PDA

Ver la Versión Completa : cómo apaño yo esto??



evita dinamita
03/08/06, 15:21:48
hola a todos, os comento. llega mi hermano de vacas y me trae la mitad de las fotos con los ojos cerraditos el jodío, y creyendo q yo sé algo me hace el encarguito. a mí, como me hace falta practicar, pues ale! a copiar y pegar ojos!!!!!!!!!!!!! pero claro, pasa lo q pasa. le copio unos ojos de una fotografía aparentemente igual y cuando los pego parece q le han pegado un puñetazo en cada uno. hay algún paso en el q puedan quedar ojos y demás del mismo color?? o igual alguna técnica mejor "abreojos". gracias!!!!!!!!!!!!!!

Carpocrates
03/08/06, 15:54:09
Je je je.

Perdona si soy un poco malo, pero me parece una técnica digna de Frankenstein esto de andar recortando ojos a otras fotos. Además me da la sensación de que no es tan fácil. La iluminación, la expresión y sobre todo la perspectiva pueden hacer que el asunto quede bastante 'engendro'.

Como consejo: Recorta del original por límites claramente marcados en ambas fotos. Por ejemplo, el pliegue de la unión entre el párpado y la cara o el hueso de la ceja. De esta manera te será más fácil encajar el recorte en la foto final.

Pero ya te digo que me parece difícil (y bastante chapucilla) :wink:

evita dinamita
03/08/06, 15:57:52
eeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhh????????????????????? :shock:

si el original los tiene cerrados, no entiendo, sólo necesito q el color del ojo pegado sea igual q la foto en la q lo he pegado.

igual es un poco como tú dices, q bicho!!!, pero el q no sabe es como el q no veeeeeeeeeeeeeeeeeee y hay q apañarse.

Carpocrates
03/08/06, 16:30:36
Por eso te digo que me parece complicado. Puedes intentar clonar piel de otras partes de la cara sobre el ojo 'pegado', pero ya la complejidad de la forma del ojo no te va a ayudar. De todos modos no sé qué hago escribiendo estos mensajes tan negativos. Lo mismo se puede hacer fácilmente y te estoy chafando la ilusión.

Pero bueno, desde mi punto de vista me parece demasiada manipulación de la imagen. :D

deivid
03/08/06, 20:51:57
fuuuuuuuuuuuuuu evita que marron :P :P :P .
cortar y copiar ojos :P :P :P .

Siento un monton no poder ayudarte .
Por cierto es preferible que le enseñes a tu hermano a sacar las fotos y que le diga al personal que abra los ojos ,pero ya para la proxima .

Haber si viene algun experto.

Un saludo :wink:

jonas_77
04/08/06, 10:32:53
Menudo trabajito has aceptado!! :lol: Yo he hecho lo que dices alguna vez pero lo hice porque tenia dos o tres fotos con el mismo encuadre, distancia, luz y pose de la persona... en una estaba con los ojos cerrados y una sonrisa "bien" y en la otra con los ojos abiertos y una sonrisa de borracho, no se por que me decidi a cambiar los ojos en lugar de la boca, en fin... lo que te puedo recomendar es que copies cada ojo en una capa aparte (que supongo que lo has hecho desde el principio), que el recorte que hagas de cada ojo lo hagas con un calado suave para que asi la transicion a la capa base no se note... luego, que a cada ojo le pases una revision de niveles para que tengas la misma luz que el resto de la cara y al final le pases tambien una revision de "tinta/saturacion" para lograr los mismos colores de piel. Por ultimo si eso no te satisface del todo no te olvides que tienes la herramienta aclarar/oscurecer (es esa que parece una lupa negra y la otra que no me acuerdo como es pero que esta al lado), con eso puedes oscurecer o aclarar las sombras para que se haga el conjunto. Sueeeeeeeerte con eso!!! :wink:

unkas
04/08/06, 11:39:36
Mirate este articulo que habla de como igual los colores en los fotomontajes, quizas te pueda ayudar a evitar que los ojos parezcan de otro, aunque no va a dejar de ser una trabajo muy chungo
http://www.quesabesde.com/camdig/articulos.asp?articulo=146

evita dinamita
04/08/06, 20:27:17
ok chicos, le echaré valor y al toro, y jonás, supones mal, yo ni capas ni gaitas, corto y pego y punto pelota, te recuerdo q lo q sé de ps con unos cuantos plugins, desaturar y pintar y 3 tonterías más...pero vaya, q no te preocupes, q intento traducir lo q me contáis, jeje. gracias!! :)

Carranza
04/08/06, 21:43:39
El problema es que la gente ve muchas películas y se creen que los ordenadores hacen milagros, tocas un botón y te abre los ojos :).

Vaya marrón que te ha tocado. :)

da.mas
05/08/06, 22:10:47
HOla evita,no se si recibiste mi mensaje privado,por si no fuera asi yo me ofrezco a hacerte o al menos intentar hacerlo.Si me mandas las fotos lo probamos.No es tarea facil eso que pides,por lo que ya te han comentado antes,iluminacion,encuadre de la foto etc etc etc.Pero por intentarlo no se pierde nada no?

Venga un saludo!!!!!

Jota2
05/08/06, 22:35:32
Evita, te metes en cada lio ... :lol: :lol: :lol:

Un saludo.

jonas_77
07/08/06, 14:53:58
Y? al final como quedo todo Evita? No estuve conectado el fin de semana y bueno... de cualquier forma si no puedes "traducir"lo que te contaba pues nada que aqui estamos para ayudar. Suerte!!