PDA

Ver la Versión Completa : HDR San José (Cabo de Gata)

Albertopme
25/08/08, 18:23:19
Bueno, tras un primer HDR en el que no tenía mucho contraste, he intentado seguir trasteando con el Photomatix usando una foto que saqué el otro día en San José. Espero haber conseguido un efecto un poco más patente.

http://farm4.static.flickr.com/3155/2796990392_6edd46d71f_o.jpg

¿Cómo la veis?

Saludos

kiketxo
25/08/08, 18:28:40
A este novato le encanta esta foto, alguien le pulirá algo, pero está para colgar en el salón. Muy txula. Un saludo.

pinb74
25/08/08, 19:30:23
A mi también me gusta mucho. Hace pocos días yo estaba allí.

malkcovich
25/08/08, 19:36:36
Excelente!!!

2suit
25/08/08, 19:36:54
Yo también soy novato, solo tengo un añito en el mundo reflex.

Pero te peudo decir que soy un loco del software y como HDR esta muy bien conseguido.

Ahora bien lo unico que le veo a la foto, es que el arbol me ha distarido la vista , por lo demás por mi un 10.

Felicidades

Etxaki
25/08/08, 20:06:45
Pues yo discrepo un poquito.... el cielo cojonudo, eso si, buen tratamiento y mejor momento. Lo unico que yo hubiera dejado mas oscura la ciudad, le quita protagonismo a ese cielo... mi humilde opinion.

un saludo.

Cogorzon
25/08/08, 20:19:05
Yo solamente hubiera tratado el cielo... que te ha quedado bien

Septem
25/08/08, 20:27:31
Preciosa foto. Yo recien acabo de instalarme el Photomatix y sólo espero poder lograr efectos de HDR tan buenos como el tuyo. :)

Y encima la foto es de Cabo de Gata, una de las zonas más bonitas de Almería y de toda Andalucía...es imposible que no me guste!

Salu2!

jmluna
25/08/08, 20:38:16
Pues yo discrepo un poquito.... el cielo cojonudo, eso si, buen tratamiento y mejor momento. Lo unico que yo hubiera dejado mas oscura la ciudad, le quita protagonismo a ese cielo... mi humilde opinion.

un saludo.

Estoy de acuerdo contigo, hay como una moda del HDR y esta foto se podia haber planteado sin el. Con ese cielo no hay tanto rango dinamico como para no hacerlo en una sola exposicion.

Ademas la composicion tiene algo que no me acaba ce convencer. No hay nada de especial interes.

Pero bueno esa es mi modesta opinion.

Un saludo.

mateoB
25/08/08, 21:00:09
Yo la veo bien, un tratamiento espectacular

jordinaturon
25/08/08, 21:30:10
Me gusta mucho, las nubes espectaculares!! Solo por decir alguna cosilla oscoreceria un poquito las casas!! Saludos

elfarero
25/08/08, 21:37:21
Todo muy bien, me gusta el arbol, las nubes y esos rallos, excelente.

Anthony
25/08/08, 21:49:41
Pues en mi modesta opinion, la foto queda bien con las casas con su colorido junto al cielo tan espectacular. Creo que se complementan perfectamente el colorido del pueblo junto a ese cielo caribeño.

A ver cuando puedo hacer alguna foto parecida a la tuya. Animo.

franciscorr
25/08/08, 22:01:17
Una foto de mi tierra y es expectacular. Me gusta mucho.

Netsella
25/08/08, 22:25:42
Que cielo mas cojonudo

Masi
25/08/08, 23:36:19
Me parece una buena foto, pero en mi modesto entender, yo arreglaría algunas cosillas. Por una parte, me da la sensación de que al dramatizar ese cielo poderoso que había, se han colado unos halos negros en las cimas de las dos montañas que son fácilmente solucionables, por ejemplo, con la herramienta Pincel. Por otra parte, la parte de mar que se ve detrás del árbol no me parece que siga la misma secuencia de colores que el resto del mar y me da la sensación de que está más blanco y casi parece un halo, cuando probablemente no lo sea. Es sólo mi opinión. Aquí hay gente que te puede aconsejar mejor que yo
En cualquier caso, me parece una buena foto de un sitio muy bello.
Saludetes

clic.ars
25/08/08, 23:52:29
Pues te ha quedado impresionante!!

antoniojesus76
26/08/08, 10:31:27
Un tratamietno exelente..me encnatan los rayos del sol

saludos

Kata
26/08/08, 11:59:11
Aunque puede que sea cierto que el pueblo puede molestar un poco yo es que no puedo dejar de mirar el cielo, espectaculares esos rayos. Me gusta.

Enhorabuena.

edym
26/08/08, 12:07:06
Cuando sea mayor, haré fotos así.

Espero.

A seguir dándonos envidia.

Albertopme
26/08/08, 13:04:49
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. Me alegro mucho de que os haya gustado (a los que le ha gustado, claro). La verdad es que instalé el Photomatix hace poco y es la segunda vez que hago un HDR, y mi primera prueba me decepcionó un poco. Parece que esta ha salido mejor (con más contraste, eso seguro), y que mereció la pena el rato que me pegué modificando el Tone Mapping en el Photomatix (y levantarme pronto para irme a hacer fotos aquel día, claro está).

Eso sí, en una zona tan bonita como el Cabo de Gata, lo difícil es no sacar buenas fotos.

Me parece una buena foto, pero en mi modesto entender, yo arreglaría algunas cosillas. Por una parte, me da la sensación de que al dramatizar ese cielo poderoso que había, se han colado unos halos negros en las cimas de las dos montañas que son fácilmente solucionables, por ejemplo, con la herramienta Pincel.

Muchas gracias por la apreciación. Tendré que revisar bien las cimas de las montañas.

Por otra parte, la parte de mar que se ve detrás del árbol no me parece que siga la misma secuencia de colores que el resto del mar y me da la sensación de que está más blanco y casi parece un halo, cuando probablemente no lo sea.

Me temo que ese efecto se debe a un grupo de rayos de sol que incide en esa zona, creando una franja más clara. Un poco a la izquierda, hay una "raya vertical" de un tono parecido al de esa zona (aunque no tan claro), que se debe a otro rayo de sol. Creo que es a eso a lo que te refieres, siendo un efecto totalmente natural, que podría quedar incluso más artificial si me metiese a modificarlo. Creo yo...

hay como una moda del HDR y esta foto se podia haber planteado sin el. Con ese cielo no hay tanto rango dinamico como para no hacerlo en una sola exposicion.

Esto no lo tengo yo tan claro, no porque piense que no se puede hacer, sino porque dudo que YO consiguiese hacerlo. Precisamente, la idea de hacer un HDR me surgió aquella mañana porque no conseguía sacar una foto interesante con una sóla exposición, si no quería quemar el cielo o empastar el resto del cuadro. Probablemente, alquien con más experiencia que yo hubiese podido encontrar una solución posterior editando en Photoshop, pero todavía tengo mucho que aprender y trastear con el HDR me pareció una buena opción.

Bueno, lo dicho, muchas gracias a todos por los consejos, los comentarios y el ánimo.

Saludos

Aurum
26/08/08, 13:34:46
El cielo me encanta, pero la veo con los colores muy apagados.
La toma está chula ;).