PDA

Ver la Versión Completa : Duda básica, pero no tengo ni idea.....



JDPBILI
03/08/06, 13:28:24
Veréis hasta ahora si realizaba alguna foto Macro, siempre he recurrido a metodos baratos y caseros, fundamentalmente lentes de aproximación.

Además de otros elementos que sirven para acercarnos al objeto fotografiado......resumiendo no he usado un MACRO jamás. Si los de las cámaras compactas, que se basan en acercarse al sujeto de sobremanera.....

La duda es la siguiente, respecto a los macros de focal fija ( pe. el CANON 100 mm ), ¿ como se consiguen los distintos grados de ampliación: acercandóse y alejandóse fisicamente del motivo ?

¿ a la distancia mínima que se obtiene la máxima ampliación ?

Es realmente alucinante el resultado y la ampliación de algunas fotos....

Un saludo

Galar
03/08/06, 13:50:59
¿ como se consiguen los distintos grados de ampliación: acercandóse y alejandóse fisicamente del motivo ?

¿ a la distancia mínima que se obtiene la máxima ampliación ?

Pues creo que si. La maxima ampliacion la da a la mínima distancia de enfoque que depende de cada objetivo.
Sl2

biketrialero
03/08/06, 13:56:18
Se trata de q el enfoque sea nítido donde tu quieres con el acercamiento máximo.... evidentemente cuanto mas te acerques mas difícil será el enfocar en mayor cantidad.

JDPBILI
03/08/06, 14:32:47
Muchas Gracias, respecto a la ampliación entiendo lo siguiente:

1:1 , quiere decir que 1 cm de la realidad se plasma en 1 cm del negativo ( en el sensor en caso de las digitales ), ¿ me equivoco ?

Un saludo

luiblevi
03/08/06, 18:35:56
Muchas Gracias, respecto a la ampliación entiendo lo siguiente:

1:1 , quiere decir que 1 cm de la realidad se plasma en 1 cm del negativo ( en el sensor en caso de las digitales ), ¿ me equivoco ?

Un saludo

No te equivocas, en el sensor eso se cumple :wink: