PDA

Ver la Versión Completa : Elanio Comun ( Serie Africana) Efecto MOS-QUIS



MOS-QUIS
21/08/08, 21:23:07
A ver, con esta voy a parar por unos dias de subir fotos a la pulidora, por que no me gustaria acaparar el hilo.........

Al Elanio Comun ( elanus caeruleus ) le tenia yo ganitas desde hacia ya mucho tiempo, y no habia manera de verlo, mirando guias de fauna Africana, me encontre con que por una parte bien delimitada de Sudafrica, existia una rapaz de dimensiones reducidas, a la que llamaban Black-Shouldered Kite, un Milano me dije yo ????? si parece el Elanio...............pero a ver, hasta que no lo tuve delante....no me di cuenta de que era el mismo ejemplar, y por cierto aviste mas de uno.
Como que a este le hice una sesion buena ya que pude acercarme bastante a el, pues me dije ............." Intentaremos una tipo, efecto MOS-QUIS, por que parece que lo pide a gritos..........y, aqui esta el resultado, a ver que os parece...............
Ya tardaba en poner una con susodicho efecto, con lo que me gusta a mi !!!
A pulir, y espero que dsifruteis de este magnifico ejemplar.

Un saludo compañeros.


http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Black_-_Shouldered_Kite.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=91740)

JANUSO
21/08/08, 21:27:27
Hola Mos-quis, parece estar hecha en estudio....
No hay nada que pulir, solo decir que me encanta.
Un saludo

Long John
21/08/08, 21:41:58
Es una foto perfecta. Muy loable.

La definición, el encuadre, etc.
Fantástica. Me gusta especialmente -cómo no- el ojo de la rapaz destacando en toda la imagen.

Un 10 compi, un 10 :)

abelitro
21/08/08, 21:43:11
Me parece muy buena foto, y ese efecto le da más profundidad a la mirada todavía.

smeher
21/08/08, 21:44:56
Pues he intentado emular tu efecto en alguna mía….y ni por asomo se acerca:descompuesto….pero no me rindo.:cunao
Me encantaría saber como consigues el fondo negro R2-G2-B2 tan uniforme, yo si no es por postproceso no hay manera….pero hay la diferencia del artista, al imitador.:oops:
Por pulir……cuando se me ocurra algo te lo digo.
Saludos y enhorabuena por todo lo que traes de ese continente. :aplausos:aplausos:aplausos

beckamjose
21/08/08, 21:45:13
Bestial, me encanta. Has dado ya la receta del efecto mosquis? algun día tendras que ilustrarnos pero vamos mientras tanto sigue subiendo fotos con el efecto, son realmente buenas.

rogercm
21/08/08, 21:59:35
:aplausos:aplausos:aplausos Ya tardabas!!! :aplausos:aplausos:aplausos
Sabes que me encanta tu ya efecto mos-quis desde hace tiempo. Preciosa toda ella!

Enhorabuena porque esta me recuerda a tu aguila calva (para una harely), que tan bonita es.

Enhorabuena mos-qui

jesus_n
21/08/08, 22:45:35
¡¡¡FANTASTICA!!!
:fiesta

Raimon
21/08/08, 22:49:25
Chapo Josep,no tengo nada que pulir en este impresionante retrato,solo te dire que es una foto de portada,enhorabuena.:aplausos

Saludos...

javicin
21/08/08, 23:40:52
La fotografía es muy bonita, con tu toque personal. Pero... lo siento, pero a mi en fotografía de naturaleza me gusta mas una visión mas natural, que muestre su belleza pura y a ser posible su entorno, para gustos los colores, saludos

Gual
21/08/08, 23:47:52
Impresionante, muy muy buena. :aplausos:aplausos:aplausos, en tu línea. :wink: Un abrazo

karfoto
22/08/08, 00:26:34
¿Pero esta foto no es de zoo? ¿O es que las rapaces africanas están amaestradas? Lo digo porque para ser en libertad y conseguir un primer plano así me parece casi casi imposible. Por lo demás muy atractiva con tu toque personal.
Un saludo.

bonistar1974
22/08/08, 00:37:14
Mos-quis...... pedazo de foto... que buena.... La receta del efecto ese.. la debes tener al lado del grano de arroz de la Coca-cola :p, como dicen en el anuncio... jajajaja.
La verdad es que la foto, es para hacer una impresión tamaño poster o colgar en los calendarios... muy buena... la verdad....
Lo único... que quizás le veo.. y seguro que se puede mejorar, desde mi punto de vista, claro... es que en la zona blanca que se desvanece, justo debajo de la zona gris, a la izquierda,... se podría poner con un poco de pelillos como los que existen en la zona gris... para que no acabe tanto en redondo... que igual se nota un poco el salto del pelo gris... con el blanco...
Pero por lo demás... un 10.....
Un saludo... y bienvenido de esas vacaciones.

PEIPER
22/08/08, 01:13:17
Yo, para que no se lo crea mucho, voy a pulirla despiadadamente.
El encuadre no me acaba de convencer me da la sensación que se sale fuera del cuadro.
Veo demasiado negro y poco motivo aunque supongo que eso va a gustos.
El procesado aunque esta bien, no es lo que entiendo por procesado de naturaleza, demasiado saturado los colores.
Ahora bien, si depues de la critica te quieres deshacer de la toma, me la quedo con los brazos abiertos.:).
Bonita toma.

MOS-QUIS
22/08/08, 07:31:14
Yo, para que no se lo crea mucho, voy a pulirla despiadadamente.
El encuadre no me acaba de convencer me da la sensación que se sale fuera del cuadro.
Veo demasiado negro y poco motivo aunque supongo que eso va a gustos.
El procesado aunque esta bien, no es lo que entiendo por procesado de naturaleza, demasiado saturado los colores.
Ahora bien, si depues de la critica te quieres deshacer de la toma, me la quedo con los brazos abiertos.:).
Bonita toma.

Pues amigo Peiper, siento decirte , por ti y por algun otro que me pide la receta...................que apenas existe procesado..............y esos son sus colores, no negare que algo saturados, si, pero muy poco, simplemente por hacerlos destacar mas sobre la parte oscura.
Tengo mas fotos, que le pude llegar a hacer, pero por novedoso, ( y quiza por eso impactante ) me gusto este.
Como ya dije , simplemente, Niveles, Saturacion canales, un leve recorte para corregir que me salio algo torcida ( la camara con el objetivo pesa un güevo )y Enfoque, ademas en este orden.
Y gracias por pulirla, ya que yo creo que me falta todavia bastante, para alcanzar un nivel bueno....................
Un saludo.

El-Miguel
22/08/08, 08:20:31
¿Y la receta del negro? Ese fondo lo debes conseguir con postproceso...

Un saludo.

MOS-QUIS
22/08/08, 08:33:21
¿Y la receta del negro? Ese fondo lo debes conseguir con postproceso...

Un saludo.

Evidentemente para que el negro quede mas homogeneo, voy al canal K ( negros ) y lo contrasto hasta, que me es tolerablemente permisible, pero no te creas que mucho, si no tiene la foto hecha a priori, con un buen fondo...........no haces nada .
Si te fijas, el cuerpo del animal, aunque levemente, esta ahi.
Para ver si puedo hacerme entender mejor, os pongo otra de la serie ( ni me gusto el encuadre, ni me gusto que el cabroncete me girara la cara )para que veais como es la original antes del postproceso.
Convertida de Raw a Jpg, simplemente, sin nigun tipo de procesado, tal cual sale de la camara.
Un saludo.



http://img182.imageshack.us/img182/1728/p6v6408yz7.jpg

Sir_Balto
22/08/08, 08:43:07
Anda, que tienes aquí el azul y te vas hasta allí a por el común, jejejeje... Ya te vale

Sí, es lo único que se me ocurre ante tales fotos :wink:

El-Miguel
22/08/08, 09:09:50
Gracias por la explicación :wink:

beckamjose
22/08/08, 09:35:01
Muchas gracias por la explicaciòn, probaré la técnica.

Sabina
17/11/11, 01:21:14
Aunque no leas esto ya por el tiempo que ha pasado desde que la publicaste, te tengo que dar la enhorabuena.
Es realmente preciosa. De mayor quiero ser como tu...
Un saludo

parestesias
17/11/11, 12:38:34
Aunque no leas esto ya por el tiempo que ha pasado desde que la publicaste, te tengo que dar la enhorabuena.
Es realmente preciosa. De mayor quiero ser como tu...
Un saludo

:p...ahora entiendo lo de "no quiero saturar la pulidora" del comentario inicial, creía que era irónicamente hasta que he visto la fecha de los posts, jeje.
En cuanto a las fotos, la primera es impresionante, pero me quedo con la segunda, con esos tonos tan suaves y esa luz que se va perdiendo poco a poco por la superficie del plumaje. Un efecto muy bonito y estético.

kaitracid
17/11/11, 19:29:42
Muy buena, tiene un grande impacto.

Marfra
17/11/11, 20:17:02
Preciosa toma muy lograda que raya el arte. Un saludo cordial

Emidai
17/11/11, 22:10:20
una foto impresionante me gusta mucho, un buen procesado, colores y nitidez, buena composición