PDA

Ver la Versión Completa : Mosca Asesina con Presa. Serie II (Gracias Lluís)



Gual
21/08/08, 15:33:50
Gracias por el post en el que me has comentado la primera foto de la mosca asesina. Me he acordado que le hice una de perfil y en formato horizontal (como me has indicado). Bueno pues la cuelgo para ver qué os parece...


http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_7171reccom_filtered.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=91712)

xuxoaldaja
21/08/08, 15:52:51
Desde hace tiempo sigo tu fotografía, y no hay dia que me dejes de sorprender!!!
Esta es una de ellas:aplausos:aplausos:aplausos
Tengo mucho respeto a los insectos (que no se me acerquen, salgo por pies), pero a la misma vez me fascinan!!
No estaría de mas que los que haceis "macro" contarais como encontrar a todos estos animalejos.
Hará un par de "findes" me puse a buscar en Sierra Cazorla concretamente en La Toba (Jaén) a eso de la hora de comer y no fuí capaz de ver ni un insectillo para poder practicar con lentes de aproximación...:hechocaldo
Sería la hora, la temperatura, yo pisando sierra como si fuera por el centro ciudad??? no sé!!
Algún consejillo??
Un saludo .

Gual
21/08/08, 16:56:55
la hora, la temperatura, yo pisando sierra como si fuera por el centro ciudad??? no sé!!
Algún consejillo??
Un saludo .

Muchísimas gracias por tus comentarios, no veas lo que animas.... Pues la verdad es que no soy "para nada" entendido en entomología, pero cada vez me gusta más. Yo, lo que hago, ´fundamentalmente es levantarme temprano, sobre las 7:30 más o menos y me voy al campo en Córdoba por la zona de villaviciosa de córdoba y en Almería por las salinas de Almerimar. Pués sobre las 8:00 u 8:30, ya estoy en el lío, y empiezo a buscar y sobre todo a observar e intento localizar algunas zonas por donde es probable que encuentre algo (zonas de agua,...) y estoy un buen rato simplemente mirando y apuntando lo que veo, así sistemáticamente y en varios días voy intentando fotografíar lo que previamente haya visto. En fin es más un ensayo y error. También lo que estoy haciendo "desde hace bien poco" es leer sobre costrumbres de alguno insectos, macrofotografía; un libro que han hecho desde la editorial de visión salvaje, que se llama fotografía de aproximación. Y sobre todo, leyendo y aprendiendo del foro. En fin, no se si te habré ayudado pero es lo que hago :), Saludos

johernandez
21/08/08, 23:06:13
En mi criterio esta está mucho mejor que la primera, sobre todo en la luz y encuadre que tiene, una estupenda macro.

Saludos

Gual
21/08/08, 23:44:12
Gracias Jorge por tu comentario.

choquero
22/08/08, 00:10:41
Me encantan stos bixos gual y tu has aprovechado la situación a la perfección :wink:, mi primera experiencia con estos demonios alados fue esta: estaba haciendole un macro a una especie rara entre avispa, libelula y mariposa que se llama libeluloide... en fin le di un toquecillo para que se pusiera en otra planta más limpia y zás una de estas se la cepilló en pleno vuelo..... :( me sentí fatal por el pobre bixo....
Felicidades po la foto

Gual
22/08/08, 00:59:10
Hola Choquero, ciertamente son llamativas estas moscas, su aspecto da "miedo", y agresivas, son un rato, e inquietas, intenté durante un rato aproximarme a ella con un trípode, imposible, se marchaba, así que sigilosamente y tirado en el suelo me acerque hasta que pude hacerle unas cuantas hasta que definitivamente es esfumó.....

lluísviader
22/08/08, 01:22:06
De nada, hombre, no se merecen. Esta me parece aún mejor que la primera, aunque perdamos la cabeza de la presa vemos el cuerpo de la mosca asesina con todo detalle. Y tiene un fondo muy bien desenfocado, si estuviese enfocado esas ramas del fondo estropearían la foto. Y la iluminación es mejor que en la primera. Otra gran foto.
Xuxoaldaja, ves a cualquier campo, bosque... quédate quieto y observa a tu alrededor...seguro que ves algo interesante. Alrededor de un curso de agua está siempre lleno de vida, los trozos de campo no cultivados que hay entre campos o entre bosques...(sobretodo si la vegetación crece libre y con variedad)...en fin, bichos a millones.
Saludos

MOS-QUIS
22/08/08, 08:13:57
Tocayo................
Aunque liosa, ( hay muchas cosas en el fondo y los tonos cofunden ) es una muy buena toma, y un muy buen momento captado.
El encuadre muy bien, nitidez bien, colores, bien ..........
Ya te dije, una buena toma !
Un saludo.

karfoto
22/08/08, 11:01:04
Fabulosa luz, momento y nitidez. Una pena lo del fondo que distrae un poco pero no deja de ser una gran foto.
Un saludo.

Mario
22/08/08, 11:37:58
Es una pena el fondo, pero ya sabemos que no siempre podemos corregirlo, y sobre todo con estos bichos tan inquietos y desconfiados.

Una gran foto de cualquier forma.

Saludos, :wink:

superpac
22/08/08, 14:38:40
Gran foto Gual,

Como siempre una increible nitidez, muy buena luz y un genial momento.

Enhorabuena!

Gual
22/08/08, 14:55:21
Gracias por los comentarios chicos. Tengo una asignatura pendiente con los fondos, tengo muuuucho que practicar. En fin hoy se me acaban las vacaciones, así que volveré al botánico, zoo, :descompuesto:descompuesto:hechocaldo:hechocaldo

En fin un abrazo a todos

Long John
22/08/08, 14:57:10
animo tío, siempre quedarán los sabaditos para pasear por el monte ;)

pertur
22/08/08, 18:04:35
Pues, por composición me gustaba más la anterior en el que se podían ver los ojos de la víctima, pero ya te dije que me parecía que le faltaba algo de profundidad de campo.

Cambiando el ángulo de la toma corregiste el problema del desenfoque, pero hemos perdido la cara del insecto-desayuno (digo desayuno por las horas a las que dices que vas a afotar).

De todos modos y, pese a ese fondo que confunde, me parece una excelente toma.

Saludos.