Ver la Versión Completa : Iniciado en fotografía, no se usar nada el raw
dosiscreativa
22/08/08, 17:40:35
Bueno primero pedir perdón a los miembros del foro, por que seguramente ya habrá, respuesta para esta pregunta pero por mucho que he buscado no la he encontrado. Ahora os explicare mi situación, soy un diseñador gráfico, amante de la fotografía, desde que usaba mis primeras cámaras analógicas (siempre de canon, jajaja) y decidí no hace mucho pasarme a digital, me recomendaron la canon eos 400 d, y me la compre (por cierto estoy muy contento con ella) pero tengo una gran barrera que no puedo solucionar, y es que no se como utilizar los archivos en raw, algo que si es tan bueno como dicen me parece un gran problema por mi parte, y os pediría por favor que alguien me ayude con el tema desde el principio, ¿que necesito para revelarlos?,¿si lo puedo hacer directamente con photoshop CS 3? y demás cosas que sea necesario saber, muchas gracias anticipadas y perdonad.
trabajar en raw es esencial, necesitas un programa especifico, yo te recomiendo photoshop lightroom, aunque puedes usar muchos otros (ddp, camera raw,bible pro, aperture... este ultimo es para mac)
Lo que hacen todos estos programas es convertir tu foto a jpg o tiff, cosa que hace directamente la camara si no tiras en raw, pero la diferencia es que los ajustes que hace la camara los hace según unos parametros, que no siempre daran el mejor resultado, por lo que mejor si los haces tu.
Para que te hagas una idea, si tiras en raw, es como si guardases los negativos de tus fotos, si no lo haces es como sisolo guardases la foto revelada sin negativo.
saludos
dosiscreativa
22/08/08, 17:52:10
Muchas gracias, buscare el programa que me recomiendas a ver que tal se me da. es un placer poder hablar con gente con tantísimos conocimientos.
gomendio
22/08/08, 18:18:59