cielo, por el tema de colores lo veo muy bien.

jose111
21/08/08, 12:18:46
MUy bonita!
en el cielo hay un poco de grano, puedes poner los datos exif?
saludos!

klamahama
21/08/08, 12:32:27
Creo que lo del grano es porqué tiré con una ISO demasiado alta (supongo que para fotos nocturnas mejor bajarla) y por la vibración del puente.

De todas maneras acepto consejos, fue mi primera foto nocturna y la hice un poco a ojo.

Datos exif:

F 22
6 s.
ISO 1600
Distancia focal: 18mm.

Gracias por los comentarios.

PLAYGUITAR
21/08/08, 12:40:19
Pues sí, una iso demasiado alta que genera el ruido. Con 6 segundos igual con una ISO 80 o 100 hubiera sido necesario, y si no, pues... en vez de 6 segundos pues unos pocos más...

Raul IS
21/08/08, 12:57:57
No se si estare equivocado, pero yo creo con cualquier foto nocturna en tripode (tripode decente, esto es importante), siempre prefiero "doblar" segundos a iso 100 que subir la iso y bajar segundos. Esto desde los tiempos de diapo tirando incluso a menos de iso 100.

Saludos

PLAYGUITAR
21/08/08, 14:43:05
EStoy de acuerdo.

rameses
21/08/08, 15:46:32
hola klamahama,la veo las luces muy quemadas,debes utilizar isos bajas,medicion puntual para medir en el lugar donde la luz sea mas intensa,luego pulsa el * trasero y rencuadras.tambien utiliza el temporizador de disparo por el moviento.de todos modos esto es practicar mucho y veras que al final te salen unas buenas fotos
saludos

klamahama
21/08/08, 16:51:44
Gracias a todos por los consejos.

Solo deciros que ese día me había pateado medio Manhattan y solo me faltaba ir con el trípode a cuestas, además el puente vibraba mucho y no hubiera solucionado gran cosa (sobretodo porqué el trípode que tengo es un poco "chungo").
Sobre lo de la ISO lo pondré en práctica en las siguientes, lástima que creo que voy a tardar unos añitos en poder repetir la toma.:wink:

Muchas gracias, seguiré intentándolo!!