PDA

Ver la Versión Completa : luceros



choquero
22/08/08, 13:18:17
Esto es lo que me llamó la a tención de esta pequeña pero preciosa mariposa. Creo haber leido u oido que se trata de una medida de defensa ya que los depredadores atacan a la cabeza y estos luceros simulan los ojos del insecto :(, de esta manera la mariposa en el caso de ser atacada perdería parte de sus alas pero no se vería atacada en otro sitio más vital :wink:, de todas maneras solo es una suposición.... algo tendrá que ver también en el atuendo de diferenciación sexual pero ....dejemos eso a los expertos.
La imagen ha perdido bastante al tener que redimensionarla a 8oo px máximo, pero tengo la galería llena :cunao :cunao :cunao y no me ha quedado más remedio que usar un enlace externo.
Un saludo desde la sierra de Huelva.

http://i51.servimg.com/u/f51/12/61/23/87/lucero10.jpg (http://www.servimg.com/image_preview.php?i=10&u=12612387)

lluísviader
22/08/08, 13:33:34
Hola. Pues te ha quedado muy bien, de enquadre, luz... A destacar ese fondo como "de mosaico" con colores vivos pero que no distraen ni molestan al sujeto principal. Me parece una buena foto.
Si no me he equivocado consultando la guia, es de la famíla de los licénidos, una Lampides boeticus que en castellano la llaman Canela Estriada

superpac
22/08/08, 14:15:00
Muy bonita toma.

La luz debia ser bastante fuerte ¿no?, en cualquier caso te ha quedado muy bien, tono del fondo, composición y nitidez.

Saludos

johernandez
22/08/08, 15:40:49
Muy buena la composición, me gusta la nitidez y el color que tiene esta bella mariposa, bien definida.

Saludos

Gual
22/08/08, 15:49:17
Muy buena choquero, me gusta mucho el colorido de tu foto. La composición genial. Buena foto. Un abrazo

Guestia
22/08/08, 17:37:28
Nada más que decir me gusta mucho la composición y la foto no le veo ninguna pega, preciosa foto.

choquero
23/08/08, 00:03:51
Muy bonita toma.

La luz debia ser bastante fuerte ¿no?, en cualquier caso te ha quedado muy bien, tono del fondo, composición y nitidez.

Saludos

Durísima, he visto los exif y esta sacada a las 5 de la tarde a finales de mayo .... o sea que os podeis imaginar :enendido :enendido :enendido.

Gracias lluisviader por darme el nombre, ya esta catalogada en mi pc y a todos los demás por pasaros y comentar :wink: .
Un saludo.