Ver la Versión Completa : Se puede quitar el ruido ?
PabloPro
03/08/06, 00:53:05
Queria saber si se podria quitar el ruido o parte de el, me suena de haber leido algo en una ocasion, me gustaria tener mas informacion en caso de que sea cierto, Un saludo
El Pirata Robert
03/08/06, 00:55:43
Hay una acción de PS que es quitar ruido.
P.D. Te lo muevo a Retoques y Programas.
luiblevi
03/08/06, 00:56:17
usa el buscador que seguro que lo encuentras.
Claro que se puede quitar (en mayor o menor medida) En gimp que es lo que yo uso filtros-realzar-reducción de ruido.
Despues hay programas especificos.
Saludos
edito: mira aqui (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=6742)el noiseware
Si, por ejemplo con NeatImage (http://www.neatimage.com/) o con NoiseNInja. (http://www.picturecode.com/)
Funcionan realmente bien.
Existen varios programas que reducen el ruido (con mas o menos fortuna...). Por ejemplo y asi a bote pronto creo que estan: Noise Ninja, Imagenomic Noiseware Professional Edition...
Además en Photoshop CS2 hay un filtro especial para reducir el ruido.
Seguro que alguien mas aporta mas datos para ayudarte! :wink:
PD: :( pero que pasa, sois todos master en mecanografía??? Y claro...ahi está "er mardito Luiblevi!!!" :lol: :lol: :lol:
luiblevi
03/08/06, 01:03:37
ahi está "er mardito Luiblevi!!!" :lol: :lol: :lol:
:aplausos Siento decirte que esta vez has sido demasiado lento :lol: :P
4 respuestas en 4 minutos con movimiento de foro incluido, como para tener dudas :P espero que te quedara claro compañero :wink:
Saludos
ahi está "er mardito Luiblevi!!!" :lol: :lol: :lol:
:aplausos Siento decirte que esta vez has sido demasiado lento :lol: :P
4 respuestas en 4 minutos con movimiento de foro incluido, como para tener dudas :P espero que te quedara claro compañero :wink:
Saludos
Estoy acabado... :hechocaldo CUATRO respuestas!!! Que escándalo!!! :P :P :P
PabloPro
03/08/06, 11:10:08
:lol: :P :lol: No me corria tanta prisa.. :P , muchas gracias a todos :wink:
josecarlos
03/08/06, 17:30:08
Este es el foro que tiene menos "lag" de todo el internet. Vaya rapidez de respuestas. Saludos
Ricardo Bicci
18/08/06, 21:30:05
El ruido es de las cosas más difíciles de eliminar en el tratamiento digital de la foto. Eliminarlo siempre supone reducir la nitidez de la imagen.
Para quitar el ruido con Photoshop ya se ha mencionado la herramienta apropiada.
Si quieres eliminar el ruido de color (ese granulado rojo y verde), duplicas la capa de la imagen, aplicas desenfoque gaussiano hasta que veas que los tonos rojos y verdes desaparecen, sin preocuparte si la imagen se desenfoca mucho, aunque buscando el punto justo. Después en el desplegable de los modos de fusión (está en Normal, por defecto), pones la capa desenfocada en Color.
Esto quita bastante bien el ruido de color, aunque desvirtua un tanto los tonos originales de la captura inicial.
Estoy alucinado con Noise Nija. Para variar no me gusta el precio pero de cómo curra estoy encantado.
Me inclino, como por lo visto para casi todo en fotografía digital, a un tratamiento zonal del ruido. Nomalmente donde se aprecia más es sobre superficies de color plano.
En cualquier caso Noise Ninja funciona de miedo. El problema está en conseguir una licencia "barata". :D
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com