Ver la Versión Completa : Help
evacorb
25/08/08, 12:33:03
hace un tiempo, lei un tutorial en ps, se trata de: eliges la foto, evidentemente, arreglas lo necesario de niveles y demas, porque no se vosotros, pero las mias no son perfectas, jaja, en fin, los pasos son:
Duplicar capa,
Desaturar,
Posterizar en un valor 8 (con el tiempo me ha gustado mas 12 o incluso 14)
En capas superponer,
Desenfoque gaussiano a 50
e voila, acoplar capas,
quedan divinas, pero para mi gusto de difuminado queda quemado, solo teneis que ver esta, entra la niña blanquita y que iba con camiseta blanca, me da que tiene mucho blanco,
Ayuda con el procesado please,
Eva
http://www.canonistas.com/foros/members/evacorb-albums-miradas-picture1339-eterea.jpg
carlingax
25/08/08, 13:07:11
Yo veo un procesado de lo mas correcto, pero creo que cuando apliques el desenfoque tienes que crearte una mascara de capa para salvar las partes que no te interesen que se desenfoquen, como por ejemplo ojos o labios, también podrías poder dar un poco mas de luz a los ojos si te es posible.
Saludos
En mi opinion os comeis en exceso el coco con el retoque, lo primero es la foto, una foto mala retocada no vale nada, esta toma esta bien, es bonita pero falta aire en la mirada, espacio, composicion.
evacorb
25/08/08, 19:57:45
Buenas tardes cocoa, me gustaria que me dijeras o me explicaras que quieres decir con que le falta aire en la mirada y espacio etc.,
gomendio
25/08/08, 21:14:39
Eva, ese "individuo" cuando dice que falta aire se refiere a que hay que dejar espacio en la dirección de la mirada. En este caso la niña mira hacia su derecha, y en esa dirección debiera haber más "trozo" de foto:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/De_Eva.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=92106)
Salud
gomendio
25/08/08, 21:17:12
hace un tiempo, lei un tutorial en ps, se trata de: eliges la foto, evidentemente, arreglas lo necesario de niveles y demas, porque no se vosotros, pero las mias no son perfectas, jaja, en fin, los pasos son:
Duplicar capa,
Desaturar,
Posterizar en un valor 8 (con el tiempo me ha gustado mas 12 o incluso 14)
En capas superponer,
Desenfoque gaussiano a 50
e voila, acoplar capas,
quedan divinas, pero para mi gusto de difuminado queda quemado, solo teneis que ver esta, entra la niña blanquita y que iba con camiseta blanca, me da que tiene mucho blanco,
Ayuda con el procesado please,
Eva
Si no recuerdo mal, el desnfoque se aplica a la capa que has posterizado. A esa capa le pones "Superponer" y, antes de acoplar, puedes probar a mover la transparencia de capa, para disminuir el efecto producido de iluminación.
Salud
evacorb
25/08/08, 21:56:32
Muchisimas gracias de nuevo Gomendio, yo no me canso de decir que ni soy fotografa, ni he estudiado nada de nada de fotografia ni de ps, lo que pasa es que es mi gran pasion, pero me doy cuenta que hay gente que realmente hace comentarios constructivos, y otros que los hacen pero muy duros, y claro, sino se explican pues no hay manera de aprender, por lo que yo se nadie nace enseñado, .
Ahora mismo voy a probar eso que dices de la transparencia.
Te pediria un ultimo favor, si puedes en mi perfil, en los albumnes, echar un vistazo y asi a groso modo decirme que te parecen,
muchas gracias,
Eva
evacorb
25/08/08, 22:52:37
haber que tal ahora, he aplicado lo que me comentais de la transparencia, y no la he recortado por lo del viento en los ojos, que os parece?http://www.canonistas.com/foros/members/evacorb-albums-miradas-picture1353-img-2836.jpg
frutosyo
25/08/08, 22:57:41
No se porque pero no he podido ver la 1ª foto que has puesto, pero esta me gusta mucho como te ha quedado, lo del "viento en los ojos", o aire en la mirada:wink:, que es lo mismo, creo que si has conseguido algo.
He visto tu galería, y me gusta el ojo fotográfico que tienes, aunque creo que tiendes a cerrar mucho el encuadre, es decir, creo que debes probar a dejar algo de "aire" en algunas de las tomas, se te quedan algo encajadas:)
jaroro70
25/08/08, 23:31:28
Para mi gusto la imagen está demasiado "encajonada".
portugalete
26/08/08, 00:31:58
No ví la primera,pero si es parecida a la de Iñaki,para quitarse el sombrero,ese halo de ensueño es ideal,me parece muy,muy bonita.
saludos
evacorb
26/08/08, 06:16:13
Muchisimas gracias no sabeis el apoyo moral, que supone para alguien que no tiene ni idea vuestras palabras, me incita a seguir tirando fotos, claro que mi hija cualquier día me manda al cuerno, jajajaja.
de verdad gracias,
betodeltoro
26/08/08, 06:21:27
Hola al usar este tipo de efectos con desenfoque gaussiano hay que cuidar la opacidad de la capa, tratando de no abusar mucho, por que ami me da la sensacion de que esta desenfocada, aunque no pude ver la primera, pero esta segunda, me parece asi, saludos.
gomendio
26/08/08, 10:27:18
Hola Eva,
He estado viendo tu galería. Me gustan, pero... ¿Qué objetivos has usado? Parecen de un tele no muy nítido, el foco está siempre flojito...
Ya nos contarás
evacorb
26/08/08, 13:09:50
Que quieres decir con flojito??? , puede que sea porque no es un Canon??,
es un tamrom 70-300 creo??, jejeje, sino me equivoco lo compre el verano pasado para ir a Eurodisney, en el corte me dijeron que era un analogico, compatible con digital con lo que no era un 300 real que me daria hasta un 400 digital, verdad o mentira no lo se, bueno o malo, tampoco, todavia voy de novata, jajaja.
un saludo.
evacorb
28/08/08, 10:06:04
Que os pareceria esta foto en clave alta??, es que como que tengo que practicar, pues no se si es la mas apropiada. segun el tuto, son mejor con fondo claro.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com