PDA

Ver la Versión Completa : Problema - No Dispara

idece
22/08/08, 10:45:04
Bueno, despues de buscar en los foros y en google sin ningun resultado aparente (seguire buscando), pido la colaboracion de los foreros para despejarme una duda.

La cuestion es que mi 400D hace unos 5 dias que me esta dando un problema: enfoca pero no dispara.
He probado con 4 objetivos distintos de diferentes marcas incluso y siempre da el mismo problema, enfoca perfectamente pero no dispara a lo mejor 5 veces, a la sexta hace la foto (pueden ser 5 como pueden ser 2 como puede no pasar)
Alguien sabe decirme si esto es un problema de la camara? o es posible que tenga algun ajuste mal?
Aclaro que no hace ningun ruido la camara para avisar de que no puede disparar, es como que no quiere disparar a veces y otras si.

Espero haberme explicado con claridad.

un saludo

Afotando
22/08/08, 10:50:34
Bueno, despues de buscar en los foros y en google sin ningun resultado aparente (seguire buscando), pido la colaboracion de los foreros para despejarme una duda.

La cuestion es que mi 400D hace unos 5 dias que me esta dando un problema: enfoca pero no dispara.
He probado con 4 objetivos distintos de diferentes marcas incluso y siempre da el mismo problema, enfoca perfectamente pero no dispara a lo mejor 5 veces, a la sexta hace la foto (pueden ser 5 como pueden ser 2 como puede no pasar)
Alguien sabe decirme si esto es un problema de la camara? o es posible que tenga algun ajuste mal?
Aclaro que no hace ningun ruido la camara para avisar de que no puede disparar, es como que no quiere disparar a veces y otras si.

Espero haberme explicado con claridad.

un saludo

Debe ser el boton del disparador en falso contacto o algo asi.........no creo que tengas mas vueltas para dar, ni que cambiar lentes ni nada, el lente no tiene nada que ver con que enfoque o no, la camara puede disparar, estando enfocada, o no, con lente, o no. No des mas vueltas, por mi...........te diria que la hagas revisar en el servicio técnico de una!!!!!

Juan55
22/08/08, 11:51:25
Prueba con un disparador de cable o remoto, a ver si te hace lo mismo ...

Saludiños

EDU MARTIN
22/08/08, 14:22:28
Prueba con un disparador de cable o remoto, a ver si te hace lo mismo ...

Saludiños
y si sigue igual al sat

jogreher
22/08/08, 16:21:30
A mi me ha ocurrido como una 4 veces, pero ya ni le paro... la primera vez me preocupe bastante. Es como si la cámara quedara congelada o algo parecido. Aprieto el disparador pero no responde. La veces que ha ocurrido la apago y la enciendo, le saco la batería y hasta le saco el lente y limpio los contactos... al final ha vuelto a la vida pero no sabría decirte por que. Al menos que te ocurra muy a menudo yo ni preocuparía, pues creo que esto le ha pasado ya a varios del foro.

idece
24/08/08, 03:21:25
muchas gracias, hoy me lo ha vuelto a hacer en una foto, tuve que disparar 4 veces para hacerla.
respecto al disparador remoto he encargado uno ayer en fotocasion, a ver si pasa lo mismo, pero me da que no usare tanto el disparador como para averiguar algo.

intentare eso de quitar la bateria y limpiar los contactos, pero diria que si, que es algo del boton simplemente.

un saludo!

fotorack
31/08/08, 14:53:52
...prueva a soplar con aire seco por los bordes del boton, tambien, ademas de lo del disparador, si puedes prueba con otra bateria, no sea que este causando el problema, ..por si te ha cojido humedad dejala un par de dias en 'seco' sin baterias envuelta con bolsas secantes, sepiolita o sino puedes conseguirla, arroz(con un trapo que la aisle claro) chapuzas pero efectivo normalmente

Percival
31/08/08, 15:47:47
A mi me ha pasado lo mismo en una 350d. Lo solucioné como ya te ha comentado jogreher. Apago la máquina, le quito las baterías, se las vuelvo a poner y la enciendo... y vuelve a la vida. Afortunadamente sólo me ha pasado en dos ocasiones. En mi caso no ha sido necesario sacar lente.

Un saludo.

ondacaracola
18/10/08, 13:56:48
Por si sirve de ayuda voy a comentar que estaba hace un rato en mi casa haciendo unas fotitos y de repente el disparador ha muerto literalmente, no hacia nada. me he acojonado porque pensaba que se habia roto y rápidamente he abierto canonistas a ver que os contais por aqui que siempre hay buenas soluciones para todo. Y oye, he quitado la bateria la he puesto y ha vuelto a funcionar! Me he quedado flipada,no sé porque pasará eso...pero muchas gracias, compañeros! uff,que alivio......

clarinetebajo
28/10/08, 13:37:30
hola la mia de vez en cuando se me a quedado pillada,pero a sido o un problema de enfoque,prueva en otras opciones,en p,m,,s mira a ver si en alguno no te da problemas y te dispara,y si no te dispara a la primera en ningun modo al sat,y sales de dudas,saludos