PDA

Ver la Versión Completa : Mejor opción para nueva cámara



sindar
25/08/08, 20:49:31
Hola a todos!

Estoy pensando en pasarme la mundo reflex desde mi Olympus SP550 que se me ha quedado muy cortita y tengo un par de dudas. Mi mujer me ha autoimpuesto un límite de unos 1000€ para los próximos 5 años en la compra de mi próximo equipo porque soy un poquillo despilfarrador :p.

El problema es que viendo que va a ser un equipo que me ha de durar y quiero que sea el mejor posible me planteo que es mejor:

- 450D + Tamron 17-50 f2,8
- 40D + 17-85 IS del kit

Ruego consejo y espero poder colaborar mucho con vosotros, porque la verdad es que he aprendido mucho leyéndoos.

Gracias de nuevo

2suit
26/08/08, 00:01:08
Hola Sindar

Como bien sabras la fuerza de las reflex reside en las lentes que uses, es lo que tiene los cristalitos.

Ahora bien ya que tienes que comprar primero la camara, yo te aconsejo lanzarte ya directamente a por la 40D.

Yo empeze en el mundo reflex con la 400D y en un año me he pasado a la 40D, son dos mundos distintos, más peso, más estabilidad, mejor agarre, mejor visor, más fps.

Un amigo se ha comprado la 450D como primera reflex y es más de lo mismo que la 400D, es una buena camara, con alguna mejora con respeto a la 400D, pero nada que ver con la 40D.

El objetivo tamron no lo conozco, es un 2.8, con eso tienes mucha luz. Lo que si se que el canon que viene con el Kit esta muy bien y tienes un poco más de rango focal que nunca viene mal.

Saludos

sindar
26/08/08, 18:32:30
Gracias por contestar. En principio quiero que el objetivo sea el máximo todoterreno posible, pero a la vez también quiero que sea de calidad :), aunque no siempre se pueda tener todo... Por eso mi duda, entre sacrificar un poco la cámara por una óptica mejor o la PISA ya es buena.

Gracias

Gianni
28/08/08, 01:52:28
Anda por la 40D, te va a durar mas, ya des`pues ahorras a escondidas y te compras otro lente

2suit
28/08/08, 08:59:50
Como dice Gianni y como te comente vete a por la 40D

Más ventajas, a parte que te durara más y todo lo que te puse es una camara de contrucción más solida y estanquea. Se nota muchisimo, yo ahora cojo la 450D de mi amigo y me parece de juguete sin desmerecer, pero su cosntruccion es de plástico.

El pISa no tienen nada que ver con el pisa de la 450D, es mucho mejor más grande se ve más objetivo.

Lo único que veo es el 2.8 , pero como te dice Gianni, ahorras a escondidas:p, y despues te compras un 2.8 de Canon como dios manda. Si vas a estar 5 años sin comprar nada, cosa que dudo en este mundo de las reflex ( que me perdone tu mujer ), cojete el pISa tiene más rango y despues ahorras y en dos años te comprar un L de 2.8.

Saludos

Gianni
28/08/08, 19:56:14
Ni bien la tengas nos cuentas para ponernos contentos y disfrutar por ti!!!!!!!
Saludos y suerte

sindar
29/08/08, 14:40:51
¡Gracias por contestar!

Creo que iré a por el binomio 40D +17-85 IS aprovechando las ofertas que vayan apareciendo por la salida de la 50D.

Ya os contaré mis experiencias cuando la reciba.

Gracias de nuevo:foto:

2suit
29/08/08, 15:35:41
Felicidades y a por esa 40D.

Yo cambie la 400D por la 40D, hace cosa de tres meses y estoy encantado de la vida. es otro mundo completamente distinto.

Tienes mucho mas control.

Cuando la tengas ya sabes a afotar como loco

trendigital
29/08/08, 17:04:56
Sin ánimo de polemizar.
Tenemos al amigo sindar con limitación de presupuesto para el próximo quinquenio y nos dice que su Olympus se le ha quedado corta (no nos da especiales detalles de las razones). Cuando he visto que pedía consejo entre la 450 y la 40 ya me he imaginado por donde irían los tiros en las respuestas.
Pues yo voy a aconsejarte otra cosa.
Completamente de acuerdo con los compañeros en que hay que dedicarle atención a los cristales, porque ahí (y en tu habilidad como fotógrafo) estará la diferencia en calidad de tus fotos. Luego hablamos de ellos.
En cuanto al cuerpo, si te fijas, las razones para comprar la 40D son (y cito literalmente):
- es otro mundo completamente distinto. Tienes mucho mas control.
- te durara más (...) es una camara de contrucción más solida y estanquea
- más peso, más estabilidad, mejor agarre, mejor visor, más fps

Desde luego, en cuanto a construcción y solidez, la 40D juega en una liga diferente a la 450, pero no pienses que es más estanca. Para la estabilidad siempre puedes poner un grip de los chinos por 40€. En características técnicas, salvo que dispara ráfagas más rápido, el visor y alguna que otra cosa (AF), no pienses que la 40D bate a la 450 (en algunas cosas, de hecho, la 450 es mejor). Pero desde luego la 40D está en un segmento superior.
Eso sí, desde mi punto de vista, el partido por euro que sacas a la 40 no es mayor que el que sacas a la 450. La diferencia es mejor aplicarla en cristales. Es mi opinión.

Vamos con los objetivos. Yo no voy a opinar del 17-85 IS del kit porque no lo he usado. Yo tengo el Tamron y es un chisme de una nitidez tremenda, mejorable desde el punto de vista de construcción, pero por encima de los pisas. Considero que para conseguir la misma calidad de imagen con un cristal de Canon tienes que pagar bastante más pasta que lo que vale el Canon. Mira en los reviews y saca conclusiones.

No pienses que la cámara que te compres te va a durar 5 años. Ni los que te aconsejan la 40D se lo creen. Entiéndeme; por supuesto que 5 años después te estará dando satisfacciones, pero, tal como está el mercado, en 3 años la 450, la 40 y cualquiera que te compres te parecerá obsoleta y estarás intentando convencer a tu mujer de que te deje gastarte otros 1000 ... :wink:

Resumiendo. Yo intentaría conseguir un cuerpo de 450 y un Tamron en un sitio barato, para colocarme por debajo de los 1000 eur. de presupuesto y con lo que sobrara invitaría a mi mujer a algo para celebrarlo.

Un cordial saludo
--
Juan Carlos

Gianni
29/08/08, 22:11:34
El tiempo de vida de una camara lo tienes por lo que pagas. No por algo se lee que la cantidad de disparos en una es de X y en la otra tienes mas disparos.
Si uno cree que las camaras no duran 5 años que pasa con las analogicas, Ya no funcionan??? o los que tienen la 10D su camara ya no funciona???, no creo siguen disparando y haciendo las mismas fotos que hacian desde el primer dia.
La 40d sobre la 450d es mejor por donde se vea y durara mas por no ser de una construccion de plastico.
Una ves que pare de tomar fotos se le cambia el repuesto y sigues adelante, lo mismo pasaba con las analogicas.
Yo en casa tengo una Hasselblas del 70 y mira la cantidad de años que tiene, y toma unoas fotos magnificas.

Saludos a todos.

trendigital
30/08/08, 11:48:56
Si uno cree que las camaras no duran 5 años que pasa con las analogicas, Ya no funcionan??? o los que tienen la 10D su camara ya no funciona???, no creo siguen disparando y haciendo las mismas fotos que hacian desde el primer dia.

Fíjate amigo Gianni que he dejado muy claro que cualquiera de las cámaras de las que estamos hablando seguirá dando satisfacciones (y por lo tanto funcionando) al amigo sindar cuando hayan pasado 5 años. Pero seguro que, digamos a los 3, tal como está el mercado, cualquiera de las que se haya comprado, le parecerá obsoleta y querrá comprarse otra mejor/más moderna. Seguro. A eso me refería con lo de "No pienses que la cámara que te compres te va a durar 5 años".

Lo de las analógicas es otra historia. Yo tengo una Zenit que sigue como el primer día y, tal como está construida (que lo mismo vale para sacar una foto que para clavar un clavo) puede que dure más que yo. Lo mismo pasa con tu Hasselblad. Pero la verdad: yo hace ya varios años que no le pongo un carrete a la mía, así que no es que sea una liga diferente, es que es otro deporte diferente ... :wink:



La 40d sobre la 450d es mejor por donde se vea y durara mas por no ser de una construccion de plastico.


A mí no me gustan las generalizaciones. Hay algunos aspectos técnicos en los que la 450 es mejor que la 40 (repasa, por ejemplo, Digital Cameras Side-by-Side, 2 cameras: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/reviews/compare_post.asp?method=sidebyside&cameras=canon_eos40d%2Ccanon_eos450d&show=all)), globalmente, la 40 está en otro segmento superior y lo único que quería decirle en mi mensaje al amigo sinder es que:
- va a poder sacar algo más de calidad en sus fotos con una 450+Tamron que con una 40+PISa.
- desde mi punto de vista, el partido que le va a sacar por cada eur. gastado en la opción 450 es algo mayor que en la opción 40.

Un cordial saludo a todos.
--
Juan Carlos

Gianni
30/08/08, 20:13:36
Yo sigo pensando que si uno paga mas por una camara por algo sera, sino la 450d costaria mas que la 40d.
Duracion esta en el precio.

Saludos y suerte