PDA

Ver la Versión Completa : estoy como loco con el sensor



bruno82
25/08/08, 01:30:30
hola todos hace dos dias me compre la 40d y el sensor estaba re sucio y con el soplador nada, el sistema no me sirve de nada, y con el metodo humedo sale pero... como puede ser que cada vez que me aparece suciedad lo tenga que limpiar con el metodo humedo, ya la hize como 10 pasadas y otra pregunta... ¿yo estoy muy maniatico con la limpieza o a todos se les ensucia y lo limpian cada tanto y hacen fotos igual asi medio medio ? saludos

NachodSevilla
25/08/08, 01:45:51
no te comas el coco hombre

a que apertura disparas normalmente ???? limpia el sensor hasta que en esa apertura que utilizas no aprecies muchas motas

Quantum3
25/08/08, 03:34:48
Dispara un tiro hacia el cielo despejado en diafragma f10 o f 11 y fijate si tenés puntos de polvo en la foto, eso indicará si es hora de limpiar el sensor.
Por otro lado, quita el lente y mira por el visor hacia el cielo, en una de esas estás confundiendo el polvo que seacumula en el visor.
Personalmente, he usado una 400D por un año y medio y sólo tuve que limiar el sensor 2 o 3 veces. El limpiador electromagnético que viene tanto en la 400D como en la 40D funciona de maravilla. Y mira que tengo 2 lentes, el 18-55 y un 70-300, quiero decir, cambio de lentes regularmente, exponiendo el sensor al polvo.

Dauti
25/08/08, 04:08:52
Yo tengo la 40D desde navidades y nunca he limpiado el sensor (porque nunca se me ha ensuciado), y eso que tengo 4 objetivos y estoy cambiandolos muy constantemente. ¿¿Has mirado si lo que esta sucio es el objetivo?? nose igual... Un saludo

Chuse_ZGZ
25/08/08, 08:32:28
bueno, pues contare mi experiencia por si srive de algo. La camara tiene un mes mas o menos. La verdad es que cuando la compre entre la emocion y las ganas no me pare a hacer pruebas, mal hecho por mi parte, pero bueno... El caso es que hasta este viernes no habia notado motas, pero esta vez si, disparando con un F11 a las telecabinas de la expo aparecieron unas 3 motas bastante visibles... Tras el disgusto de rigor por las primeras motas y reeler por el foro la gran cantidad de topics que hay respecto al tema me decidi a empezar por lo mas sencillo, la pera. Lo primero a la pantalla de enfoque, se me habia acumulado ya mucha suciedad en ella, y con la camara boca abajo y una soplada nueva como el primer dia, lo cierto es que intercambio objetivos y aunque lo hago con celeridad es inevitable que algo de polvo se nos cuele. Tras esto limpieza manual del sensor, desde la primera vez se ha ido notando la mejoria, poco a poco han ido saliendo motas, siempre con la pera, boca abajo y un cuidado extremo. El resultado final es que con un f32 aun se aprecia una minina mancha, y desde luego que en 11 que es por donde me suelo mover nada de nada. de manera que prueba superada, espero que la cosa se mantenga un buen tiempo, personalmete pienso que si se hace la prueba regularmente y no se deja acumular el polvo no es un tema tan problematico no hay que obsesionarse pero ni mucho menos ser un descuidado.

javimoya
25/08/08, 09:12:21
hola todos hace dos dias me compre la 40d y el sensor estaba re sucio

¿?
si es nueva como te va a venir sucio el sensor?

yo tengo la mia desde septiembre 2007...
y aún no he limpiado el sensor. Y espero no tener que hacerlo al menos en otro año.
(eso sí... en la pantalla de enfoque tengo una molesta motita desde practicamente el primer día... pero prefiero no tocar nada, a no ser que sea realmente necesario)

Creo que la clave es tener extremo cuidado al cambiar de objetivo.
Yo lo que hago es:
1) desencajo el objetivo que hay puesto (pero no lo levanto)
2) lo levanto y al milisegundo le pongo el tapón al agujero de la cámara (antes he pasado la pera de aire al tapón, por si tuviera polvo)
3) le pongo el tapón al objetivo quitado.
4) le quito el tapón al objetivo que quiero poner.
5) quito el tapón de la camara y pongo el nuevo objetivo.

Además no puedes hacer el cambio en cualquier sitio. Tienes que estar en un sitio protegido. Que no corra el aire.

Yo lo hago siempre con mi mujer... (ella se encarga de darle con la pera a los tapones y de ir dándomelos).... por lo que lo hacemos bastante rápido el cambio.

cujel
25/08/08, 11:11:45
Creo que la clave es tener extremo cuidado al cambiar de objetivo.
Yo lo que hago es:
1) desencajo el objetivo que hay puesto (pero no lo levanto)
2) lo levanto y al milisegundo le pongo el tapón al agujero de la cámara (antes he pasado la pera de aire al tapón, por si tuviera polvo)
3) le pongo el tapón al objetivo quitado.
4) le quito el tapón al objetivo que quiero poner.
5) quito el tapón de la camara y pongo el nuevo objetivo.

Además no puedes hacer el cambio en cualquier sitio. Tienes que estar en un sitio protegido. Que no corra el aire.

Yo lo hago siempre con mi mujer... (ella se encarga de darle con la pera a los tapones y de ir dándomelos).... por lo que lo hacemos bastante rápido el cambio.

Solo falta la bata y la mascarilla jejeje
A ver, no esta mal hacer las cosas con sumo cuidado, pero tampoco hay que pasarse de obsesivos.

ea7hj
25/08/08, 11:14:35
La experiencia con mi cámara y lo leído en el foro me dice que algunas cámaras nuevas suelen soltar micro-motitas de grasa de los mecanismos internos que ensucian el sensor. Por eso no salen soplando. Cuando ya salió toda se termina el problema y soplando se soluciona la mayoría de las veces.
Solución : Olvidarse de ello en los 1000/2000 primeros disparos para no dañar el sensor y luego realizar limpieza húmeda. A partir de ahí la pera casi siempre soluciona el problema.

tolike
25/08/08, 15:18:39
¿?

Yo lo hago siempre con mi mujer... (ella se encarga de darle con la pera a los tapones y de ir dándomelos).... por lo que lo hacemos bastante rápido el cambio.

Yo tambien lo hago siempre con mi mujer, una vez lo intente con otra y no veas casi me hechan de casa.

Jorge Martin
25/08/08, 15:24:54
Yo tambien lo hago siempre con mi mujer, una vez lo intente con otra y no veas casi me hechan de casa.


:p :p :p :p :p :p :p :p :p . Muy fino :wink:

javimoya
25/08/08, 16:54:33
jejejeje xD
mejor con 2... se hace más rapido

javimoya
25/08/08, 16:56:49
eso.. además antes con las analógicas no podías gastar mucho disparos...

ahora puedes disparar 10 tiros en ráfaga.... y seguramente alguno no salga movido...

por eso actualmente bajamos la velocidad bastante.

bruno82
25/08/08, 23:56:18
ya lo deje mmas o menos y no lo toco mas jaja lo que me queda limpiar es la pantralla de enfoque esta tiene algunos puntitos alguien sabe como se hace? saludos

elmapache
26/08/08, 00:11:41
Bruno, ahora mismo no me acuerdo de como se hace. Pero te doy un consejo, antes de preguntar usa el buscador, verás como te llebas sorpresas del tipo " andá! pero si esto ya lo han preguntado ;)"

Saludos