PDA

Ver la Versión Completa : De Merienda



Nufo
21/08/08, 13:19:00
Hola
Esta es la primera foto que subo, No tengais piedad.
El otro dia Podando la planta de hierba buena que tengo en mi patio vi esto y fui corriendo a por la camara. hay que decir una cosa, la araña era muy buena modelo, no se movio absolutamenbte nada. :)

en Fin ..
Tamron 90 mm
F18
8 segundos de exposicion
Iso 100

otra cosa.. creo que al exponer durante 8 segundo para conseguir mas profundidad de campo ha salido con mucho ruido y creo que ha perdido un poco de nitidez

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Mcro0001.JPG

hassuffel
21/08/08, 13:49:28
Muy chula la escena, yo probaría a girarla 90 grados a la derecha para que sea más comoda de ver, intenta bajarle la exposición porque los blancos están un poco quemados, y dale un pokitín de saturación para resaltar esos colores tan vivos. Añade un marquito que nunca viene mal y ya verás cómo gana la foto.
felicidades.

choquero
21/08/08, 14:02:01
8 segundos de exposicion a un bixo vivo ya es un milagro como ha salido :cunao :cunao :cunao, eso de los 8 segundos para conseguir mas pdc no me cuadra, la pdc, depende de la abertura del diafragma, de la distancia focal del objetivo y de la distancia al sujeto a fotografiar, es más podrías hacer una foto de dos horas a f 2.8 y cerquita del bixo que la pdc no iba a variar nada.
La foto tiene un momento muy bueno y una nitidez impropia de una exposición de 8 segundos, lo que no me gusta, esas partes quemadas de la araña y el entorno, además del corte del ala de la abeja que ya tenía bastante con la que tenía encima.
Buena foto y un saludo

Guestia
21/08/08, 14:58:13
Si es una pena que los blancos estén quemados y el corte en el ala.
Coincido con choquero con 8 segundos es algo raro que saliera así, a no ser que estuviera muerta… pero una araña?!?! no entiendo nada de bichos pero eso una araña no me parece, es esa la foto que querías subir?!?!?!? seguro?!?!? XD
Un saludo!

Nufo
21/08/08, 19:09:11
El tema es que en F18 para conseguir mas profundidad en modo manual era 8 segundos lo que me pedia el fotometro. Pero claro lo tenia en medicion puntual y medi sobre el cuerpo de la abeja.
Por eso han salido los blancos un poco quemados

O al menos eso creo yo, estoy empezando en esto
Gracias de todas maneras, lo tendre en cuenta y a ver si puedo pillarme un flash anular..
me lo facilitaria bastante
:)

hormigo
21/08/08, 19:33:24
Sinceramente no entiendo como el bichejo se ha estado quieto 8 seg. O estaba muerto o se estaba pegando una siesta del copon :D

hassuffel
21/08/08, 22:39:08
Pues no sé, a lo mejor se la estaba comiendo, que esos bichos comen chupando lo de dentro y muy despacito, no?

johernandez
21/08/08, 23:01:51
F18 a 8 segundos, esta toma la pudo afectar todo, creo que no te ha quedado tan mal para semejante exposición, en fin el momento captado es estupendo.

Saludos

Ales
21/08/08, 23:02:46
En vez de los 8 segundos debeías haber subido la iso. Lo normal sería que en una exposición tan larga se hubiera movido. Si no quieres subir la iso la otra opción sería el uso de flash. La próxima prueba cualquiera de estas dos opciones porque la de esta toma es muy arriesgada.

Salvo ese detalle, la foto me agrada auqneu la veo un pelín blanda. Me gustaría un poco más de contraste e incluso un pelín de saturación.

Saludos y felicidades :)

choquero
22/08/08, 00:14:58
El tema es que en F18 para conseguir mas profundidad en modo manual era 8 segundos
:)

Seria para que la fota saliera bien expuesta...... la pdc no tiene nada que ver con los segundos o decimas de segundo de exposición..... mira este enlace: La Profundidad de Campo Explicada con Ejemplos (http://www.dzoom.org.es/noticia-1554.html)

MOS-QUIS
22/08/08, 08:17:55
Cierto, nada a ver la exposicion, con la PDC, ahora bien, si te quedo bien, deberia haberte quedado toda movida................y no se como consegistes tener a la araña 8 segundos quieta.
Esta no es la forma, que lo sepas para otra vez.................
Un saludo.

pertur
22/08/08, 18:25:58
Seria para que la fota saliera bien expuesta...... la pdc no tiene nada que ver con los segundos o decimas de segundo de exposición..... mira este enlace: La Profundidad de Campo Explicada con Ejemplos (http://www.dzoom.org.es/noticia-1554.html)


Cierto, nada a ver la exposicion, con la PDC, ahora bien, si te quedo bien, deberia haberte quedado toda movida................y no se como consegistes tener a la araña 8 segundos quieta.
Esta no es la forma, que lo sepas para otra vez.................
Un saludo.


Aunque la pcd no tiene nada que ver con la velocidad de obturación, es cierto que si buscas mucho acercamiento y si cierras tanto el diafragma para ganar pdc necesitas compensar la exposición de algún otro modo.

En este caso, el error es hacerlo vía velocidad de obturación (créeme, es un milagro que la foto te saliera así con una velocidad de 8s). Hay otras alternativas (sensibilidad, flash...).

El momento me parece espectacular, el resultado aceptable y la técnica, en fin, lo que ya se ha comentado.

Saludos.