PDA

Ver la Versión Completa : Pelusas rebeldes en el sensor ¿ Que hago?



Fabiola Barrientos
08/09/05, 07:47:24
Hoy salí a tomar fotos y HORROR!!!!!!!!!!!!!....detecté unos puntos negros y pelusas por el lente, desarmé y desmonté lente, y nada, era el mismisimo sensor que estaba sucio. Fui a mi casa y limpé soplando con el soplador de esos tipicos con pelos que solo hacen más pelos en la cámara. Luego de mi inutil intento lo hice con unos papelillos especiales para limoieza de lentes un suave liquido también para lo mismo y que compré en EEUU en la tienda Ritzcamara. Salío un poco pero no mucho, el espejo estaba limpio pero el sensor aun con pelusas rebeldes. Antes de seguir con esto.......prefiero preguntar como limpiarlas pues no quiero arruinar NADA. Además es tremendamente dificil limpiar el sensor pues está arriba del espejo:-(
Gracias a quien me quiera responder.

Jo-Jo
08/09/05, 09:29:21
Creo que estas confundidad.
Donde ves las pelusas en el visor de la camara antes de disparar? o en las fotos una vez pasadas al ordenador?

Si es lo primero, la pelusa esta en el cristal del pentamirror y no te afecta a las fotos.

Si es lo segundo, la pelusa, SI ESTA, en el sensor.

Para lo primero, pequeñas rafagas de aire comprimido para que salga la pelusa, ningun contacto, ni toallitas ni peras ni nada.

Para lo segundo, mucho mas peliagudo, debes limpiarlo con unos pinceles especiales llamados Visible Dust, buscalos en tu tienda de foto.
Para hacerlo, con aire comprimido cargas con electricidad estatica los pinceles, despues activas en la camara la limpiza del sensor,mira los menus, que dejará levantado el espejo para que puedas acceder al sensor. Una vez a la vista, con sumo cuidado, pasas el Visible dust por el sensor, cargandolo estaticamente con el aire comprimido para cada pasada. Y listo

Saludos,
Jose

Michel
08/09/05, 11:09:59
Solo añadir a lo que dice Jo-Jo que Visible Dust se está afianzando como la mejor solución hasta la fecha por lo que he podido leer últimamente y que puedes echar un vistazo en su web (http://www.visibledust.com/) para hacerte una idea. Si ni aún así pudieses limpiar el sensor (suponiendo que no tengas el problema en el pentaespejo), lo más sensato es dejar que se encargue el servicio técnico oficial para evitar males mayores. Yo mismo publiqué en otro hilo del foro soluciones más caseras pero, con el paso del tiempo, reconozco que hay que atreverse...

:idea: El producto recomendado para nuestra cámara se llama Econo 1.6X Kit.