PDA

Ver la Versión Completa : Los del COI son las ostia



Pepelux
21/08/08, 18:58:02
No dejan que la bandera de España ondee a media media asta por el tema del accidente de avion y encima esta mañana prohibieron a los españoles llevar un brazalete negro.

El COI impide que la bandera española ondee a media asta en la Villa - Marca.com (http://jjoo.marca.com/2008/2008/08/21/elotrolado/1219297219.html)

El COI niega el permiso para colocar la bandera a media asta en la Villa Olímpica en AS.com (http://www.as.com/mas-deporte/articulo/juegos-olimpicos-verano-competiciones-deportivas/dasmas/20080821dasdasmas_6/Tes)

Saludos.

Bitxi2005
21/08/08, 19:07:10
Lo que pasa que la I del COI es de internacional y a nosotros nos duele (y con razon) lo que ha pasado aqui... pero no nos acordamos de lo que pasa fuera, Pakistan, Argelia, Georgia, Irak y la lista es interminable de paises donde hay cientos de muertos a diario ya sea en accidentes, desastres naturales, guerras o atentados. Por eso tendrian que estar casi todas las banderas a media asta y la mitad de los atletas deberian ir de negro si se atuvieran a esas circustancias tan nefastas que ocurren a diario.

Es mi opinion.....

crissnet
21/08/08, 19:22:06
Yo también me he quedado sorprendida, en un principio, con la negativa a nuestras peticiones pero luego he entendido que tiene su lógica tal y como apunta Bitxi.
En cuánto a lo de los brazaletes, muchos se lo están pasando por el forro y los lucen.

Saludos.

hormigo
21/08/08, 19:26:37
Yo entiendo la posicion del COI por lo que ha expuesto el compañero. Asi mismo creo que es una prohibición meramente formal ya que como se puede ver nuestros atletas lucen un brazalete negro e incluso ropa negra en competición sin ningun tipo de negativa por parte de la organización.

gomendio
21/08/08, 20:01:26
A mí también me sorprendió y molestó, pero después de saber que también se lo habían negado a otros (Georgia) entiendo que, si bien no en este caso, si en otros podría empezar a politizarse el tema, y eso es lo peor que les puede pasar a los juegos.
Además me alegra ver que algun@s deportistas lucen el brazalete negro, y no pasa nada.

En todo caso, un recuerdo para quienes lo han sufrido de cerca.

angelotti
21/08/08, 20:26:35
A mí también me sorprendió y molestó, pero después de saber que también se lo habían negado a otros (Georgia) entiendo que, si bien no en este caso, si en otros podría empezar a politizarse el tema, y eso es lo peor que les puede pasar a los juegos.
Además me alegra ver que algun@s deportistas lucen el brazalete negro, y no pasa nada.

En todo caso, un recuerdo para quienes lo han sufrido de cerca.

Como siempre, muy acertado en tus comentarios. Estoy totalmente de acuerdo.

Saludos,
Angel.

Fisheye
21/08/08, 20:55:46
Totalmente de acuerdo con los comentarios de todos. Lo de Madrid ha sido una desgracia tremenda, cada cual puede manifestarse a nivel personal o colectivo como quiera, pero lo de China son unas Olimpiadas deportivas y no pueden estar manifestandose por todas las catástrofes, guerras, asesinatos, etc que no paran de ocurrir en este mundo. No se han reunido allí para esto.
Si ni siquiera nos hemos manifestado (me refiero a la delegación española)por todo lo que pasa en la misma China (sin entrar en detalles).
Siempre hay gente que quiere mezclar todo, implicando muy especialmente al deporte con otros temas, que no tienen nada que ver. Esta mañana, en una emisora de radio deportiva se han pasado horas criticando al COI.
Me parece que a los que se han puesto esta mañana un crespón negro no les han dicho nada. Creo que es suficiente.
Lo que debería preocuparnos es qué pasó con este avión. Debe aclararse el tipo de avería que motivó el retraso y su posible relación con el accidente. Eso si es realmente importante y debería dar más que hablar. Me temo que vaya a desviarse la discusión.