PDA

Ver la Versión Completa : Digital photo professional? o mejor otro programa?



jafegi
22/08/08, 19:37:07
Hola, a ver si me podeis ayudar un poco. Nunca he trabajado en ningun tratamiento de fotografias, ni retoques. Con la adquisición de la canon 450d venia el programa "digital photo professional" pero no se si es el programa ideal o mejor iniciarse con otro mas completo. Y de paso me indicais si se puede conseguir gratis, como hacerlo etc.etc. Un saludo.

javimoya
22/08/08, 20:53:55
programas fundamentales:
lightroom (organizador y revelado)
ps cs3 (revelado y retoque)

Oskita
22/08/08, 23:17:13
programas fundamentales:
lightroom (organizador y revelado)
ps cs3 (revelado y retoque)

yo tampoco he utilizado ningun programa.Hasta ahora he sacado en JPEG

¿se puede utilizar el lightroom para revelar y prescindir del ps cs3?

Saludos.

JOSE Mª R. T.
22/08/08, 23:32:53
Tranquilo, el Digital photo professional es un buen programa para revelado de Raw, me gustan los colores que saca, pero la única pega es que es muy limitado, yo suelo utilizarlo junto con el Ligthroom 2.0 (mayor control del revelado) y para retoques finales el ps cs3

naffan
22/08/08, 23:44:05
Yo siempre tiro en Raw, revelo con DPP (ajustes de blancos, nitidez, saturación etc..) y una vez convertido a Jpg el Photoshop para rematar la faena.
Ùn saludo

Oskita
23/08/08, 00:03:12
Yo siempre tiro en Raw, revelo con DPP (ajustes de blancos, nitidez, saturación etc..) y una vez convertido a Jpg el Photoshop para rematar la faena.
Ùn saludo

¿es posible revelar directamente con photoshop?
¿el dpp da mejor calidad?

Saludos.

naffan
23/08/08, 00:13:13
¿es posible revelar directamente con photoshop?
¿el dpp da mejor calidad?

Saludos.
Claro que se puede revelar con PS usando el Camera Raw, pero para mi he encontrado mas comodo el DPP y consiguiendo muy buenos resultados sobre todo en colores y nitidez.
Un saludo

patxito
23/08/08, 00:35:32
Hola,

yo utilizo el DPP como revelador de los RAW's. Creo que es un programa sencillo para empezar a jugar con los raws. Si luego consideras que necesitas más, puedes pasar a otros que quizás son más completos...

Un saludo,

Oskita
23/08/08, 00:45:31
Gracias por las respuestas empezare a utilizar el dpp para revelar y el ps para retoques.
El dpp lo tengo dado que me vino con la 450 pero me gustaria saber cual es la ultima version de PS para consegirlo ¿cs3 es la version?

Saludos.

Jorge Martin
23/08/08, 01:24:06
Yo siempre tiro en Raw, revelo con DPP (ajustes de blancos, nitidez, saturación etc..) y una vez convertido a Jpg el Photoshop para rematar la faena.
Ùn saludo

A mi entender sería más correcto exportar a tiff desde el dpp y una vez realizados todos los retoques que quieras, como último paso convertir a jpg desde photoshop. Es una opinión. Saludos.

Jorge Martin
23/08/08, 01:25:00
Gracias por las respuestas empezare a utilizar el dpp para revelar y el ps para retoques.
El dpp lo tengo dado que me vino con la 450 pero me gustaria saber cual es la ultima version de PS para consegirlo ¿cs3 es la version?

Saludos.

Si, CS3 es la última versión disponible del Adobe Photoshop (Creative Suite 3)

Oskita
23/08/08, 01:30:49
A mi entender sería más correcto exportar a tiff desde el dpp y una vez realizados todos los retoques que quieras, como último paso convertir a jpg desde photoshop. Es una opinión. Saludos.

Gracias por las respuestas.
Segun tu opinion cual es la ventaja de revelar con dpp y retocar co ps en lugar de hacer todo con ps.

Saludos.

Jorge Martin
23/08/08, 11:06:11
En realidad yo no uso el dpp, a lo que me refería es a que es preferible siempre llegar al Photoshop con un tiff a 16 bits y realizar los ultimos retoques a la foto allí antes de pasarlos a jpg. Tiff es un formato no destructivo que puede trabajar a 16 bits con mucha más información que un jpg (comprimido y por tanto con menos información, y que sólo trabaja a 8 bits).
Por si te sirve de algo. En la actualidad mi flujo de trabajo es:

1.- Disparo siempre en RAW
2.- Revelado en CaptureOne (Exposicion, brillo, contraste, saturación, máscara de enfoque). Exportado de tiff a 16bits.
3.- Desde photoshop, algún último retoque, filtros, procesado por zonas (estoy empezando con esto). Photoshop te permite trabajar por capas, y si es una foto muy "currada", la guardas en su formato y te permite corregir alguna de esas capas independientemen en el futuro.
4.- Conversión a jpg si la foto está "terminada", o si es para mandársela a alguien, subirla a la web, etc.

Saludos.

Netsella
23/08/08, 13:50:59
Hola

Al principio usaba DPP, aunque lo sigo usando para previsualizar las imagenes, pero luego me dí cuenta que se hecha en faltan muchos controles, sobre todo de color.

Ahora uso el Adobe Camera Raw con el CS3, lo veo mas completo, además de que puedes abrirlo como objeto inteligente en ps y luego hacer correcciones directamente en el RAW.

Un saludo:foto:

Oskita
23/08/08, 18:41:39
El Lightroom me serviria para revelar y retocar o se usa en combinación con otro programa.

Saludos.

Landaree
23/08/08, 18:50:34
“Revelar” y “retocar” son, hasta cierto punto, términos cuyo significado exacto sigue debatiéndose, de modo que habría que saber qué entiendes tú por cada uno de ellos.

Suponiendo el significado generalmente aceptado, Lightroom sí que suele considerarse más que suficiente para revelar, ya que ofrece todos los ajustes básicos (balance de blancos, exposición, contraste, saturación, nitidez, etc.) de la inmensa mayoría de conversores RAW, y también muchas cosas más esotéricas.

En cuanto a retocar... pues depende. Lightroom, como digo, permite algunas cosas que antes sólo estaban disponibles en editores completos de imagen como Photoshop: ajuste separado de sombras e iluminaciones, corrección de aberraciones cromáticas, tampón de clonar, e incluso una cierta capacidad de corrección selectiva por zonas (en Lightroom 2).

No obstante, hay muchísimos retoques que sencillamente sólo se pueden hacer con un editor de imagen completo como Photoshop, básicamente por la funcionalidad que tiene éste para capas, máscaras de capa, plug-ins y filtros, pinceles, etc.

jafegi
23/08/08, 19:46:40
Me pillais un poco verde en el tema de tratamiento de fotografias. Pero al menos ya se con que programas os manejais. A ver si me animo y me pongo a investigar alguno de ellos a ver que pasa. Gracias y un saludo