PDA

Ver la Versión Completa : Colectivo abandonado



eowyn_photos
23/08/08, 00:23:03
Segunda foto que subo, me interesa que opinen ya que me sirve para aprender, no sabia donde subirla pero me parecio que este era el lugar, de a poco ire aprendiendo a manejarme mejor en el foro
gracias y saludos
http://farm4.static.flickr.com/3261/2693040119_8a7f8da1ac_o.jpg

eowyn_photos
23/08/08, 16:26:47
No hay coments, que pasa?

goldrak
23/08/08, 17:45:31
Muy buena la foto pero ten ojo con el techo que se ve quemado a ver si lo pudieras arreglar también estaría bien que no se cortara la puerta por abajo por el resto genial.

Cynthia
23/08/08, 17:50:09
En mi opinión (nada experta por otro lado) el encuadre no es el mejor... básicamente por la difícil identificación del objeto a no ser que sepas que un colectivo es un autobús (lo es, no?)... Y he tenido que recordar que es un colectivo porque no sabía exactamente que era lo que estaba viendo. No sé igual solo me pasa a mi. Además lo veo muy encajonado.

Yo creo que si te hubieses alejado o hubieses sacado el autobús desde otra perspectiva la foto ganaría y mucho. Y por arriba creo que está un poco quemada... Me gusta en B/N.

Saludos.

malkcovich
23/08/08, 21:28:31
vengaa que no todo pensamos igual por lo que te digo: que a mi me gusta la foto asi, kizas a mi gusto cambiaria un poco el encuadre casi a la misma distancia.. y me gustaria darle un toke mas de contraste para jugar con ese punto quemado... te digo que kizas sea uno de los pocos ke piensa que no siempre un punto kemado daña una foto jejeje pero de todos modos siempre es bueno tomar encuenta lo que nos dicen los demas compañeros con mucha experiencia.... bueno saludillos por aki...

eowyn_photos
23/08/08, 21:50:10
Aca va desde otro angulo para verlo entero, y si un colectivo es un autobus

http://farm4.static.flickr.com/3232/2693149833_22ae61f1e3_b.jpg

Aclaro que esta foto la tome con mi vieja camara una Canon compacta, antes de comprar la que tengo ahora

malkcovich
23/08/08, 21:53:40
vaya, si que me pasaria buscando cada ves una toma diferente jejejejje ...(editado) por cierto me a causado risa esto porke no les engañaria si les dijera que aki en venezuela hay colectivos a poco de llegar a este estado y aun ruedan.. claro poniendole asientos motor ruedas y kizas no tanoxidado jajajajajja..

EvilAngel
23/08/08, 22:05:39
Hola! me gusta más la segunda, la primera la veo demasiado cerca, un poco más lejos estaría bien... Tambien me gusta el BN,

saludos!

eowyn_photos
24/08/08, 01:01:36
gracias por sus coments

CarlosMauro
24/08/08, 01:20:32
... por aquí en españa son la una de la mañana del domingo...jejeje así que no hagas mucho caso de lo que te digo... pero aún así esta es mi opinión:

..la foto de arriba sin duda no está bien resuelta en el encuadre. Es verdad que tal vez quisiste "contar" una historia basándote en un detalle del "colectivo" para ver el verdadero estado del mismo. Pero la abundancia de elementos, la sobreexposición superior y el encuadre (que es verdad que le da mucha dimensión") llena demasiado la toma y no parece existir un objeto que destaque y nos lleve visualmente a recorrer el resto de la foto... ¿solución?... yo hubiera elegido solo una parte de alguno de essos detalles y le hubiera dado "aire" por todos los lados y también hubiera empleado un diafragma más abierto para lograr un poco de desenfoque. También hubiera buscado otro ángulo. Es mi opinión... y seguro que cada uno hubiera hecho una foto distinta. Pero como aquí estamos para dar opinión... pues eso...


... sobre la segunda, desde también mi humilde opinión está muchísimo mejor. Sin ahogar el elemento principal dentro del encuadre, has logrado que nos situemos claramente en la historia de un autobús abandonado en medio de la "nada". Me gusta. El B/N también me parece acertado y a pesar del cielo (un poquito quemado) la foto gana en muchos aspectos con respecto a la primera. Por ponerle algún "pero".. diría que el autobús está "demasiado" centrado. Tal vez si se dejara un poco descompensado ganaría aún más la foto.

