Ver la Versión Completa : novato AHORA 450D que viene de una panasonic DMC-Z50 que objetivo zoom igualara
alcojalo
25/08/08, 01:30:14
Hola, antes de nada presentarme, soy de Granada y en 1 o 2 días me traen la canon 450D después de leerme un montón de pruebas foros, etc etc, me he decidido por la 450 ya que al ser novato, la 40D me daba repelús por no saber si podría manejarla,y por los casi 400€ que me costaba mas, bueno al grano, este es el foro que mas he leído, os cuento mi duda, que parecerá tonta pero que ami me come el coco mucho, tengo una panasonic DMC-Z50 que aunque ya se que hace ruido al menos para mi, iba casi bien y me ha ayudado a meterme en este mundo tan bonito de la fotografía, he visto que la 450D con el objetivo que trae de origen, no es muy.... al menos, que no tiene el zoom que tiene la Z50 X12, ¿que objetivo que no sea muy caro equiparía esos x12? por lo que veo uno de 400mm cual me aconsejáis, gracias y saludos a todos.
js_conor
25/08/08, 02:08:02
Bienvenida al foro, el objetivo que buscas es uno de los llamados todoterrenos, es decir que abarca una amplia gama focal, y te vale igual para un paisaje, un retrato o un robado, eso sí lo hará sin la calidad de las lentes dedicadas a ello.
Para saber el equivalente al zoom, tienes que dividir el segundo número de la distancia focal por el primero, por ejemplo en tu objetivo 18-55mm sería el equivalente a un 3x(55/18=3 más o menos)
Tienes el Sigma 18-200, el Tamron 18-250, los rangos 28-300mm... Te dejo que averigües tú el zoom de cada uno.
Para saber sobre cada objetivo, usa el buscador se ha escrito mucho.
Saludos.
alcojalo
25/08/08, 03:25:03
Hola, pues por ejemplo, el 28-300mm sera como un zoom de unos 8.5x asi que me tengo que buscar uno de mas de 300mm un 400mm? es asi? bueno me tendre que esperar por lo menos uno o dos meses para ahorrar je, je, saludos y gracias.
juanma63
25/08/08, 03:44:55
No lo has pillao. 300/28 = 10,7 x
No vayas a comparar el zoom de la z50 con el de una reflex.
Yo te aconsejo comprar el 70-300 is usm que lo tenemos de oferta en este momento en el foro de compras en compra conjunta.
Hola, pues por ejemplo, el 28-300mm sera como un zoom de unos 8.5x asi que me tengo que buscar uno de mas de 300mm un 400mm? es asi? bueno me tendre que esperar por lo menos uno o dos meses para ahorrar je, je, saludos y gracias.
Hay una pequeña confusión con los aumentos, los 12X que señalas son los aumentos totales que puede dar la cámara compacta, ello incluye el zoom óptico y el zoom digital. Este último puede ser hasta la mitad de los 12X con lo cual sólo tienes 6X totales o poco más,(verifica las especificaciones de tu modelo).
Lo anterior indica que el zoom óptico es lo que realmente cuenta, pues este te da la máxima calidad y máximo aprovechamiento de los pixeles.
¿Por qué? porque el zoom digital hace un truco con los pixeles. Toma la imagen del zoom óptico y la amplifica con su procesador para darte los 12X totales, y por lo tanto tienes una imagen final muy pixeleada y con menos de 1mpx de resolución real.
En cambio las Reflex, dan la máxima calidad posible en cada toma y tu puedes hacer zoom en la foto.
Mi recomendación, compra un 75-300 III USM que es un modelo económico y tendrás mejores fotos que con esos 12X de la Lumix.
Carlos_A
25/08/08, 04:54:40
Hay una pequeña confusión con los aumentos, los 12X que señalas son los aumentos totales que puede dar la cámara compacta, ello incluye el zoom óptico y el zoom digital. Este último puede ser hasta la mitad de los 12X con lo cual sólo tienes 6X totales o poco más,(verifica las especificaciones de tu modelo).
En efecto el zoom digital es una tomadura de pelo, pero si hablamos de la Panasonic dmc fz-50, su zoom 12x es óptico.
En cuanto al objetivo, no creo que encuentres ninguno equivalente a ese rango (35mm-420mm), y si lo encuentras, me temo que te vas a encontrar con eso de que "el que mucho abarca, poco aprieta", es decir, mucho zoom pero poca calidad. Si quieres sacarle partido a la cámara, es mejor que emplees distintos objetivos, por ejemplo el 18-55 is que creo que es el que te trae, y luego otro como el Canon 70-300 is usm. Ten presente que debes multiplicar estas distancias focales por 1,6x si quieres compararlas con los 35-420 de tu panasonic.
lennita
25/08/08, 06:09:52
Saludos
No te confundas. Los objetivos estan diseñados de forma diferente en las compactas que en las reflex. Nunca encontraras un zoom para reflex que te vendan en "x" aumentos sino en "distancias focales". Asi no veras que se te vende un canon 75-300 como un zoom de 4x. En el caso de la camara que usas la realidad es que un lente de esos es en realidad un 6-72 mm. es decir no tiene la capacidad de aumento de un 75-300 pero al ir montado en un sensor tan pequeñito el factor de multiplicacion del lente da la apariencia de un 400mm. Pero esta muy lejos de ser realmente esa distancia focal. Ya lo comprobarás.
A lo mejor te confundo un poco pero es que de entrada debes primero aclarar en tu mente los conceptos que serán diferentes ahora que te pasas a las reflex, no sea que termines decepcionado de tu 450d como algunos que en realidad no terminan de adaptarse. Te daras cuanta de que un 70-300 será suficiente para tus necesidades en general.
Bienvenido al mundo de las reflex y a aprender
Saludos
js_conor
25/08/08, 09:22:13
Lo primero que debes plantearte, en este caso plantarnos, es si quieres tener varios objetivos e ir cambiando o por el contrario tener un solo objetivo que sea lo más parecido posible al zoom de tu cámara.
1ª Opción(varios objetivos): Una buena opción sería el Canon 55-250mm IS, con el 18-55mm que tienes cubres desde los 18mm hasta los 250mm(ya no hablamos de zoom pero sería equivalente a un 250/18= 14X) Es un tele económico, de calidad y estabilizado.
2ª Opción(un solo objetivo): Aquí puedes elegir entre el Tamron 18-250mm, Sigma 18-200mm, Canon(este muy caro), Tamrom, Sigma 28-300mm...
Al final si compras una reflex con la idea de buscar una compacta, como te han dicho ya, puede que te defraude la compra.
Saludos.
Yo optaría por el 70-300 IS USM de canon. Esa será mi proxima compra. :D.
Ahora mismo estoy con el pISa, y va medianamente bien, estoy aprendiendo cositas y pronto cogeré el que mencionaba.
alcojalo
26/08/08, 01:05:16
Hola, esta mañana a las 9 he ido a recoger la cámara, he hecho una fotos pero no le cojo el truco todavía pero ya le da mil vueltas a la panasonic, es gracias por contestar tan pronto a todos, bueno la panasonic tiene x12 ópticos, con el digital no se, sale en la pantalla hasta una burrada de x80 que es verdad que se ve fatal, bueno, 70-300 is usm es canon no? que precio tendrá, en la compra conjunta, he buscado por el foro y no lo encuentro, todo el mundo habla muy bien de estos Tamron 18-250mm, Sigma 18-200mm, estos estan por unos 200-300E si no me equivoco, saludos y lo dicho gracias por aclararme las dudad por que la cámara es una maravilla pero le veo falta de zoom con el 18-55 del kit
Hola!! Si entras en el apartado de compras verás que estamos ahi ahi para comprar el 70-300 IS USM a buen precio. Estará por 425€. Si te interesa, nos vemos por allí, jeje
Saludos y enhorabuena por tu compra. Vas a disfrutar mucho cuando empieces a aprender.
juanmeitor
26/08/08, 09:48:33
Lo primero que debes plantearte, en este caso plantarnos, es si quieres tener varios objetivos e ir cambiando o por el contrario tener un solo objetivo que sea lo más parecido posible al zoom de tu cámara.
1ª Opción(varios objetivos): Una buena opción sería el Canon 55-250mm IS, con el 18-55mm que tienes cubres desde los 18mm hasta los 250mm(ya no hablamos de zoom pero sería equivalente a un 250/18= 14X) Es un tele económico, de calidad y estabilizado.
2ª Opción(un solo objetivo): Aquí puedes elegir entre el Tamron 18-250mm, Sigma 18-200mm, Canon(este muy caro), Tamrom, Sigma 28-300mm...
Al final si compras una reflex con la idea de buscar una compacta, como te han dicho ya, puede que te defraude la compra.
Saludos.
Totalmente de acuerdo. Antes de decidir qué modelo de objetivo, debes decidir qué rango va a cubrir este. Para que lo tengas en cuenta, entre más corto sea el rango, más calidad suelen dar. Si no fuera así, todo el mundo tendría un 18-250, y no es así.
Una buena opción es que te apuntes a una quedada de tu zona, donde podrás probar los objetivos de los compañeros del foro y escuchar sus comentarios al respecto. No tengas prisa en decidir.
Saludos.
js_conor
26/08/08, 10:30:37
Una buena opción es que te apuntes a una quedada de tu zona, donde podrás probar los objetivos de los compañeros del foro y escuchar sus comentarios al respecto. No tengas prisa en decidir.
Saludos.
No puedo estar más de acuerdo, no tengas prisas. Con la reflex, siempre habrá un rango que no cubras bien sea porque la cartera no de para más o bien porque lleves montado otro objetivo en ese momento.
El rango 18-55mm da mucho juego, tira, tira y tira fotos y verás que es lo que buscas. A lo mejor te das cuenta que sólo has echado en falta el tele en contadas ocasiones, entonces a los mejor te vale con un Sigma/Tamrom 70-300mm que andan por los 170€ nuevos, pero quieres muchísima más calidad ó luminosidad en tus fotos. Entonces tendrás que cambiar el actual por otro objetivo. Pero no compres nada sin estar seguro de lo que compras.
Si te gusta esto acabarás teniendo un todoterreno, un teleobjtivo y un gran angular todos de mucha calidad, la mayoría de las veces de muchísima más calidad de la que necesitas para un uso aficionado.
Saludos.
alcojalo
26/08/08, 17:03:06
Hola de nuevo bueno haré esto ultimo aprender un poco mas y seguir leyendo aver que compro, creo que un 18-250mm me vendría bien para empezar ya os comentare que hago al final, gracias todos.
tambien puedes esperar al nuevo tamron 18-270 VC estabilizado (15x)
Tamron AF18-270mm F/3.5-6.3 Di II VC LD Aspherical (IF) Macro (http://www.tamron.com/news/35mm/18270vc.asp)
Tamron anuncia un 28-419mm (equivalentes) (http://www.xatakafoto.com/2008/07/31-tamron-anuncia-un-28-419mm-equivalentes)
photolectic.com - Tamron 18-270 VC vs. 18-250 Comparison (http://www.photolectic.com/reviews/lenses/tamron-18-270-vc-vs.-18-250-comparison.html)
alcojalo
28/08/08, 15:07:34
Hola a todos, al final me he comprado TAMRON AF 70-300/4-5.6 DI EOS 145€ mas 12 de portes 157€ hombre no creo que sea el mejor ni mucho menos pero para empezar...., lo he comprado por el precio, si me va medio bien me comprare algún otro, seguro ya os contare como va, saludos y gracias.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com