Ver la Versión Completa : Iniciado en fotografía, no se usar nada el raw
dosiscreativa
22/08/08, 17:40:35
Bueno primero pedir perdón a los miembros del foro, por que seguramente ya habrá, respuesta para esta pregunta pero por mucho que he buscado no la he encontrado. Ahora os explicare mi situación, soy un diseñador gráfico, amante de la fotografía, desde que usaba mis primeras cámaras analógicas (siempre de canon, jajaja) y decidí no hace mucho pasarme a digital, me recomendaron la canon eos 400 d, y me la compre (por cierto estoy muy contento con ella) pero tengo una gran barrera que no puedo solucionar, y es que no se como utilizar los archivos en raw, algo que si es tan bueno como dicen me parece un gran problema por mi parte, y os pediría por favor que alguien me ayude con el tema desde el principio, ¿que necesito para revelarlos?,¿si lo puedo hacer directamente con photoshop CS 3? y demás cosas que sea necesario saber, muchas gracias anticipadas y perdonad.
trabajar en raw es esencial, necesitas un programa especifico, yo te recomiendo photoshop lightroom, aunque puedes usar muchos otros (ddp, camera raw,bible pro, aperture... este ultimo es para mac)
Lo que hacen todos estos programas es convertir tu foto a jpg o tiff, cosa que hace directamente la camara si no tiras en raw, pero la diferencia es que los ajustes que hace la camara los hace según unos parametros, que no siempre daran el mejor resultado, por lo que mejor si los haces tu.
Para que te hagas una idea, si tiras en raw, es como si guardases los negativos de tus fotos, si no lo haces es como sisolo guardases la foto revelada sin negativo.
saludos
dosiscreativa
22/08/08, 17:52:10
Muchas gracias, buscare el programa que me recomiendas a ver que tal se me da. es un placer poder hablar con gente con tantísimos conocimientos.
gomendio
22/08/08, 18:18:59
Si vas a usar PS CS3, tendrás instalado el plug-in Adobe Camera Raw. Al abrir un RAW con PS, se abrirá con ese plug-in, y ya tendrás la foto disponible en PS. A partir de ahí, tú veras en qué formato quieres conservar tu foto retocada.
salud
dosiscreativa
22/08/08, 18:43:40
bien, pero ese plug-in, me dejara controlar la exposición y demás de la foto, por que he visto que utilizan los raw, para luego hacer los hdr. ¿conocéis algún tutorial, de como hacerlo?
gomendio
22/08/08, 20:57:02
Para HDR, mira aquí (http://www.guillermoluijk.com/software/zeronoise/index.htm). Del forero _GUI_ .
Salud
jorgeid
23/08/08, 01:09:54
En este enlace tienes un post de Vampyressa, también muy bueno:
http://www.canonistas.com/foros/400d/70265-como-procesa-una-novatilla-los-ficheros-raw-de-mi-eos-400-a.html
dosiscreativa
25/08/08, 17:13:30
ummmm, ahora me encuentro algo mas aclarado, a ver si tengo un poquito de tiempo para dedicarle a la fotografía y pruebo estos consejos y demás, como siempre muchas gracias y un placer hablar con vosotros.
URRIELLU
25/08/08, 17:22:55
En el número 4 de la revista de Canonistas tienes un artículo sobre el tratamiento de Raw
Revista Canonistas (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=revista_canon_eos)
SALUD
dosiscreativa
25/08/08, 17:33:39
no había visto lo de las revistas, me parece una genialidad, sois unas maquinas. si este comentario llega a leerlo alguien que participe en la revista, os recuerdo que soy diseñador gráfico, y que si necesitáis cualquier cosa, solo pedirla para mi será un placer.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com