... ¡¡¡ enhorabuena por las dos fotos !!! y todos seguiremos aprendiendo.

Un saludo.

eowyn_photos
24/08/08, 01:59:12
... por aquí en españa son la una de la mañana del domingo...jejeje así que no hagas mucho caso de lo que te digo... pero aún así esta es mi opinión:

..la foto de arriba sin duda no está bien resuelta en el encuadre. Es verdad que tal vez quisiste "contar" una historia basándote en un detalle del "colectivo" para ver el verdadero estado del mismo. Pero la abundancia de elementos, la sobreexposición superior y el encuadre (que es verdad que le da mucha dimensión") llena demasiado la toma y no parece existir un objeto que destaque y nos lleve visualmente a recorrer el resto de la foto... ¿solución?... yo hubiera elegido solo una parte de alguno de essos detalles y le hubiera dado "aire" por todos los lados y también hubiera empleado un diafragma más abierto para lograr un poco de desenfoque. También hubiera buscado otro ángulo. Es mi opinión... y seguro que cada uno hubiera hecho una foto distinta. Pero como aquí estamos para dar opinión... pues eso...


... sobre la segunda, desde también mi humilde opinión está muchísimo mejor. Sin ahogar el elemento principal dentro del encuadre, has logrado que nos situemos claramente en la historia de un autobús abandonado en medio de la "nada". Me gusta. El B/N también me parece acertado y a pesar del cielo (un poquito quemado) la foto gana en muchos aspectos con respecto a la primera. Por ponerle algún "pero".. diría que el autobús está "demasiado" centrado. Tal vez si se dejara un poco descompensado ganaría aún más la foto.

... ¡¡¡ enhorabuena por las dos fotos !!! y todos seguiremos aprendiendo.

Un saludo.


La una de la mañana y con ganas de escribir!!!!! jejejejejeje..........gracias por tomarte tu tiempo para comentar mi foto con tanto detalle
saludos

Quantum3
24/08/08, 06:39:35
Que problema esto de creer que un objeto difícil de identificar sea... un prblema! Yo diría que hay que ir pensando en un oculista... A mi me fascina el encuadre justamente por esto de que no es tan identificable, la segudna foto ya no me atrae, es un colectivo oxidado, pero la primera, es fenomenal... Tengo debilidad por el metal oxidado, si! :)

eowyn_photos
24/08/08, 15:39:43
Que problema esto de creer que un objeto difícil de identificar sea... un prblema! Yo diría que hay que ir pensando en un oculista... A mi me fascina el encuadre justamente por esto de que no es tan identificable, la segudna foto ya no me atrae, es un colectivo oxidado, pero la primera, es fenomenal... Tengo debilidad por el metal oxidado, si! :)


Gracias por tu comentario, vos sabes que estas dos fotos estuvieron en una exposicion y a todos les gusto mucho mas la primera, exactamente por el encuadre
saludos

Cynthia
24/08/08, 15:45:13
Definitivamente, la segunda, mucho mejor (es mi opinión).

Saludos.

Javier Manresa
24/08/08, 16:40:29
Hola,me quedo con la primera,me encanta el encuadre que aplicaste,el BN lo veo muy bien logrado,en fin que lo unico que yo haría seria recortar un poquito por arriba y nada mas...

Felicidades por la foto,de verdad que me gusta ..:wink:

hoellemeister
24/08/08, 16:52:38
Yo me quedo también con el encuadre de la primera. Me suelen gustar los detalles de las cosas y tener que pensar qué es lo que se ha fotografiado.

Si la toma está realizada en RAW quizás tengas la posibilidad de recuperar esa parte del cielo y el techo "quemados" trabajando la foto por zonas.

Y si el colectivo está muy oxidado quizás pueda ser interesante la foto en color.

(Veo que está la toma está realizada con una compacta, así que supongo que no hay RAW y, si es analógica, tampoco versión en color)

eowyn_photos
25/08/08, 00:33:29
Hola,me quedo con la primera,me encanta el encuadre que aplicaste,el BN lo veo muy bien logrado,en fin que lo unico que yo haría seria recortar un poquito por arriba y nada mas...

