PDA

Ver la Versión Completa : Su cabello

evacorb
22/08/08, 10:30:40
Comentarios, para mejorar, me gusta mucho la luz en su cabello, pero encuentro que no se ve bien la cara, esta tomada al atardecer en octubre del año pasado en monjuic, precisamente cuando salimos del sonimac, y claro sales alucinado con todo lo que has visto y probado, y ala a aprovechar la tarde en monjuic. jejeje.

http://www.canonistas.com/foros/members/evacorb-albums-miradas-picture1242-cautivador-atardecer.jpg

idece
22/08/08, 10:48:17
derfinitivamente falta luz.
me gusta el encuadre, la pose y la situacion, pero falta definicion y luz
diria que con un reflector o con flash+difusor se hubiera solucionado.

ahh... y un poquitin menos de aire por la izquierda de la modelo :)

un saludo

evacorb
22/08/08, 10:53:47
Bueno coincido en lo de la luz, y todo lo demas, llamarla modelo no se no? es solo mi niña, jajajaja, y lo del aire era inevitable, pues era eso viento, jajaja, la mayoria de mis fotos, son como digo de pasar el rato, lo que pasa, es que realmente, al final, tendre, que hacer un curso, porque tengo todo un sequito detras, diciendome, que tengo algo, que si estudiara y lo puliera realmente valdria, creo que ellos creen mas en mi que yo misma, la cosa esta en que cuando haces algo por diversion, hobby, disfrutas y salen cosas buenas, y cuando es por trabajo u obligacion, bueno eso es otro cantar, quizas mas buenas, pero menos expontaneas y naturales.

Javier Manresa
22/08/08, 16:49:23
Bonita la pose de la nena,muy natural,lastima esa falta de luz,con el flash como de relleno hubiese ido de fabula ya que esta tirada a contra luz,con ps puedes arreglarlo.
mas o menos algo asi,aunque se puede perfeccionar mucho mas

Saludos

http://img156.imageshack.us/img156/3268/76709889bo9.jpg (http://imageshack.us)
/img156/76709889bo9.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img156/76709889bo9.jpg/1/)

photogranger
22/08/08, 17:05:32
como ya te han dicho todos, solo con flash de relleno o un reflector platado o blanco por delante

saludos

Septem
22/08/08, 18:39:38
Si, es un contraluz precioso al que le ha faltado algo de luz.
En lo referente al aire de la izquierda...en mi opinión no lo deberías tocar. En ésta ocasión forma parte del fondo y añade información a la fotografía en si.

Salu2!!

juortgon
24/08/08, 11:19:57
si disparaste en raw, prueba con fill light..

gomendio
24/08/08, 11:33:57
Coincido con lo dicho sobre la luz de relleno. El encuadre me gusta, esas franjas de diferentes tono que convergen en la izquierda dan profundidad...

Hay una cosa que, al menos a mi, me intriga, Eva: En todas, o casi, tus fotos me parece que falta foco, pero no se si lo haces a propósito. En todo caso, las ideas me gustan.

Salud

Carolina
24/08/08, 11:55:35
La composicíon esta bonita, pero la veo desenfocada y con mucho ruido. El ruido puedes eliminar, pero el desenfoque no.

Saludos
Carolina

portugalete
24/08/08, 15:27:52
Coincido con lo dicho sobre la luz de relleno. El encuadre me gusta, esas franjas de diferentes tono que convergen en la izquierda dan profundidad...

Hay una cosa que, al menos a mi, me intriga, Eva: En todas, o casi, tus fotos me parece que falta foco, pero no se si lo haces a propósito. En todo caso, las ideas me gustan.

Salud

Estoy de acuerdo,falta de foco,es verdad,igual es porque le quieres dotar de algo de "ensueño" añadiendo ruido?

El caso es que cuando quieras que el fondo te salga como en este caso necesitas hacer una medicion puntual en el atardecer,pasar a manual con los parámetros que te dió esa primera medicición y utilizar el flash para que te ilumine el primer plano,así quedan ambos bien iluminados.

Saludos,y opino que sí,que tienes madera...

evacorb
25/08/08, 07:11:23
Muchisimas gracias a todas vuestras anotaciones, espero realmente aprender, me decis que le fata foco, si lo hago a proposito o no? en realidad no, si os puedo decir, que estan tomada en la torre de telefonica en barcelona, y que las hice de lejos con el tele, porque los niños estaban alli jugando y yo estaba sentada en una banco con mi marido, me gusto la postura y le pedi que me mirara, lo que me comentais que tiene mucho ruido no se como quitarlo, decidme si podeis cual seria el mejor procesado en ps,

gracias,

Eva

Carolina
25/08/08, 10:26:03
Hola Eva,
nos faltan los datos de la foto, los exif. De ahí se pueden ver los posibles fallos. Sie esta hecho con un tele, puede que hay trepidaciones con la larga focal.
No trabajo con PS, tengo Corel PSP, pero supongo que tiene mas o menos lo mismo. Busca "eliminar ruído" o algo así y lo aplicas. :-)

Saludos
Carolina

evacorb
25/08/08, 11:32:59
A modo de no parecer demasiado pardilla, que son o como puedo averiguar los exif?, para que asi me termineis de pulir y decir que falla en la foto,

gracias mil

Carolina
25/08/08, 11:41:51
Hola Eva, los exifs son los datos que graba la camara con cada imagen. Si tienes la carpeta de windows "mis imagenes", los encuentras si pinchas con el raton derecho, busca propiedades, resumen. Tambien en qualquier otro programa. :)

evacorb
25/08/08, 11:55:01
Haber si son estos los datos que necesitas, Camara EOS400D, SRGB, Velocidad 1/250, Apertura lente F/5.6, longitud focal 192 mm., abertura F/5.6, Exposicion 1/250, Velocidad ISO 400.

Carolina
25/08/08, 12:04:10
Pues con estos datos (1/250 seg) no debería haber trepidacion (si tienes uns pulso normal). Con 400 iso ya hay un poquito de ruído, pero no me cuadra con tu foto. ¿Que objetivo usas? ¿Has probado mas fotos y te salen todos un poco desenfocados? Supongo que usas el autofocus del objetivo, intenta hacer unas en manual, para ver si salen nitidas. Tambien puede ser la configuracion de la camara, mira la configuracion de la nitidez.

Saludos
Carolina

evacorb
25/08/08, 12:13:59
Si uso el autofocus, el tele es un tamrom 70-300, http://www.canonistas.com/foros/members/evacorb-albums-miradas-picture1338-paula-oct-07.jpg

Esta es del mismo día y mismo equipo, unica diferencia en el procesado, puesto que he querido probar lo de quitar ruido, y le he dado a enfoque, aunque sin saber muy bien que estaba trasteando, es lo que pasa por aprender a las duras, que sin profesor, vas probando, y si toco esto que tal y si toco aquello que, en fin, de momento no tengo otros medios para aprender que esta pagina y los tutoriales de ps.

cocoa
25/08/08, 13:31:40
elige una cosa o la otra, retrato o paisaje, yo me hubiese quedado con el retrato sin dudarlo, a partir de ahi bla bla bla....

juortgon
19/10/08, 06:25:28
Pues con estos datos (1/250 seg) no debería haber trepidacion (si tienes uns pulso normal). Con 400 iso ya hay un poquito de ruído, pero no me cuadra con tu foto. ¿Que objetivo usas? ¿Has probado mas fotos y te salen todos un poco desenfocados? Supongo que usas el autofocus del objetivo, intenta hacer unas en manual, para ver si salen nitidas. Tambien puede ser la configuracion de la camara, mira la configuracion de la nitidez.

Saludos
Carolina

no deberia ser 1/320 =200*1,6... puede ser trepitacion..:-)