PDA

Ver la Versión Completa : Paseando por Estambul



martuain
23/08/08, 20:25:57
Hola a todos les dejo esta foto, a ver que tal.
Gracias a todos y un saludo.



http://img229.imageshack.us/img229/2861/paseando408225082260822dr8.jpg

lahdiz
23/08/08, 20:45:16
Me gustan los colores de la foto ¿es HDR?

martuain
23/08/08, 20:49:04
Gracias por pasar y dar tu comentario. Y si que es un hdr.

Guestia
23/08/08, 22:15:55
Me gusta muchísimo la foto, parece que esta algo fuera de foco pero quizá es por el hdr, pero me gusta.

EvilAngel
23/08/08, 22:17:18
Me gusta muy mucho! :p

El HDR ha hecho que los ¿obeliscos en obras? parezcan irreales, pero el resto me gusta mucho!

Enhorabuena!

PD: Edito: ¿Podrías haber prescindido de la farola en el encuadre?


Saludos!

Carso
23/08/08, 22:27:36
Me gusta muy mucho! :p

El HDR ha hecho que los ¿obeliscos en obras? parezcan irreales, pero el resto me gusta mucho!

Enhorabuena!

PD: Edito: ¿Podrías haber prescindido de la farola en el encuadre?


Saludos!

Solo los obeliscos?.. TODA la foto es irreal!..
Personalmente no me gusta este uso de las fotos HDR en el que el resultado obtenido parece la tierra media de Tolkien. Para mi el HDR es una herramienta muy buena allí donde el alto contraste de la escena no permite una foto del lugar tal y como el ojo la ve, pero únicamente para tratar de obtener una foto lo mas realista posible (ya que nuestro ojo tiene un "rango dinámico" mayor que el de cualquier sensor).
Es una opinión personal. Evidentemente la fotografía es un concepto muy amplio y cada cual tiene su visión. Pero no me gusta ese sobreproceso que se tiende a hacer a las fotos en la era digital (gracias a que ahora se dispone de las herramientas) para intentar obtener una foto diferente de la realidad (salvo en determinadas circunstancias por intentar transmitir mejor un sentimiento, etc..)

martuain
23/08/08, 22:30:11
Gracias a todos por pasar y dar sus comentarios.
En cuanto a si podría haber prescindido de la farola, pues seguro que si, lo que pasa, es que tampoco tenía mucho tiempo para recrearme en la toma ya que estaba con un grupo bastante numeroso en una excursión programada.
En cuanto a los minarete que son los llamados [obeliscos], pertenecen a la mezquita Azul, llamada de esta forma ya que los minaretes tienen este tono azulado, y la falta de foco puedo decir que al reducirla para poderla colgar en el foro, pierde mucho, tanto en color como en enfoque, si es cierto que la chica del primer plano, sale algo movida producto de su movimiento, y de una velocidad algo lenta para dicho movimiento.
Lo dicho gracias a todos y un saludo.

EvilAngel
23/08/08, 22:38:14
Solo los obeliscos?.. TODA la foto es irreal!..
Personalmente no me gusta este uso de las fotos HDR en el que el resultado obtenido parece la tierra media de Tolkien. Para mi el HDR es una herramienta muy buena allí donde el alto contraste de la escena no permite una foto del lugar tal y como el ojo la ve, pero únicamente para tratar de obtener una foto lo mas realista posible (ya que nuestro ojo tiene un "rango dinámico" mayor que el de cualquier sensor).
Es una opinión personal. Evidentemente la fotografía es un concepto muy amplio y cada cual tiene su visión. Pero no me gusta ese sobreproceso que se tiende a hacer a las fotos en la era digital (gracias a que ahora se dispone de las herramientas) para intentar obtener una foto diferente de la realidad (salvo en determinadas circunstancias por intentar transmitir mejor un sentimiento, etc..)