Felicidades por la foto,de verdad que me gusta ..:wink:

Gracias por tu comentario, me alegro que te haya gustado

eowyn_photos
25/08/08, 00:40:48
Yo me quedo también con el encuadre de la primera. Me suelen gustar los detalles de las cosas y tener que pensar qué es lo que se ha fotografiado.

Si la toma está realizada en RAW quizás tengas la posibilidad de recuperar esa parte del cielo y el techo "quemados" trabajando la foto por zonas.

Y si el colectivo está muy oxidado quizás pueda ser interesante la foto en color.

(Veo que está la toma está realizada con una compacta, así que supongo que no hay RAW y, si es analógica, tampoco versión en color)

Me alegra que te guste, esta sacada con una compacta digital, tengo la version a color pero no me gusta, por eso la pase a B y N, la subiria para que la veas pero no se como subir fotos desde mi ordenador, solo he subido desde el enlace de mi Flickr y esa no la tengo en el Flickr
saludos

jordimac
25/08/08, 01:08:04
Buenas:
Desde mi humilde punto de vista como aficionado con muchas ganas de aprender, considero que la primera foto es mejor que la segunda, aunque como bien apuntan por aquí, un poquitín de aire le habría ido bien. Seguramente si hubieses cogido la foto desde un ángulo algo más abierto que cogiera también el lateral del colectivo (autobús para nosotros aquí en España :wink:) habrías podido jugar con la profundidad de campo pero mostrando qué es. Y el arbusto que hay junto al autobús le podría haber dado un aire "especial".
La segunda foto también es buena, y su atractivo no creo que sea el autobús en sí mismo, sino el estado en que está y el lugar en que se encuentra. La pregunta que me viene a la cabeza con esta foto es: ¿cuántos años lleva eso ahí sin que nadie le haga ni puñ...ro caso?.
Buenas fotos las dos, pero me quedo con la primera.

Pero insisto, no soy más que un aficionado que quiere aprender y por eso navega por estos lares.

Saludos.

pep70
28/08/08, 12:14:04
en b/n dicen muchisimo ...pero tambien me gustaria verlas en color... imagino esa hierba verde contra los rojizos de la herrumbre, deben ser fantasticas

eowyn_photos
28/08/08, 21:39:30
Gracias a todos por sus comentarios

chinchu
28/08/08, 21:56:29
muy bonita foto compañera, me gusta mucho como queda en ByN, seuguramente en color no le daria ese toque que tiene el motivo. respecto al encuadre y demas, lo mismo, me gusta muchisimo,. y el cielo, pues te ha pasado com a mi, muy quemado pero seguro que es por querer tomar los detalles que estarian muy oscuros. saludos, y felicidades por tan bonita foto

eowyn_photos
28/08/08, 22:29:50
muy bonita foto compañera, me gusta mucho como queda en ByN, seuguramente en color no le daria ese toque que tiene el motivo. respecto al encuadre y demas, lo mismo, me gusta muchisimo,. y el cielo, pues te ha pasado com a mi, muy quemado pero seguro que es por querer tomar los detalles que estarian muy oscuros. saludos, y felicidades por tan bonita foto

Gracias por tu comentario, veo que me has entendido muy bien, gracias
un saludo

Mallrats
29/08/08, 00:53:42
Me recuerda al autobús mágico de Christopher McCandless, me gusta mucho la primera, buena composición, lástima el cielo quemado. Aun asi me encanta

eowyn_photos
29/08/08, 04:04:19
Me recuerda al autobús mágico de Christopher McCandless, me gusta mucho la primera, buena composición, lástima el cielo quemado. Aun asi me encanta

Gracias Mallrats!!!

GoRi
29/08/08, 11:54:10
La segunda me gusta muchísimo más que la primera, es mucho más atractiva.
Saludos!

astrostar
29/08/08, 15:08:41
A mi me gustan las dos, no sabria que objetar....

Pegasus61A
29/08/08, 15:17:13
A mi me gusta mucho la primera incluso talvez mas que la segunda aunque las dos estan muy buenas, creo que en la primera captastes lo que verdaderamente querias expresar con tu foto, enhorabuena

eowyn_photos
29/08/08, 15:31:02
Gracias chicos por sus comentarios, en la exposicion tambien gusto mucho mas la primera
saludos

dosiscreativa
29/08/08, 17:08:05
un blanco y negro alucinante