Ver la Versión Completa : La 400D desaparece del catálogo de Canon Japan
Buenas,
Canon Japan está poniendo en su página Web de EOS la nueva 50D desde hace poco .... lo llamativo es que a la izquierda se ven los modelos actuales del catálogo de Canon, y la 400D se ha caido ... :o
Que lo sepais ....
Saludiños
mallorca3
24/08/08, 13:50:31
entonces ya es toda un clasico!!!!
se revaloriza de a minutos
jarpo_bcn
26/08/08, 12:08:25
Yo me la compré en Japón antes de verano, es mi primera réflex y seguro que tendré máquina para rato!!
Lord Sith
27/08/08, 12:21:45
Al ritmo que llevan de sacar modelo nuevo al año, uno por cada gama, todos tendremos productos "obsoletos" en menos de un año, sea cual sea el que compremos.
Me parece una vergüenza "marketiniana" mas que otra cosa. Con un servidor desde luego que no cuenten para que les engorde los bolsillos hasta que se me caiga a cachitos la cámara.
Lo malo es que este ritmo vertiginoso de novedades trae asociado otro fenómeno, lo que se conoce como "obsolescencia programada". Dicho en otras palabras: los productos se diseñan para que no duren más de un par de años o tres: luego se estropean y obligan al pringado de turno a comprarse uno nuevo porque total: "uno nuevo solo sale un poco mas caro que arreglar este".
Esta reflexión vale tanto para Canon como para Nikon (estoy que trino con el tema de la P6000, en vez de sacar un firm para la P5100 para que tire RAW) como para zapatos, coches, etc...
Hace un año que la tengo y tengo claro que me va a durar como poco otro año más (y toco madera para que no se me joda, claro)
pepejorge1975
28/08/08, 03:19:09
vendi con un año mi d350 con algo menos de 9000 disparos y casi por el mismo precio me pille una d400 de lo que me habían pagado por la d350 y ahora viene a "descatalogarse" la d400. Pues ahora si que me planto y hasta minimo el 2010 no cambio de camara por mucha cosa buena-economica que vea.
saludos!
Al ritmo que llevan de sacar modelo nuevo al año, uno por cada gama, todos tendremos productos "obsoletos" en menos de un año, sea cual sea el que compremos.
Me parece una vergüenza "marketiniana" mas que otra cosa. Con un servidor desde luego que no cuenten para que les engorde los bolsillos hasta que se me caiga a cachitos la cámara.
Que conste que pienso igual que tú... pero Canon da lo que le demandan los usuarios, o no estás harto de ver súplicas casi de rodillas para que actualicen modelos? el marketing tiene todo eso en cuenta.
A todas las cámaras les llega su hora, normal si han sacado la 450D y la 1000D en su mismo segmento.... con la 50D, que parece una 40D con algunas mejoras (creo que pocas), dentro de no mucho le tocará a la 40D....
Hay que disfrutarlas a tope mientras se enciendan, al margen de si están o no en catálogo!!!!!
pepejorge1975
28/08/08, 22:11:37
A todas las cámaras les llega su hora, normal si han sacado la 450D y la 1000D en su mismo segmento.... con la 50D, que parece una 40D con algunas mejoras (creo que pocas), dentro de no mucho le tocará a la 40D....
Hay que disfrutarlas a tope mientras se enciendan, al margen de si están o no en catálogo!!!!!
yo lo tengo ya muy claro, no cambio de maquina a no ser que sea a pelo d400 x 40d :p.
saludos!
es la fiebre del marketing, sacan tantos modelos "actualizados" para que cambiemos cada 6 meses de cámara, joder, si mi padre aguantó 20 años con la suya y yo la mía con 6 meses ya me estaba pensando en venderla...
Buenas,
Os debo de decir que la página a la que me refería resultó ser un FAKE ... pero con la 1000D y con la 50D, las 400D y la 30D deberían desaparecer del catálogo ... sería lógico pensarlo, pero Canon USA las mantiene de momento ... así que es posible que Canon matenga toda la oferta en este momento de tanto cambio para combatir la competencia y que incluso "ajuste pre.cios"...
Canon EOS SLR Camera Systems (http://www.usa.canon.com/consumer/controller?act=ProductCatIndexAct&fcategoryid=111)
Saludiños
webyako
29/08/08, 11:12:43
Pues yo tampoco pienso cambiar de cuerto a noser que este me falle o me se me quede pequeño (es poco probable), prefiero comprar objetivos que amplien mis posibilidades fotográficas.
salu2
Pues yo tampoco pienso cambiar de cuerto a noser que este me falle o me se me quede pequeño (es poco probable), prefiero comprar objetivos que amplien mis posibilidades fotográficas.
salu2
Está claro, la foto no la hace la cámara, la hace el "camarero" ... :)
Saludiños
Yo tampoco pienso cambiar mi cámara, espero que me dure mucho, mucho tiempo, espero.
Pues yo hasta que no se caiga a cachos la cámara, no la cambio. De todas maneras aún que esté descatalogada, supongo que sucedera com en el mundo de la informàtica, que durante bastante tiempo podrás disponer de piezas.
De hecho , mientras no se estropee y pueda ponerle los nuevos "cristalitos" que vayan saliendo, aguanto.
mallorca3
31/08/08, 14:03:35
a mi no me pasa eso de sentir que mi camara queda obsoleta, cuando compre mi 400 estaba encantado y no veo por que ahora deberia cambiar de parecer.
ademas hace tiempo llevo una politica de compra que consiste en estar siempre unos pasos por detras de la tecnologia, hago como si lo nuevo no existiera.
hasta que mi camara no palme no me planteo un cambio porque no le veo sentido alguno.
y para que vean mi pensamiento el dia que lo haga me gustaria mucho hacerme con una 30d que en un par de años ya estara "obsoleta" para la mayoria. y sera algo nuevo para mi , pero a un precio mas contenido
Albertt
05/09/08, 15:12:34
bien feliz q soy yo tb cn mi 400d, casi rima y todo, jeje
Creo que coincidimos muchos en que no es cosa de caer en la trampa de este consumismo salvaje: la cámara de mi padre (la que sale en mi avatar) fue la única de 35mm que hubo en casa hasta que me compré mi primera réflex hace ¡18 años! (cómo corre el tiempo), que está perfectamente funcional y que tengo aparcada sólo desde que compré la 400D, que espero que me dure otros 18 años...
Un saludo,
Rubén
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com