PDA

Ver la Versión Completa : Que tripode profesional comprar

Netsella
24/08/08, 19:55:55
Buenas tardes

El caso que me quiero comprar un trípode, ya que tengo uno de esos comprados en el alcampo por 30 € y no cubre mis necesidades.

He visto alguno de manffroto, pero me he dado cuenta que hay que comprar el tripode y luego la rotula, además de que son carillos.

Mi presupuesto no es muy alto, no quiero gastarme mas de 150€, por todo junto, y querría un trípode que permita soportar mi cámara, una 350D con grip y como objetivo un sigma 70-300 (el mas pesado que tengo).

¿Que me recomendais por ese precio?, el tripode quiero que pueda hacer fotos a ras del suelo, y que sea resistente.

Muchas gracias

juanillo
25/08/08, 00:33:29
Es mejor comprar una vez algo bueno que no comprar dos veces por racanear con el presupuesto.

Yo estoy en tu misma situación y el que he elegido es el Manfrotto 190X pro B con rotula 322RC2, no es barato (andara cerca de 250€ todo junto, ya que solo el tripode ronda los 140€) así que no lo comprare hasta que pueda reunir el dinero, pero no voy a comprar dos veces , aguanta hasta 5Kg así que me soportara lo que tengo ahora y lo que pueda venir, mientras tanto aguantare con el Velbon CX-560 que tengo.

Dijoom
25/08/08, 10:47:18
A Juanillo no le falta razon. Sin llegar a la calidad de los Manfrotto tienes la marca Benro, algo mas economica, aunque quiza con un problema para tus necesidades, ya que si no me equivoco la altura min. en el mejor de los casos es de 200mm. Todo depende de a que altura se corresponda "a ras de suelo". :)

saludos

sacromonte
25/08/08, 11:51:52
los manfrotto son los mas vendidos, aunque tb tienes culman que son mas economicos

Fisheye
25/08/08, 12:59:50
Como en casi todo, pero en especial en trípodes, es mejor que te gastes el dinero necesario. En caso contrario nunca estarás contento y no pararás de cambiar de trípode, con lo que acabarás por gastar una barbaridad.
Yo te recomiendo por calidad/precio los BENRO de carbono. Puedes buscar en ebay en la tienda de shamino123. Yo tengo uno y estoy encantado y no necesito comprarme ningún otro.

Netsella
25/08/08, 13:07:48
Muchas gracias por vuestras opiniones, teneis razón, es mejor ahorrar un poco y comprar una sola vez, porque al final saldrá caro.

Dijoom, a ras del suelo es eso mismo, a ras del suelo, una distancia que la cámara roce el suelo.

Que me aconsejais?, una rótula de bola u otra, a mi parecer, las de bola las veo muy inestables, o me equivoco?, quiero que sea robusto y que no se mueva nada, ya que también será para hacer tomas nocturnas de mucho tiempo de exposición.

Gracias

Dijoom
25/08/08, 13:20:46
Dijoom, a ras del suelo es eso mismo, a ras del suelo, una distancia que la cámara roce el suelo.
Gracias

En tal caso me parece que nigun Benro te va a servir. No se si Fisheye que tiene uno te lo podra confirmar. En cualquier caso tambien puedes mirar en su pagina web BENRO (http://www.benro.com/).

saludos

otrosidepepeillo
26/08/08, 00:12:32
Pienso que el trípode no es para tirar a ras del suelo, pues para eso hay otras alternativas mucho mas baratas y menos engorrosas que un trípode, como por ejemplo una bolsa de judías te servirá perfectamente para ese fin, y es comodísima.

virrey
26/08/08, 00:42:30
Es mejor comprar una vez algo bueno que no comprar dos veces por racanear con el presupuesto.

Yo estoy en tu misma situación y el que he elegido es el Manfrotto 190X pro B con rotula 322RC2, no es barato (andara cerca de 250€ todo junto, ya que solo el tripode ronda los 140€) así que no lo comprare hasta que pueda reunir el dinero, pero no voy a comprar dos veces , aguanta hasta 5Kg así que me soportara lo que tengo ahora y lo que pueda venir, mientras tanto aguantare con el Velbon CX-560 que tengo.
Tengo la misma configuración de tripode y joystick hace mas de un año y es muy recomendable, lo uso con una 30d mas grip (aconsejable sacarlo) mas un copito y flash 580 ex y va de maravillas, muy versatil, transportable, ya que no es muy pesado el tripode y el joystick es ideal para hacer movimientos muy rápidos y hasta se puede hacer fotografia deportiva.
Concuerdo con lo que dijieron, en cuanto a ahorrar y comrprar algo medianamente bueno y que dure toda la vida.
Un tripode y un cabezal que no sea bueno y firme, da bronca al tener pequeños "juegos" que den movimientos indeseados al momento de hacer la foto.

Fisheye
26/08/08, 15:54:02
En tal caso me parece que nigun Benro te va a servir. No se si Fisheye que tiene uno te lo podra confirmar. En cualquier caso tambien puedes mirar en su pagina web BENRO (http://www.benro.com/).

saludos

Éste, que es el que yo tengo, casi llega "a ras de suelo".
Es una revisión del amigo magomu:
http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/32197-review-benro-298n6-benro-ks-1-a.html