PDA

Ver la Versión Completa : Gaudi



el_argentino46
24/08/08, 16:51:36
Una foto tomada hace tiempo en el Parc Güell ...
Espero comentarios

http://www.canonistas.com/foros/members/el_argentino46-albums-fotos-picture1314-parc-gueell.jpg

zippo
24/08/08, 16:57:05
Le veo una falta importante de nitidez...y por otro lado cuesta entender que es (entiendo yo que es la parte superior de las columnas que hay en el Parc Güell...). Creo que el encuadre no es el idoneo para entender la foto. Sorry.:descompuesto

Saludos!:wink:

el_argentino46
24/08/08, 16:59:42
El problema es que la foto entera tiene parte de cielo y sale muy quemado y no se porque pierdo mucha nitidez pasando de raw a jpg :S

Cynthia
24/08/08, 18:07:27
Opino igual que Zippo. Si no me equivoco, es la parte de arriba de las columnas que hay en el Camino de la Lavandera, no? Pero la verdad es que la foto, o sabes lo que es porque lo conoces, o realmente se hace muy difícil descifrar :descompuesto que es lo que es, a mí me ha costado un poco y eso que soy una "forofa" de Gaudí.

Por lo demás es que la foto tampoco me dice gran cosa. Casualmente yo tengo una parecida justamente de este año, pero se vé parte de la columna y parte de la barandilla y eso hace que uno al menos se haga una idea de que es lo que es el objeto fotografiado (por supuesto no pretendo dar lecciones a nadie, es solo una sugerencia), intenta realizar otra en que amplíes un poco el encuadre. Por cierto a mí el cielo también me salió quemado, je, je, je, je.

Saludos.

el_argentino46
25/08/08, 00:12:16
bueno en mi opinion yo creo que para que una foto te guste o no, no tienes que estar situado si es el techo o el suelo, simplemente lo miras y si te parece bonito o feo.
No acepto la critica esa, todo lo otro me parece muy bien y lo acepto (falta de nitidez, etc.)
Voy a seguir practicando con el procesado a ver que tal.
Muchas gracias

Cynthia
25/08/08, 00:20:49
Yo por ejemplo, he dado mi opinión respecto lo que he visto, y cómo se podría mejorar si igual la haces con otro encuadre y tal (no soy experta, por supuesto). Pero si lo que realmente te interesa saber es si la foto es bonita o fea te diré entonces que tal cual está hecha la foto y el encuadre, no me gusta demasiado.

Saludos.

Encélado
25/08/08, 01:48:27
Hombre, pues si quieres transmitir tu interpretación artística como algo abstracto vale que cada uno busque el encuadre que quiera para expresar lo que desee, y ya entrarían en juego diversos factores para opinar como se ha resuelto la toma, pero si quieres hacer una foto digamos "no abstracta" de un motivo, se hace más evidente si la elección del encuadre no es la correcta, como por ejemplo si esta caída la línea de horizonte del mar, ya que normalmente suele provocar un efecto feo en la foto, con esto quiero decir que podemos comentar (es lo que quieres) si el encuadre nos gusta o no, si lo vemos correcto o si de alguna manera se puede mejorar; en tu foto, si valoro la imagen como algo abstracto he de decir que no me transmite nada, no veo unas proporciones, líneas, colores, contrastes, formas, luces… que me den una idea de lo que intentas transmitir, y si la valoro como algo no abstracto estoy con mis compañeros, el encuadre no es el más acertado, la veo muy cerrada, sin aire y como te dicen de difícil identificación esto hace que al observarla te cause cierta confusión y no te resulte atractiva, por lo menos así lo veo yo; espero que más compañeros te den su opinión sobre la imagen.
Un saludo!

antonikon
25/08/08, 09:57:53
Me parece, querido Argentino, que si expones una foto en un sitio público como es éste debes aceptar todas las críticas que recibas. Puedes estar o no de acuerdo con ellas, por supuesto, pero ése es otro tema. Si dices "espero comentarios" supongo que te referirás a cualquier comentario, ¿no? Siempre dentro del respeto, claro. Yo he subido un par de fotos al foro -llevo no mucho tiempo por aquí- y a una de ellas me la han dado leña de narices pero no me ha molestado porque lo que busco es mejorar. Si no aceptas las críticas igual es porque piensas que nada te pueden aportar.
En cuanto a la foto, he de decir que no me aporta absolutamente nada, ni en abstracto ni en "normal". Lo siento.
Un saludo.

JFCJFC
25/08/08, 11:45:03
no me convence....
no esta claro que es (ni se intuye).....

enteo
26/08/08, 16:54:13
Estoy totalmente de acuerdo con las opiniones anteriores.

Normalmente cuando hago una foto me esfuerzo para que transmita algo. Puede ser lo que siento en el momento de hacer la foto, lo que me transmite la imagen o lo que sea (repito que lo intento; casi nunca lo consigo :)) y compruebo que está bien hecha cuando escucho "qué frío o qué viento hacía", "qué espacioso", "qué miedo", etc.
Esta foto no me transmite nada.

Por otra parte, técnicamente la veo fuera de foco, subexpuesta y con un encuadre que no llega a mostrar nada de lo que originalmente se veía.

Je, je, qué facil es opinar!! :wink:

Un saludo.