PDA

Ver la Versión Completa : Fotografia nocturna con Canon 28-105 mm f3.5-4.5 EF II USM

rbernal
21/08/08, 17:01:39
Hola buenas tardes, ayer estuve haciendo unas pruebas nocturnas con el objetivo Canon 28-105 mm f3.5-4.5 EF II USM y mi Canon 400D y me dio problemas de enfoque. Hice varias pruebas abriendo y cerrando el diafragma y no me daba enfoque en varias de las situaciones en las que lo probe. El motivo que quería fotografiar era la torre de la iglesia de mi pueblo, la tenía a unos 100 metros y no había forma de confirmar el enfoque. Si que hice otras pruebas con otros motivos (una calle del casco antiguo con varias farolas) y si que al final encontraba enfoque y podía disparar.
La pregunta es si el objetivo es el apropiado (supongo que cualquier objetivo puede servir) o si hacia estaba haciendo algo mal con la configuración de la Cámara.
El iso que estaba empleando era 100 e incluso 200, la medición que estaba usando era la Evaluativa, el balance de blancos lo tengo en Automatico, el modo era en AF One Shot y por supuesto utilizando trípode.
Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

rbernal
21/08/08, 17:05:18
Quería añadir a mi pregunta anterior, que estuve probando en modo Manual, incluso utílize el modo A-Dep, y los problemas seguian.
Gracias.....

ea7hj
21/08/08, 18:42:24
Cuando falta la luz el enfoque es dificultoso. Si además la superficie a fotografiar es muy uniforme (poco contraste) peor todavía.
Siempre tienes la opción del enfoque manual.
Saludos

Ales
21/08/08, 19:33:49
Prueba a enfocar un punto luminoso cercano, si no lo hay créalo tú con una linterna o con un puntero láser de esos.

Saludos :)

gfailure
21/08/08, 21:12:38
perdona que interrumpa. realmente funciona eso de pillar un puntero laser y enfocar en plena oscuridad?

Ales
21/08/08, 22:47:58
Con un puntero láser nunca lo he hecho pero sí he visto gente que lo utilizaba. Yo suelo tirar de la linterna que llevo y andando. Pero con que haya un punto de luz ya es suficiente para el af funcione.

Otra opción sería tirar de zoom a tope y hacer el enfoque manual. Después ya se reencuadra, aunque a mí personalmente no me han quedado fotos demasiado "correctas" enfocando así.

Saludos :)

rbernal
21/08/08, 23:18:56
Lo que comentais del puntura laser si que lo había leido. La verdad que no lo he probado. No se si sería posible teniendo el objeto como ya dije a unos 100m.
El enfocar manualmente también lo probe pero la foto no queda todo lo correcta que debería quedar.
Lo que si es cierto que la iluminación que tienen las iglesias por la noche hace que la superficie sea uniforme y de problemas el encontrar un punto para enfocar.
No obstante lo que si tengo pensado es probar con otro de mis objetivos para ver que resultados me da.
El hecho es que el objetivo va de perlas y no da ningun tipo de problema de enfoque, claro en situaciones de luminosidad mejores.
Pero bueno seguire probando.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Saludos

ea7hj
21/08/08, 23:59:53
Si la superficie es muy homogénea intenta buscar un punto donde pase de luz a oscuridad (contraste) y lugo reencuadras. Utiliza sólo el punto central de enfoque que es más preciso.
Saludos