Igual no me he explicao bien, como irreal me refería a que parece un 'corta y pega' de otra foto, que no pegan en ésta, supongo que por lo que comenta martuain, por la compresión...

martuain
23/08/08, 22:44:53
Hola carso, respeto mucho tus palabras y tus sensaciones sobre la fotografía. Pero esta claro que en este mundo de la fotografía, hay muchas sensaciones muy dispares, y gracias a Dios, ya que si no esto perdería parte de su encanto, esta claro que los hay a favor de los procesados extremistas y los de todo lo contrario, pero no por ello puede decir uno que una foto es mala o no, otra cosa es si el procesado utilizado sea cual sea esta bien ejecutado o no, creo que se puede valorar si el encuadre es el correcto, o la composición no es la apropiada, pero creo que nunca o esto pienso yo la técnica utilizada.
Pido perdón con antelación ya que no es mi intención general ningún tipo de polémica, tan solo un dialogo entre varias posturas.
PD.... personalmente me gustan todo tipo de fotografía ya sean con un procesado muy agresivo o muy suave.
Y la fotografía en Blanco y negro es considerada real?

hassuffel
23/08/08, 23:57:13
Personalmente no me gusta este uso de las fotos HDR en el que el resultado obtenido parece la tierra media de Tolkien.

Pues a mí me gusta, hay que tener en cuenta lo que ha dicho martuain de la pérdida de calidad, y que por eso se vean un poco raros lo minaretes.
Por cierto Carso, yo vi la tierra media mu bien echa, de echo soy un friki, jajaaja
Nos vemos!!

Carso
24/08/08, 02:28:36
Hola carso, respeto mucho tus palabras y tus sensaciones sobre la fotografía. Pero esta claro que en este mundo de la fotografía, hay muchas sensaciones muy dispares, y gracias a Dios, ya que si no esto perdería parte de su encanto, esta claro que los hay a favor de los procesados extremistas y los de todo lo contrario, pero no por ello puede decir uno que una foto es mala o no, otra cosa es si el procesado utilizado sea cual sea esta bien ejecutado o no, creo que se puede valorar si el encuadre es el correcto, o la composición no es la apropiada, pero creo que nunca o esto pienso yo la técnica utilizada.
Pido perdón con antelación ya que no es mi intención general ningún tipo de polémica, tan solo un dialogo entre varias posturas.
PD.... personalmente me gustan todo tipo de fotografía ya sean con un procesado muy agresivo o muy suave.
Y la fotografía en Blanco y negro es considerada real?

Tampoco mi intención es generar ningún tipo de polémica, únicamente dar una opinión personal. Del mismo modo que tú respetas esta opinión, yo respeto la tuya.
En ningún momento he dicho que la foto sea mala, únicamente he opinado sobre el procesado.
Respecto a la fotografía en blanco y negro no resulta irreal porque todos estamos acostumbrados a esa visión. Nuestro sistema de visión no percibe prácticamente colores con luz tenue. Esta fotografía pretende transmitir en mayor medida las formas sin que los colores distraigan. Pero en casos de sobreprocesamiento, bien sea por HDR, bien sea por abusar del contraste por zonas, las imágenes resultantes me resultan irreales y únicamente atraen interes por esa irrealidad, como si de paisajes fantasticos se tratasen (por eso hago alusión a La Tierra Media, y por cierto, sin considerarme friki de nada, me encanta la fantasía y la ciencia ficción.. ;))
Incluso las fotografías con virados, no me transmiten esa irrealidad que me transmiten este tipo de fotos.
Sé que hay mucha gente que le gusta este tipo de fotografía y por supuesto yo lo respeto.
Yo también he hecho algunas veces procesados diferentes, pero para mi la diferencia está en que, mientras en los procesados que te comento trato de hacer algo pictórico, por llamarlo de alguna manera, y claramente artístico, en los HDR 'irreales' me da la impresión de querer presentar algo que no es real como tal, y ahí es donde no me convence nada.

Repito que no quiero polemizar, ya se que hay mucha gente a la que le gusta. Solo he querido darte mi opinión, no intentar convencer a nadie de nada. Cada uno tiene sus gustos, por supuesto.

Un saludo.

martuain
24/08/08, 02:52:40
Gracias carso y agradezco tus palabras, se que en cierta medida tienes razón, ahora bien yo no digo ni mucho menos que esta foto esta bien o esta mal, ni tampoco que el procesado sea bueno, es mas de una cosa si que estoy totalmente seguro de que intento aprender de todos y cada uno de ustedes, por esto subo las fotos al foro para que todos ustedes den su punto de vista y de esta forma ir mejorando día a día.