Ver la Versión Completa : Horizonte caido
Chalton_trc
23/08/08, 01:51:30
Buenas:
He salido a hacer unas fotos de paisajes, el horizonte, el mar, acantilados etc. y cual fue mi sopresa cuando al pasar las fotos al ordenador algunas tenian caido el horizonte y todas hacia el mismo lado. Me parece muy raro puesto que yo juraria que cuando enfoqué el horizonte por el visor lo había centrado correctamente.
Me gustaria saber si hay algun problema parecido a falta de hacer mas pruebas para confirmarlo.
- Un saludo -
Prueba a apoyar sobre un trípode o alguna superficie plana. Tal vez sea simplemente que al apretar el botón disparador con demasiada fuerza inclinas la cámara sin que te des cuenta...
A mi a veces me ha pasado algo similar y he tenido que repetir las tomas, aunque con algo de práctica esta mala costumbre ya casi se me ha ido, xDD
Saludos!!
juanito
23/08/08, 02:52:39
No sería raro que el sensor esté "torcido" , ya pasó con bastante frecuencia con la 1Ds MkIII , en su día se abrió un hilo en este foro :http://www.canonistas.com/foros/1d/66987-sensor-torcido-en-canon-1ds-mk-iii.html
es lo que tiene el estupendo "control de calidad" Canon.
Saludos
betodeltoro
23/08/08, 04:14:53
Podrias probar con un tripode que tenga nivelador, asi podrias descartar esa posibilidad, saludos..
Hamilin
23/08/08, 08:56:52
A mi me parece raro, lo del sensor, aunque siendo una pieza fija, siempre puede haber una partida con defecto.
Pero me inclino más por la posibilidad de que tu pantalla de enfoque esté torcida. Que esta si que es móvil e intercambiable. y unas décimas de milímetro te pueden dar una caída muy apreciable.
Un saludo.
patxito
23/08/08, 09:35:06
Hola,
te cuento mi experiencia. Cuando pasé de la 300D a la 30D me dió la sensación que las fotos me salían torcidas (algunas demasiado, jajaja) Por aquella epoca no se oía nada de sensores torcidos etc...
Yo siempre pensé que el culpable era yo. Como comparto cámara con mi mujer... me mijé en sus fotos y efectivamente vi que a ella no se le vaciaban los mares, etc.
Mi consejo... haz unas fotos de prueba con tripode y nivel... me temo que hay más gente como yo, que el sentido del equilibrio lo tenemos un poco tocado...
Un saludo,
Eonista
23/08/08, 09:44:22
Hola,
si fotografías el mar con un gran angular, es normal que lo tengas caido, eso es la curvatura de La Tierra, otra cosa es si has usado un tele, pero con un angular siempre te pasará.
Saludos.
Elextro
23/08/08, 15:43:56
No utilizaras el 17-85 is usm por casualidad?, porque tiene una distorsión de barrilete en gran angular exagerada...:hechocaldo pero que no es exactamente igual por arriba que por abajo. Me explico, si nivelas la imagen por abajo por arriba te queda algo torcida y viceversa. No se si es un defecto de este objetivo o es comun. Si aumentas la focal disminuyen las fotos torcidas. Por cierto siempre que se tuercen son siempre con el horizonte caído por la izquierda. Con otros objetivos no me pasa. Saludos
inigobar
24/08/08, 11:45:45
A mi a veces también me da la sensación de que me sale caido. También he pensado en el tema de la pantalla de enfoque. Haré pruebas serias con trípode y nivel para descartar cualquier fallo. SAludos. :-)
Chalton_trc
24/08/08, 23:45:38
Es cierto Elextro, uso un 17-85 pero descartando el efecto de la curvatura producida por el efecto barrilete ( algo que ya tenia en cuenta ) pues la verdad es que la caida siempre es hacia la izquierda como tu bien dices. No obstante estoy pendiente de hacer las pruebas nada mas tenga un poco de tiempo, el tripode y el nivel.
- Un saludo -
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com