PDA

Ver la Versión Completa : Mi primera foto de surf



micrro
22/08/08, 00:53:31
Buenas compañeros.:wink:
Aprovechando la Semana Grande de Donosti, me acerque a la Zurriola para afotar un poco e surf ya que habia un campeonato.
La foto esta tal y como ha salido de la camara, sin ningún retoque alguno.
Tengo alguna más, pero no hay forma de subirlas, lo intentaré en otro momento.
Ya sabeis a pulir que hay que aprender de todo un poco.

http://img299.imageshack.us/img299/2763/mg0218mc1.jpg

Un saludo y hasta otra.

bonistar1974
22/08/08, 01:01:16
Buenas....
El momento.. es muy bueno... pero el surfista está subexpuesto, y no se ve el rostro.... está demasiado oscuro.
Igual desde el PS, con la herramienta sobrexponer... con tal de que se perfile el rostro, seguro que gana mucho más la foto.
Un saludo.

eduvid
22/08/08, 02:57:08
Pues...para ser la primera....no está nada, nada mal.En serio.
El momento está captado muy bien.

Si es verdad que ganaría con un poco "más de luz" en la escena.Con una sombra menos densa.La exposición te da buenos detalles en las altas luces...pero quizás un poco más de detalle en las sombras y eso...una luminosidad mayor en general.

Oye...que para un Maño de Secano.....y la 1º vez.Chapeau!!!!!....Ja ja ja ja

hoellemeister
22/08/08, 14:01:00
El momento captado, muy bueno. Para el tema de la iluminación, si los datos EXIF están "en hora", no es la mejor luz del día.
Por la mañana sería mejor.
Por la tarde, toca contraluz http://www.canonistas.com/foros/deportes/95252-paladas-con-el-mar.html
(http://www.canonistas.com/foros/deportes/95252-paladas-con-el-mar.html)

lucastozzi
22/08/08, 19:21:54
Pues para ser la primera me parece que tienes muy buen ojo...

una pena la localización, por las sombras en el frontal del rider. ( si fuera de derechas no tendrías ese problema ).

por eso siempre digo lo importante que es buscar una buena localizacion... arreglarse se puede arreglar:

http://farm4.static.flickr.com/3132/2786656961_76a840f8bb.jpg


pero para la proxima es mejor buscarse otro sitio, y asi no tener estos problemas...
te dejo el mismo comentario que expuse en otro post hace un momento, que lo mismo te puede venir bien...



creo que os complicáis un poco la vida... menos tercios y mas atentos a tener el foco en el rider, no perder la ola ni la dirección..., que luego ya podréis atacar en PS, lo que pasa es que no se puede donde no hay. me explico.

en este tipo de fotografía hay que estar mas pendiente en buscarse primero localización, el sitio mas adecuado para que la luz sea la correcta, tanto por el rider como por la ola ( sombras no deseadas, trasluz, etc..).
centrar al rider con algo de aire, sin encajonar, luego reencuadraras tranquilo sentado en casa.. lo mas importante es que este en foco.

no disparar nunca por debajo de 1000, compensa como puedas, ( con ISO, o con Diafragma ).

Anticipate al rider... visualiza y quedate con las maniobras, mas aun cuando es un campeonato, tienen 20m.. y seguro que mas de una maniobra la repetirán varias veces, o si van por detrás tendrán que arriesgar, así que tiraran alguna espectacular por co***nes.

disparar en ráfaga también es fundamental.

espero que os sirva de algo.

un saludo y buenas olas.

micrro
22/08/08, 21:48:41
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Los datos exift:
1/3200 - Tv
5.6 - Av
200 - Iso
420 mm

Respecto a la situacion, era el unico sitio donde podia estar, ya que hacia el otro lado estaba el mar y yo esta en un muro.

Lucastozi, la foto te ha quedado genial. Yo soy un menos diez en el tema del photoshop.Un diez para ti.
Luego intentare subir otra foto que tengo, pero me parece que va a ser muy parecida a esta en el tema de los fallos.

En las fotos he usado el punto central como enfoque, es mejor usar los nueve puntos para el tema de la luz y las sombras.

Lo dicho gracias a todos nuevamente.

lucastozzi
22/08/08, 22:07:50
Bueno... si al otro lado solo tienes agua... se te puede perdonar... jejeje ;) es broma.

3200 es ya una velocidad bastante alta, así que lo que puedes hacer es jugar un poco con los parámetros...

bajar a ISO 100 y cerrar a f8 y probablemente se te quedara en 1200, mas que aceptable.

con el ISO 100 ganarías post-producción, cuanto menos grano, mejores posibilidades de edición.

con el f8 ganarías un medio metro de foco fantástico por si se te fuera un poco el disparo.... o en secuencias largas tipo cut-backs.

lo de los 9 puntos ni te lo plantees, habre un poco el encuadre y nunca pierdas el rider, que es lo importante.

con la foto hice lo que pude ya que estaba a una resolución mínima para lo que requiere una edición de este tipo ( falta de información )...

IMPORTANTE: ponte las pilas con el PS o cualquier otro editor gráfico, ya que es la diferencia entre una buena foto y una gran imagen...

por lo demás, tienes buen ojo, así que dale caña.

un saludo

micrro
22/08/08, 22:12:18
Al fin he conseguido poner la otra foto, la he retocado un poco.
A ver que os parece.
Un saludo.

http://img399.imageshack.us/img399/9055/mg0196retoque1re0.jpg

Datos EXIFT:
TV - 1/2000
AV - 5.6
ISO - 200
400 mm

lucastozzi
22/08/08, 22:18:08
lo dicho... muy buen ojo.
pero quizas algo cerrado el encuadre. prueba a hacer un recorte mas amplio, yo creo que hasta un 40% mas... y se vera mucho mejor la ola y la maniobra.

por lo demas, buen rider, buena ola, y buen ojo....

un saludo

micrro
22/08/08, 23:17:44
Gracias por tus comentarios lucastozzi.
Las fotos estan hechas con el 3oomm F4 + TCx1.4, asi que los encuadres dependen de donde hacen los trucos los surfers.
Para la próxima vez intentaré hacerlo mejor.
Hasta otra.:wink: