PDA

Ver la Versión Completa : Cataratas de Iguazú

lumi__
22/08/08, 09:31:23
Cuado realizas la excursion a las cataratas de Iguazu y vas en la barca que pasas por debajo de las cataratas que se debe hacer con la camara para que no te entre agua, ya que dicen que mejor no llevar ningun aparato electronico.. Sin recurrir con la funda protectora de agua ya que tiene un precio... :pena:

FotoFuria
22/08/08, 10:24:03
Opción 1: Ellos te dejan una bolsa impermeable para que metas tus cosas ... Envuelvela en bolsas de plástico, metela en su funda y lo vuelves a meter en bolsas de plástico ... Todo esto protegido en la bolsa que ellos te prestan y a disfrutar ... :) cruzando los dedos ... :oops: ...

Opción 2: Ese dia dejas la cámara en el hotel ... :o

Al_barraz
22/08/08, 10:36:49
Cuado realizas la excursion a las cataratas de Iguazu y vas en la barca que pasas por debajo de las cataratas que se debe hacer con la camara para que no te entre agua, ya que dicen que mejor no llevar ningun aparato electronico.. Sin recurrir con la funda protectora de agua ya que tiene un precio... :pena:

Ellos te dan unas bolsas de plástico impermeables para guardas tus objetos personales, estas bolsas van en la barca y no son 1 por persona sino 2 o 3 para todo el pasaje por lo que tus cosas van revueltas con las del resto de pasajeros.

Yo no hice ese paseo, creo que se puede hacer muy similar en cualquier parque de atracciones y además me parece que esas bolsas están muy bien para meter las zapatillas, la camiseta, los pantalones o el protector solar y que no se mojen pero no para meter una reflex. En mi caso llevaba encima: 400D+24-105L, 5D+16-35LII y 100-400L. Como comprenderás no me apetecía lo más mínimo probar la fiabilidad de esas bolsas de plástico :p

Te dejo un par de fotos para que veas la historia y decidas por ti mismo si contratar la vuelta en la zodiac o no, de todas formas si no lo contratas desde España lo puedes hacer allí mismo. Dura menos de 15 minutos.

Lo que te recomiendo encarecidamente es que si hagas la vuelta en helicóptero de las cataratas desde el lado brasileño, te saldrán unas fotos increíbles (pon el AI Servo para evitar desenfoques por culpa del movimiento del helicóptero, dispara siempre como mínimo a 1/500), te dejo también una foto desde el helicóptero.

Zodiac catarata:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Zodiac_Iguaz_Catarata_1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=91777)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Zodiac_Iguaz_Catarata_2.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=91778)

Y desde el helicóptero:

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Helic_ptero_Iguaz_Cataratas_1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=91776)

Un saludo.

jfymal
22/08/08, 10:49:09
Pues yo te aconsejo que subas en la zodiac, es impresionante, a mi me dieron bolsa individual, y la llevaba yo entre mis pies, con mi equipo dentro de su mochila, mas un impermebale que yo llevaba, mas la bolsa que nos dieron no hubo ningún problema.

El helicoptero no subi porque costaba una pasta, pero si vuelvo a ir creo que subire.

Es un lugar increible, seguro que vas a disfrutar.

Saludos

lumi__
23/08/08, 16:20:21
viendo la foto ... creo que voy a pasar de llevarla encima, gracias por vuestra colaboracion si hay mas opiniones mucho mejor haber si me convencen. hasta luego canonistas!!!

Carlito
23/08/08, 16:48:12
viendo la foto ... creo que voy a pasar de llevarla encima, gracias por vuestra colaboracion si hay mas opiniones mucho mejor haber si me convencen. hasta luego canonistas!!!

Como te comenté en el otro hilo, el del viaje a Argentina, allí mismo venden unas cámaras acuáticas de un sólo uso que son las que la mucha gente suele utilizar para poder tener fotos de esos momentos, aunque en todo el resto del tiempo usen la suya habitual. Estas cámaras son baratas y sencillas pero las fotos salen bien y por lo menos haces fotos en las dos o tres pasarelas que están justo debajo de una cascada o cuando haces el recorrido en el gomón (la zodiac). Los viajes en gomón puedes contratarlos allí mismo, hay recorridos diferentes, no sé exactamente cuantos, pero recuerdo uno corto que se acerca a una de las cascadas dando un paseito y vuelve y también otro recorrido más largo que pasa por lugares donde, aunque si va completamente protegida no tiene por que pasarle nada, mucha gente prefiere dejar su cámara en tierra y llevar solamente la cámara acuática para por lo menos tener fotos de ese momento, y además salen bastante bien...

Al_barraz
24/08/08, 11:52:30

El problema es que si ese día no llevas la cámara te pierdes todos los fotones que puedes hacer. Ese día se visitan todas las pasarelas de la zona argentina.

Por eso decía que yo decidí no hacer la excursión en zodiac puesto que en muchos parques de atracciones se pueden hacer cosas similares.

Un saludo y que disfrutes del viaje.

jfymal
24/08/08, 13:36:40
El problema es que si ese día no llevas la cámara te pierdes todos los fotones que puedes hacer. Ese día se visitan todas las pasarelas de la zona argentina.

Por eso decía que yo decidí no hacer la excursión en zodiac puesto que en muchos parques de atracciones se pueden hacer cosas similares.

Un saludo y que disfrutes del viaje.

¿em que parque de atracciones te acercan a un salto de agua de 20-30m de altura a tan solo 10 m de distancia?

Es una sensación alucinante, yo no me lo perderia por nada, si no quieres arriesgar el equipo, si vas acompañado turnaros al subir a las zodiac.

saludos

Carlito
24/08/08, 14:34:06
¿em que parque de atracciones te acercan a un salto de agua de 20-30m de altura a tan solo 10 m de distancia?
Es una sensación alucinante, yo no me lo perderia por nada, si no quieres arriesgar el equipo, si vas acompañado turnaros al subir a las zodiac.
saludos

Completamente de acuerdo. El recorrido en gomón (la zodiac) hay que hacerlo, y a ser posible el más completo, es alucinante. Y de acuerdo también en lo de los turnos, el equipo se queda en tierra con algún acompañante y el que hace el recorrido se lleva la cámara acuática... ¿qué vas solo? ¿qué solamente vais dos y queréis hacerlo juntos? Pues nada, seguro que antes os vais a hacer amigos de alguna otra pareja con la misma intención (y además españoles hay todo el tiempo por todas partes, no te extrañe toparte con alguien de tu ciudad o incluso con alguien que conozcas, no sería la primera vez...)

Para asegurarse de tenerla en el momento del recorrido en el gomón hay que comprarla antes, en Puerto Iguazú (Argentina) o en Foz do Iguaçu (Brasil) nada más llegar (en una u otra según la que puedas visitar primero, lo que normalmente dependerá de si tienes el hotel en el lado brasileño o en el lado argentino, incluso según tengas planificado el viaje es posible que lo que primero puedas visitar sea Ciudad del Este (Paraguay), y ahí también puedes comprarla).

Pero eso sí, mejor tenerla antes de hacer las visitas, porque si no recuerdo mal (de esto no estoy seguro del todo) una vez dentro del Parque Nacional (el argentino o el brasileño) no venden en ningún sitio. O incluso, si no sabes si tendrás tiempo de ir a un shopping, se compra en Bs As antes de salir para Iguazú, pero ya en Argentina porque te cuesta dos duros al cambio... por cierto no tengo comisión de ninguna empresa de cámaras acuáticas de un sólo uso, insisto simplemente porque tenerla te permitirá tener fotos más que aceptables de algunos de los momentos más espectaculares (hay otros, claro) sin tener que poner en riesgo el equipo habitual... y bueno, aunque no salgan tan tan bien como las que hagas con tu cámara durante el resto de la visita, para lo que cuesta la cámara y saliendo bien como salen, pues mejor tenerlas que no...:wink:

Al_barraz
25/08/08, 12:39:48

saludos

Oye que no es mas que mi opiñón ehhhhh. Algunos parece que os tomais siempre todo como algo personal.

Un saludo.

PD. Haz una búsqueda en yahoo o google por "parques de atracciones" y lo mismo te sorprendes de lo que hay por el mundo. En alguno yo he estado que te da cosas muy similares o incluso más sensacionales :wink:

Al_barraz
25/08/08, 12:42:14
Completamente de acuerdo. El recorrido en gomón (la zodiac) hay que hacerlo, y a ser posible el más completo, es alucinante. Y de acuerdo también en lo de los turnos, el equipo se queda en tierra con algún acompañante y el que hace el recorrido se lleva la cámara acuática... ¿qué vas solo? ¿qué solamente vais dos y queréis hacerlo juntos? Pues nada, seguro que antes os vais a hacer amigos de alguna otra pareja con la misma intención (y además españoles hay todo el tiempo por todas partes, no te extrañe toparte con alguien de tu ciudad o incluso con alguien que conozcas, no sería la primera vez...)

Para asegurarse de tenerla en el momento del recorrido en el gomón hay que comprarla antes, en Puerto Iguazú (Argentina) o en Foz do Iguaçu (Brasil) nada más llegar (en una u otra según la que puedas visitar primero, lo que normalmente dependerá de si tienes el hotel en el lado brasileño o en el lado argentino, incluso según tengas planificado el viaje es posible que lo que primero puedas visitar sea Ciudad del Este (Paraguay), y ahí también puedes comprarla).

Pero eso sí, mejor tenerla antes de hacer las visitas, porque si no recuerdo mal (de esto no estoy seguro del todo) una vez dentro del Parque Nacional (el argentino o el brasileño) no venden en ningún sitio. O incluso, si no sabes si tendrás tiempo de ir a un shopping, se compra en Bs As antes de salir para Iguazú, pero ya en Argentina porque te cuesta dos duros al cambio... por cierto no tengo comisión de ninguna empresa de cámaras acuáticas de un sólo uso, insisto simplemente porque tenerla te permitirá tener fotos más que aceptables de algunos de los momentos más espectaculares (hay otros, claro) sin tener que poner en riesgo el equipo habitual... y bueno, aunque no salgan tan tan bien como las que hagas con tu cámara durante el resto de la visita, para lo que cuesta la cámara y saliendo bien como salen, pues mejor tenerlas que no...:wink:

No te parece un poco arriesgado recomendar a alguien que le deje su equipo a un desconocido ??????????? :descompuesto

Si te sobra el dinero y llevas una 400D con el pisa lo mismo para ti no es un problema pero sino................, ya puestos casi como que prefiero arriesgarme a que se moje.

Carlito
25/08/08, 14:55:13
No te parece un poco arriesgado recomendar a alguien que le deje su equipo a un desconocido ??????????? :descompuesto

Bueno, yo no he recomendado a nadie que le deje su equipo a un desconocido...

Pues nada, seguro que antes os vais a hacer amigos de alguna otra pareja con la misma intención (y además españoles hay todo el tiempo por todas partes, no te extrañe toparte con alguien de tu ciudad o incluso con alguien que conozcas, no sería la primera vez...)

Digo que es probable (porque pasa a menudo) que se hagan amigos de otra pareja (que probablemente vaya con ellos en el mismo grupo, llegando y yéndose del Parque en el mismo autobús, alojados en el mismo hotel...)

Es decir, tampoco exageremos, que yo soy el primero que no le dejaría el equipo a un desconocido, pero eso de dejar las cosas que se pueden mojar a alguien que has conocido en el viaje lo he visto hacer muchas veces... y lo que decía después es que hasta es posible encontrarse con alguien a quien ya se conozca... a esos supuestos me refería, y solamente si viajan una o dos personas solas y quieren hacer juntas el paseo... porque otra opción, si una vez llegado el momento no tienen suficiente confianza con nadie, es que uno se quede y lo haga el otro solo, y viceversa, por turnos, como ha comentado antes jfymal...

Pero es que a lo mejor no van en grupo y todo lo que digo no sirve para nada, tampoco le busquemos tres pies al gato, solamente planteo una opción porque lo he visto hacer y después cada uno hará lo que estime más conveniente o más seguro en cada momento y circunstancias, digo yo... :wink:

Si te sobra el dinero y llevas una 400D con el pisa lo mismo para ti no es un problema pero sino................, ya puestos casi como que prefiero arriesgarme a que se moje.

A mí personalmente no me sobra el dinero y aunque llevase una compacta de 50 euros para mí sería un problema perderla, cuando planteo opciones frente a la situación que se comentaba (el recorrido en el gomón) entiendo que somos adultos y cada uno va a leerlas y entenderlas como eso, como opciones que a lo mejor no se había planteado, y que yo explico solamente porque las he visto funcionar sin ningún problema, pero está claro que cada uno va a decidir lo que hace una vez esté en ese lugar y siempre en función de la gente con la que finalmente esté y la confianza que le merezcan...

Perdón por el rollo, solamente es por aclarar que tampoco soy un insensato, si alguien ha entendido que recomendaba dejársela al primero que pasara por allí, pues no, no quería decir eso... :wink:

jfymal
25/08/08, 18:41:15
Oye que no es mas que mi opiñón ehhhhh. Algunos parece que os tomais siempre todo como algo personal.

Un saludo.

PD. Haz una búsqueda en yahoo o google por "parques de atracciones" y lo mismo te sorprendes de lo que hay por el mundo. En alguno yo he estado que te da cosas muy similares o incluso más sensacionales :wink:

No es nada personal, aveces al escribir o al leer no se expresa o no se entiende bien lo que se quiere decir, es solo una opinión, respeto por su puesto la tuya, y aunque en parques de atracciones pueda haber cosas similares, nunca sera en el entorno natural que hay en las cataratas. Pero cada cual es libre de hacer lo que quiera.Yo he estado, el sistema de las bolsas no me parece malo,lo he usado y ha funcionado a la perfección, por lo tanto lo recomiendo.

Saludos

Al_barraz
26/08/08, 10:05:08
No es nada personal, aveces al escribir o al leer no se expresa o no se entiende bien lo que se quiere decir, es solo una opinión, respeto por su puesto la tuya, y aunque en parques de atracciones pueda haber cosas similares, nunca sera en el entorno natural que hay en las cataratas. Pero cada cual es libre de hacer lo que quiera.Yo he estado, el sistema de las bolsas no me parece malo,lo he usado y ha funcionado a la perfección, por lo tanto lo recomiendo.

Saludos

Ok :wink: !!!

Procy
26/08/08, 12:15:05
Yo también hice el recorrido con la lancha, y también lo recomiendo.
En mi caso, había bolsas de sobra. Metí la camara en su bolso, y lo envolví en una bolsa de plastico y luego lo metí todo en la bolsa impermeable que te dan; es tan grande que le puedes dar 3 o 4 vueltas, y si además dejas la boca hacia abajo no hay pegas (yo tampoco lo veía claro, pero al final, ninguna pega)

lumi__
31/08/08, 09:36:15
Que trayectos decis que hay para ir en zodiac, yo se que tengo reservado uno que te bajas y te das un baño, pero no se si es el largo o el corto, me podeis decir las diferencias, saludos y muchas gracias por vuestras respuestas, aunque todavia no me he decidido que hacer... Buuf de tener una camara de un solo uso, ya la he comprado pero como decis seria bueno hacer fotos desde la pasarela antes de subir al zodiac, con la camara buena. Gracias de nuevo

failosmen
31/08/08, 19:09:54
En mi humilde opinión, creo que gastarse uno un dinerillo en una bolsa estanca para ese viaje, cuando te has gastado un dineral en el mismo..., en fin; gustos: colores.:)

lumi__
01/09/08, 07:35:41
donde se puede comprar una bolsa de estas, has utilizado alguna de estas bolsas con mucha agua, y no digo de lluvia sino como ves en las fotos xaparronn

jfymal
05/09/08, 06:56:08
Hay otras zonas en las cataratas donde tu equipo corre riesgo, y si no mira las dos fotos siguientes, son tomadas en el mismo sitio, con tan solo unos segundos de diferencia. Eso si, en este caso se puede evitar.

Saludos

http://farm4.static.flickr.com/3114/2827888902_29c74c08d7.jpg
http://farm4.static.flickr.com/3066/2827891152_37fd5dc24d.jpg

elfrutas
04/11/09, 22:23:38
Pues que pena pero yo no veo estas dos ultimas fotos

saludos

garamito
09/01/10, 20:52:33
Yo también hize en recorrido en lancha, y arriesgue bastante, por que iba con mi mochila (Lowepro Primus) y aunque bastante justa si que entró en la bolsa que me dieron, y no hay problema de bolsas, por que luego como no cerraba puse otra bolsa por encima (una dentro de la otra..), y puedo decir que no entra ni una gota de agua, aunque nos pusieron debajo de las cataratas.. y me hubiera echo falta a mi meterme en una de esas bolsas, por que vaya como termine :-)

cazador
16/02/10, 23:56:39
Yo realise esta excursion y no tuve ningun problema con mi equipo con las bolsas que te dan en la zodiac, ademas yo ya tenia varias bolsas de plasticos estancas de la que se utilizan para congelar con cierre, ademas nos avisaron cuando ibamos a meternos debajo, por sierto llevate el bañador, la ropa y las zapatilla la puedes meter en la bolsa que te dan, pero tu equipo te hara falta para el resto del dia por las pasarelas, te aconsejo realizar la excursion en el lado argentino, creo que merece la pena corre el riesgo.

enmolo
08/05/10, 09:49:48
Yo estuve hace 5 años y no tuve ningún problema con la cámara.
Te dan una bolsa de plastico bastante buena (parecida a las que ahora se compran en los supermercdos que son de un plastico duro), en la que te cabe todo lo que quieras que quede a buen recaudo del agua.
Vas a pasar uno de los mejores días de tu vida. Es impresionante.

hawky
18/05/10, 03:27:26
Hay otras zonas en las cataratas donde tu equipo corre riesgo

Esto es cierto, en Misiones (http://www.trivago.es/misiones-93134) en las famosas cataratas de l iguazu hay zonas que no solo tienes que tener cuidado con las fotos que sacas, sino por la seguridad, en especial en la triple frontera.

Una linda sesion fotografica podria realizarse en los comercios ilegales de la triple frontera ajajaja.

Ahora hablando en serio, mas de un turista ha perdido sus camaras por los caudales de las cataratas, a tener mucho cuidado!

Saludos a todos!

Jorge_P!tTÿ
06/11/11, 11:50:50
Hola a todos, yo voy a viajar a Argentina a finales de año y se agradecen vuestros comentarios!! yo creo que ese dia limitaré el equipo que llevo pero mi cámara va a irse conmigo :) eso sí, intentaré llevar yo alguna bolsa para meterla además de las que decís que te dejan en la zodiac!! un saludo a todos!!

Mzungu
08/11/11, 19:41:31
yo creo que la pregunta es: puedo hacer fotos buenas desde la lancha? creo que no, ya que el "spray" del agua le pegaría al vidrio del lente todo el tiempo, y aparte es un riesgo si no tienes una camara que resista la humedad. Si no puedo hacer fotos, para que llevar la camara? :)

logave
15/12/11, 02:40:20
Llamadme rebelde, pero yo SI LA LLEVÉ jajaja
En el recorrido del zodiac no estas todo el tiempo debajo de la catarata, hay momentos de "recuperación" y en esos momentos es cuando yo sacaba la cámara de la bolsa impermeable que llevaba a mis pies y fotografiaba todo cuanto podía.
Admito que luego me asusté un poco por el objetivo empañado, pero un pISa lo resiste todo.
Salieron fotos muy muy chulas y la cámara en 10 minutos estaba como nueva, hace 2 años de eso y NUNCA me ha dado problemas.
Así que yo recomiendo que os arriesgueis en temas así, de ahí salen las mejores fotos :)

andrelito
04/05/12, 23:15:59
todos los que hagan viajes a brasil (http://www.viajes-exoticos.info/brasil.php) deberian ir a iguazu