Ver la Versión Completa : Clave Alta Bailaora Portrait
joannapuyosa
24/08/08, 23:20:56
Aquí una clave alta a ver que les parece, muchas gracias!
http://farm4.static.flickr.com/3093/2794166794_af70f512d9_o.jpg
ANER400d
25/08/08, 01:05:13
Me parece una foto genial. Me gusta el enfoque, el tratamiento, la pose, el encuadre...
Pero hay una cosa... has pasado un pincel blanco por la parte izquierda de la foto? Lo digo porque se nota algo raro en el fondo. Fijate al lado del hombro. Se nota... o es el portatil de mi novia que me engaña.
Enhorabuena. La foto es preciosa.
Es verdad lo que dice Aner, debajo de la axila derecha también se ve ese detalle. Como si hubieses borrado parte del fondo. Lo que no me gusta es el corte del lado izquierdo de la modelo, a la altura del hombro. De la cintura, pasando por el torso va en diagonal y de pronto, zaz, un corte vertical. El brazo derecho está cortado a la altura del codo, como amputada. El rostro, la mirada, el tratamiento me gustan.
sacromonte
25/08/08, 12:47:53
muy bonita, gracias
has pasado un pincel blanco por la parte izquierda de la foto?
Os preocupais demasiado por el ordenador y poco en la toma y no hay milagros, le has cortado un brazo, el encuadre es totalmente incorrecto y la pose muy mejorable, el angulo no es el mejor, la mirada esta perdida y sin espacio.
¿Sacas retratos de lo que hay o haces una sesion indicandole a la modelo que poses le favorecen mas, cuidando la luz y etc?, yo creo que haces lo primero y no me parece lo correcto.
A mi tampoco me parece correcta tu forma de hablar a la gente. Opina con respeto, puedes decir las cosas igual de profundas pero con mejores palabras.
Por cierto, las claves altas se hacen en el mismo momento de la misma toma, nada de ordenador ni leches.
En primer lugar, creo que se debe dar protagonismo a la foto a comentar y no a los comentarios o a su tono... creo que aunque el encuadre no es el correcto lo puedes mejorar simplemente recortando por encima del pecho, dándole casi un formato horizontal.
Con respecto al tratamiento, me gusta mucho, por ponerle algún pero le daría algo más de luz a los ojos.
Solo como un añadido a un comentario del compañero COCOA, por lo que parece por tus comentarios tanto en esta como en otras fotos es que no admites en absoluto ningún tipo de foto que se salga de tus cánones y en ocasiones con un tono que por describirlo suavemente es algo "despectivo", dando a entender que el único aquí que sabe de fotografía eres tú y los demás somos unos frickis que nos dedicamos a perder el tiempo delante del ordenador supereditando fotos que son una basura...
Seguramente me dirás que no es tu intención ofender a nadie, pero eso no quita que lo hagas. No obstante estoy deseoso de que no solo nos ilumines con tu sabiduría fotográficoteórica y nos muestres alguna foto que nos muestre lo que es fotografía de verdad.
Un saludo
joannapuyosa
26/08/08, 00:01:06
Bueno bueno trato de de hacer caso a uds. y acá monto una recortada, con respecto a Cocoa pues agradezco lo bueno, desecho lo malo, creo que el que mucho habla poco hace no? y me disculpan todos pero la verdad no me gustan las personas fanfarronas, nada como la humildad al momento de ver, hacer y hablar.
Agradezco a todos sus comentarios, siempre me ayudan, tengo un camino largo por recorrer, un abrazo!
http://farm4.static.flickr.com/3203/2798054128_f131d0127b_o.jpg
portugalete
26/08/08, 00:13:20
Bueno bueno trato de de hacer caso a uds. y acá monto una recortada, con respecto a Cocoa pues agradezco lo bueno, desecho lo malo, creo que el que mucho habla poco hace no? y me disculpan todos pero la verdad no me gustan las personas fanfarronas, nada como la humildad al momento de ver, hacer y hablar.
Agradezco a todos sus comentarios, siempre me ayudan, tengo un camino largo por recorrer, un abrazo!
Ya hace un rato que miro la foto,para mi sublime y delicada.Esa mirada a la inmensidad,eterna y al mismo tiempo fragil...sin saber que decir solo observo tu maravilloso retrato y efectivamente,me dejo sorprender,y me roba unos minutos de mis pensamientos.
Preciosa,de verdad.
Tal vez no la hubiera cortado tanto por abajo,tal vez hasta donde empieza la forma del escote,en el vértice.
Si fuera un virado sepia y con algo de grano diría que es una foto antigua,de las de antes,de esas que guardan magia porque estan bañadas por el tiempo y los recuerdos.
Enhorabuena.
joannapuyosa
26/08/08, 00:23:18
Ya hace un rato que miro la foto,para mi sublime y delicada.Esa mirada a la inmensidad,eterna y al mismo tiempo fragil...sin saber que decir solo observo tu maravilloso retrato y efectivamente,me dejo sorprender,y me roba unos minutos de mis pensamientos.
Preciosa,de verdad.
Tal vez no la hubiera cortado tanto por abajo,tal vez hasta donde empieza la forma del escote,en el vértice.
Si fuera un virado sepia y con algo de grano diría que es una foto antigua,de las de antes,de esas que guardan magia porque estan bañadas por el tiempo y los recuerdos.
Enhorabuena.
Que bello eso que escribes, jeje! ahora resulta que también eres poeta y te encuentro en uno de esos foros en donde publico poemas jajaja! gracias por pasar. Efectivamente a mi se me hace de antaño, eso del sepia y los granos ya lo he hecho con otra foto de la misma serie que he posteado acá también, bueno tiene una sombra que me han criticado pero justo hace que me guste mas aún así en antiguo, a ver si la visitas y me das tú tu opinión, muchas gracias nuevamente, miles de abrazos!
kata: Solo como un añadido a un comentario del compañero COCOA, por lo que parece por tus comentarios tanto en esta como en otras fotos es que no admites en absoluto ningún tipo de foto que se salga de tus cánones y en ocasiones con un tono que por describirlo suavemente es algo "despectivo", dando a entender que el único aquí que sabe de fotografía eres tú y los demás somos unos frickis que nos dedicamos a perder el tiempo delante del ordenador supereditando fotos que son una basura...
Seguramente me dirás que no es tu intención ofender a nadie, pero eso no quita que lo hagas. No obstante estoy deseoso de que no solo nos ilumines con tu sabiduría fotográficoteórica y nos muestres alguna foto que nos muestre lo que es fotografía de verdad.
Bueno como sabes yo no tengo porque enseñar nada, creo que no hay ningun contrato sobre ello, aqui se esta hablando y opinando de fotografia y lo que no se puede hacer es llevar todos lo comentarios a lo personal porque es un error importante, yo doy mi opinion, el que quiere la coje y el que no la deja, asi de sencillo. Por cierto mi opinion, igual que la tuya, puede ser buena o no, en realidad tu no sabes con quien hablas, puede que yo no haya cogido una camara en las manos en mi vida o viceversa.
Me hablas de intencion de ofender, que no, que yo no estoy hablando de personas estoy hablando de fotografia. ¿me entiendes?
El que pone aqui su foto, ya sabe lo que hay, al que le gusta le dice que muy bonita y otros diran otras cosas, pero sobre la fotografia, no sobre la persona.
Como yo algo he visto de fotografia, he dicho que he visto fotos que tienen muy poquito o nada de trabajo en la toma y muchisimo trabajo de retoque sin obtener resultados espectaculares y lo que quiero decir es que en mi humilde experiencia eso no es nunca rentable, que no existen los milagros.
Lo bueno en fotografia es poder criticarla, no pretendamos tirarnos flores constantemente porque nos estaremos haciendo un flaco favor.
No voy a volver a dar explicaciones de este tipo porque creo que esto ya esta mas que explicado y el que siga con la misma historia es por que tiene otras intenciones.
Si alguien tiene alguna cuestion personal me tiene a su disposicion enteramente atraves de mensajes privados, y ahora a lo que estamos a opinar sobre fotografia.
portugalete
26/08/08, 00:27:00
Que bello eso que escribes, jeje! ahora resulta que también eres poeta y te encuentro en uno de esos foros en donde publico poemas jajaja! gracias por pasar. Efectivamente a mi se me hace de antaño, eso del sepia y los granos ya lo he hecho con otra foto de la misma serie que he posteado acá también, bueno tiene una sombra que me han criticado pero justo hace que me guste mas aún así en antiguo, a ver si la visitas y me das tú tu opinión, muchas gracias nuevamente, miles de abrazos!
Sería muy aburrido si solo se tratara de pulir lo "técnicamente correcto", nada como dejarse llevar...necesito disfrutar con la fotografía,en cada momento.
saludos
Así, al menos a mi, me gusta más. Tal vez le vendría bien un poco de enfoque en los ojos, los veo poco nítidos, y quizás también un ajuste de brillo, para realzarlos un poquito mas.
gomendio
26/08/08, 10:42:05
Para mí la segunda es fantástica, pero la encuentro un poco dura, como con mucho contraste. Con un poco más de luz y una pizca de enfoque aprecio muchos más detalles, aunque no se si tú lo buscabas así. Si molesta la quito.
http://farm4.static.flickr.com/3203/2798054128_f131d0127b_o.jpg. http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Bailaora11.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=92156)
Salud
Creo que ha mejorado mucho, como dice el compañero foboz con unos pequeños ajustes en los ojos quedaría estupenda.
Como última reseña al amigo Cocoa explicarle que creo (y si me equivoco que me lo diga algún moderador) que el espiritu de este foro no lo has entendido del todo, si la foto es inmejorable, se aplaude, si la foto es mejorable se indican los puntos a mejorar, la idea creo es que todos aprendamos, especialmente el que colgando su foto pide implicitamente esa ayuda, y siempre intentando ser lo más educado (y delicado, si no es mucho pedir) posible. Decir simplemente "el encuadre está totalmente mal" u "os tirais 20h delante del ps para intentar milagros", ni es constructivo, ni educado (y mucho menos delicado).
Cuando hacemos fotos y las mostramos, estamos mostrando un poco de nosotros, cuando criticas una foto, criticas a su autor, por tanto creo que no está de más intentar suavizar nuestro lenguaje lo máximo posible. Y no veas fantasmas donde no los hay, no existe ninguna conspiración judeomasónica en mis comentarios, mi única intención es que se mantenga un ambiente agradable en el foro, por que yo y como yo me consta que mucha gente, entro aquí a ver fotos, aprender y apartar lo que humildemente puedo. Cuando quiero ver como machacan las fotos de la gente o a la gente sin ningún tipo de explicación, ni piedad y en tonos a mi parecer desacertados, tengo otros foros sobradamente conocidos.
Buen rollo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com