Ver la Versión Completa : Dame Caña Si parece bueno y todo!! ^_^
sandruky_astur
25/08/08, 18:53:05
Muy buenas! El otro dia tuve una sesioncilla y por fin tengo material nuevo! :aplausos
Os pongo este primer plano a ver que os parece, es de las pocas fotos no posadas que le hice, estaba hablando con una amiga mía y me gustó las expresiones que ponía asi que aproveché para hacerle algún robado sonriendo
Esta hecha en exteriores, con luz natural, bastante dura (eran las 2 de la tarde)
Con la 350D y el Sigma 70-300 DG a 214 mm f: 6,1 1/320 seg e ISO 400 (en ese momento estabamos en una zona de sombra y para asegurar con el tele)
Se que muchos me matareís por haberle cortado un trozo de oreja, pero fue una foto que me salió sin pensar jiji
Os dejo versión en color y en blanco y negro a ver cual os gusta mas
Y ya sabeis..a darme caña!! jejeje
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/peke1.jpg
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/peke2.jpg
Hola Sandruky
Yo no tengo mucha experiencia llevo un año con las reflex, asiq eu mi opinión como entendido no es muy valida.
Ahora si te puedo dar mi opinión como persona que ve una foto de golpe, y te puedo decir que me he quedado de piedra, esta muy bien, hasta he pensado que era de estudio. Asi que cualquier persona quela vea y no sepa mucho de foto alucina seguro.
Además para ser un robado es alucinante la expresión ya que parece un posado.
Le has hecho algún tipo de postprocesado, me gusta mucho als suavidad de los tonos y las luces.
Saludos
sandruky_astur
25/08/08, 19:43:56
Hola Sandruky
Yo no tengo mucha experiencia llevo un año con las reflex, asiq eu mi opinión como entendido no es muy valida.
Ahora si te puedo dar mi opinión como persona que ve una foto de golpe, y te puedo decir que me he quedado de piedra, esta muy bien, hasta he pensado que era de estudio. Asi que cualquier persona quela vea y no sepa mucho de foto alucina seguro.
Además para ser un robado es alucinante la expresión ya que parece un posado.
Le has hecho algún tipo de postprocesado, me gusta mucho als suavidad de los tonos y las luces.
Saludos
Hola! Me alegro un montón de que te guste, y por muy poco que lleves para mi tu opinión es tan válida como cualquiera, de echo yo hará un año en septiembre que cojí mi primera reflex, así que estamos empatados jejeje
De procesado tiene: Un filtro paso alto para enfocar, que como se movió en el momento de la foto estaba un pelín fuera de foco, luego un filtro de kodak para suavizar un pelín la piel, curvas (siempre las toco para avivar los colores) y un pelin de brillo y contraste
En la de blanco y negro además le di un degradado negro al fondo para conseguir el gris, porque tan blanco me molestaba.
Gracias por opinar :)
Maja foto, probaria a girarla 180º sobre el eje central vertical, es decir, darle la vuelta, ahora no estoy seguro del resultado, se me hace a primera vista que igual hace
sandruky_astur
25/08/08, 20:03:00
Maja foto, probaria a girarla 180º sobre el eje central vertical, es decir, darle la vuelta, ahora no estoy seguro del resultado, se me hace a primera vista que igual hace
Lo he provado pero no me convence el resultado, me gusta más como está, con la mirada hacia la derecha...
Eso si creo que ya es mas cuestión de gustos que otra cosa, gracias por opinar
sandruky_astur
25/08/08, 20:43:31
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/peke3.jpg
Otra más de esos mismos "robados", esta con un plano más abierto y más sonriente :)
-comentario sobre la foto que abre el post-
Creo que el gesto es bueno y eso es media foto. El procesado a color me gusta mucho, el de blanco y negro no tanto pero tampoco es malo.
De la compo me parece algo encajonada porque no le queda aire a la derecha, que es donde mira el sujeto, pero no me molesta que le cortes la oreja ;-)
Yo creo que vas por buen camino :-)
Sl2
javimoya
25/08/08, 20:51:15
LA de color me gusta MUCHO. Se le nota gran textura en la cara... y un color realista.
puedes poner detalles de en que consiste 'Un filtro paso alto para enfocar' y lo del filtro de koda?
gracias
sandruky_astur
25/08/08, 21:00:45
LA de color me gusta MUCHO. Se le nota gran textura en la cara... y un color realista.
puedes poner detalles de en que consiste 'Un filtro paso alto para enfocar' y lo del filtro de koda?
gracias
Gracias!! me alegro de que te guste :)
Para usar el filtro paso alto vas a filtros---> otros---> paso alto y escojes el radio que veas (yo a esta le di un 7.3) una vez echo eso te quedara una capa que parece como piedra...(en modo normal) cambias el modo de capa al que mejor se ajuste a como quieras la foto (yo escojí superponer, pero luz suave tambien quedaba bien aunque con el foco más blandito) y ya lo tienes.
El filtro kodak es un pack de filtros que me descargué por internet, me traía 4 filtros...(dos aun no descubri para que son) uno para la reduccion de ruido, y este que es para suavizar pieles (tambien se puede usar el desenfoque gausiano o el suavizado, pero a mi me gusta mas como queda con este filtro, lo veo más natural) y para usarlo pues vas a ese filtro y se abre una ventana para que elijas los parametros que quieres darle segun el grado de suavizado de la piel que quieras.
sandruky_astur
25/08/08, 21:02:35
-comentario sobre la foto que abre el post-
Creo que el gesto es bueno y eso es media foto. El procesado a color me gusta mucho, el de blanco y negro no tanto pero tampoco es malo.
De la compo me parece algo encajonada porque no le queda aire a la derecha, que es donde mira el sujeto, pero no me molesta que le cortes la oreja ;-)
Yo creo que vas por buen camino :-)
Sl2
Gracias por tu opinion! :) en lo del aire estoy de acuerdo, pero esta sin recortar ni nada y en ese momento tenia el zoom casi a tope jejeje tengo alguna mas que tiene mas aire en esa zona
javimoya
27/08/08, 22:00:54
Para usar el filtro paso alto vas a filtros---> otros---> paso alto .
gracias por la explicacion !! :aplausos
sandruky_astur
27/08/08, 22:02:40
gracias por la explicacion !! :aplausos
De nada javi!! Para eso estamos!! :wink:
Gracias Sandra por tus consejos y gracias por valorar mi opinion.
Voy a probar esos consejos que has dado de como lo has hecho y aver si consigo alguna cosa buena, porque nunca he hecho procesado. Todas las fotos que tengo están directas de la camara y es una lástima viendo loq euse peude conseguir.
Ya la colgare y me dais vuestar opinion.
Sigue así, me encantan tus retratos
Hola Sandra he buscado los filtros que decias y he encontrado estos, supongo que son los que utilizas. He encontrado al explicacion de cada uno de ellos.
Kodak DIGITAL ROC Professional Plug-In v2.1.0
Filtro para Photoshop que restaura, corrige y equilibra el color
Corrige, restaura y equilibra automáticamente el brillo y el contraste del color de la imagen. Mediante unos algoritmos patentados, analiza los gradientes del color y determina la curva tonal óptima para cada canal de color a fin de eliminar matices, tonos y pérdidas de color. Es posible corregir los efectos de la iluminación fluorescente o de tungsteno. Este complemento también permite restaurar una agradable densidad y contraste a las imágenes en blanco y negro. Optimiza el balance de blanco de la imagen y ofrece un control automático o personalizado. Este complemento también admite el uso de archivos de imágenes de 8 o 16 bits de color y permite un control completo del brillo y el contraste de la imagen (recorte de blanco y negro) para conseguir colores mejores y correcciones en el equilibrio del blanco.
Kodak DIGITAL SHO Professional Plug-In v2.1.0
Filtro para Photoshop que optimiza el contraste y la exposición.
Este complemento corrige problemas de exposición en las imágenes con sujetos a contraluz o con una iluminación de flash irregular, así como con sombras parciales, mediante la optimización del contraste y la exposición para revelar detalles ocultos en las altas luces y en las sombras. El control puede ser automático o personalizado. Este complemento funciona sólo con imágenes de 8 bits.
Permite aumentar tanto la iluminación de los detalles en las sombras como el oscurecimiento de los de las altas luces. Para ello proporciona un control por separado de la cantidad de detalle que se debe revelar en cada zona, así como la saturación del color.
Kodak DIGITAL GEM Professional Plug-In v2.1.0
Filtro para Photoshop que reduce el ruido y el grano de la imagen
El ruido de la imagen puede estar causado por diversos factores: el ruido del sensor o el CCD de los escáneres o cámaras digitales, el grano de las películas de alta sensibilidad (de la digitalización), condiciones de iluminación adversas, la compresión JPEG o la ampliación de la imagen. Con este complemento es posible aislar y administrar el grano y el ruido en las zonas iluminadas y en sombra sin sacrificar detalles de la imagen y sin difuminarla en exceso. Permite crear efectos de foco suave con la calidad de las fotos de estudio y conseguir una nitidez de imagen superior a la de los filtros de "máscara de nitidez" más habituales. Reduce o elimina las imperfecciones causadas por la compresión JPEG, así como las líneas de trama de las digitalizaciones en escáneres horizontales.
Kodak DIGITAL GEM Airbrush Professional Plug-In v2.1.0
Filtro para Photoshop que suaviza la superficie de la piel
Un método rápido y potente de suavizar la piel sin afectar a los detalles de las facciones ni difuminarlos. Consiga minuciosos efectos de aerógrafo automáticamente, sin tener que realizar aburridas y lentas tareas de enmascaramiento o suavizado manual. Disimule los brillos y sombras poco favorecedores: suavice superficies reduciendo las sombras y las altas luces más intensas, reduzca las imperfecciones de la piel y de otras superficies, pero conservando todos los detalles como el pelo, las cejas, las pestañas y la verdadera personalidad del rostro. Controle los detalles de la imagen en tres niveles: delicado, medio y tosco. Este complemento se puede utilizar en imágenes tanto de 8 como de 16 bits.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com