Ver la Versión Completa : Dame Caña Laughter
octavuss
26/08/08, 01:44:36
Os cuelgo una segunda foto de mi sesion con Monica. Os pongo el original y una foto un poco tocada, a ver cuál os gusta más. Saludos! No hace falta decir que estoy esperando opiniones sobre como mejorar la foto si hay que mejorar algo :-)
EXIF: 149mm - f4.0 - 1/200s - ISO200
Original recortada
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_02443.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=92246)
Procesada Recortada
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_02442.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=92175)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_02441.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=92145)
Procesada
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/IMG_0244.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=92144)
Me tienes intrigado. ;;) La toma procesada queda mejor. Yo hubiera mejorado un poco el encuadre ya que por la parte de abajo hace falta un poco del aire que sobra por arriba. Por lo demas me gusta.
Baja Voluntaria
26/08/08, 09:13:03
Quizás abrir un poco los laterales? Como siempre, la modelo preciosa. Saludos, Octavuss.
Muy bueno el procesado creo que le da mas dinamismo, un toque mas personal, en cuanto al encuadre me hubiese gustado ver mas por los lados el cortar el codo no me acaba de convencer, un saludo!!!
pozomaster
26/08/08, 11:40:19
Pues a mi creo que me gusta más la original, en la retocada la veo muy palida y los colores más fríos.
salu2
A mí me gusta más la original y creo que le sobra aire por arriba, de cualquier forma tiene tanta fuerza la sonrisa de la modelo que nos atrae y nos cautiva y el resto no es importante.
fotator
26/08/08, 13:29:08
Yo también la noto encajonada por los laterales, pero eso ya no se puede solucionar. Prueba a cortar algo por arriba. Me gusta como has manejado la profundidad de campo
Un saludo
Prefiero la original. Con menos aire por arriba (ya te lo han dicho) y sin el corte de su brazo izquierdo. También la veo algo falta de foco, quizá por trepidación, que estabas algo justo de velocidad, creo.
¿Has hecho prueba de back y frontfocus, Octavian? A mí me traía loco con el enfoque el copito hasta que descubrí mi problema :(:(.
Saludos :)
portugalete
26/08/08, 14:09:20
Una sonrisa sincera y preciosa,enhorabuena.
Me sobra aire por arriba,poco mas,la veo muy correcta (a pesar del brazo cortado)
saludos
Un poco menos de aire por arriba y mas por la derecha y abajo, con apertura 5,6 tal vez hubieras logrado más definción. Me gusta más la primera.
rogercm
26/08/08, 14:48:55
Pues creo que y ate lo han dicho todo, yo tambien me quedo con la original.
Por cierto Vic:
¿Has hecho prueba de back y frontfocus, Octavian? A mí me traía loco con el enfoque el copito hasta que descubrí mi problema :(:(.
Que es esto de back y frontfocus????
rcs010106
26/08/08, 14:52:58
Me gusta la luz de la primera mas. Personalmente trabajaria un poco suavizando la piel de la frente de la modelo. La expresión es buena. SALUDOS
octavuss
26/08/08, 14:55:30
Me tienes intrigado. ;;) La toma procesada queda mejor. Yo hubiera mejorado un poco el encuadre ya que por la parte de abajo hace falta un poco del aire que sobra por arriba. Por lo demas me gusta.
Jjaja y porque te tengo intrigado? :D El encuadre ya no se puede modificar...lo siento...fue una foto sin posar y sin estar preparada...como un robado...
Quizás abrir un poco los laterales? Como siempre, la modelo preciosa. Saludos, Octavuss.
Gracias adquo..me alegro que te guste!! siento decirte que el encuadre no se puede abrir más...
Muy bueno el procesado creo que le da mas dinamismo, un toque mas personal, en cuanto al encuadre me hubiese gustado ver mas por los lados el cortar el codo no me acaba de convencer, un saludo!!!
lo mismo....lo siento...solamente corté un poco por arriba..
Pues a mi creo que me gusta más la original, en la retocada la veo muy palida y los colores más fríos.
salu2
Los colores se ven más pálidos que en mi ordenador..siempre que las subo pierden calidad porque no cambio el perfil...
A mí me gusta más la original y creo que le sobra aire por arriba, de cualquier forma tiene tanta fuerza la sonrisa de la modelo que nos atrae y nos cautiva y el resto no es importante.
Ya la he modificado sonoio...gracias por el consejo..la verdad es que se ve mejor así! Me alegro que te guste!!
Gracias por pasar a todos!!
octavuss
26/08/08, 15:00:58
Me gusta la luz de la primera mas. Personalmente trabajaria un poco suavizando la piel de la frente de la modelo. La expresión es buena. SALUDOS
Gracias por pasar rcs..intentaré hacer algo con su frente...muchas gracias!
Yo también la noto encajonada por los laterales, pero eso ya no se puede solucionar. Prueba a cortar algo por arriba. Me gusta como has manejado la profundidad de campo
Un saludo
Gracias por pasar fotator...la verdad es que el copito...es pata negra :p:p
Prefiero la original. Con menos aire por arriba (ya te lo han dicho) y sin el corte de su brazo izquierdo. También la veo algo falta de foco, quizá por trepidación, que estabas algo justo de velocidad, creo.
El corte ya no puedo recuperarlo..pero si puedo quitar el aire que sobra por arriba...Qué es ese test? Cómo se hace? Gracias por pasar vic...aprecio mucho tus consejos...
Una sonrisa sincera y preciosa,enhorabuena.
Me sobra aire por arriba,poco mas,la veo muy correcta (a pesar del brazo cortado)
saludos
Hola portu!! Es que cuando la vi riendose..no pude dejar pasar ese momento...y lo capturé....como lo hice tan rápido...fallé un poco en el encuadre..pero bueno....ahora lo arreglamos un pelín....Gracias por pasar !!
Un poco menos de aire por arriba y mas por la derecha y abajo, con apertura 5,6 tal vez hubieras logrado más definción. Me gusta más la primera.
Posiblemente tengas razón...pero no había bastante luz como para cerrar más el diafragma...había mucha sombra por los árboles...y ya tenía la iso en 200...No sé si es indicado pero...debería hacer las fotos en otras horas del día? Yo las hice ese día sobre las 7 de la tarde...para que la luz del sol no fuese tan fuerte...no sé...Gracias por pasar!!
octavuss
26/08/08, 15:02:50
Pues creo que y ate lo han dicho todo, yo tambien me quedo con la original.
Por cierto Vic:
Que es esto de back y frontfocus????
Eso mismo me pregunto yo...Sé que es una prueba para ver el margen de error de enfoque..si enfoque justo donde tu quieres...o enfoca más a la derecha/izq, etc...Cómo se hace eso?? Ya he subido la otra versión en el post principal..He subido la foto procesada pero tambien le hare el recorte a la original...no os preocupeis...jej!!
Gracias por pasar roger!! Saludos
Bueno, pues básicamente es cuando, una vez confirmado el enfoque (lucecita y pitidito) el objetivo NO ENFOCA a la distancia debida. Es decir, si (por ejemplo) hacemos un afoto a un rostro tomando el punto enfocado los ojos, con problema de backfocus nos saldría enfocado las orejas y con frontfocus la nariz. Esto es exagerando, claro.
P.D. El problema de backfocus y frontfocus puede ser de cámara, objetivo o de los dos :descompuesto:descompuesto. Yo he probado con mi 50 1.4 y llegué a la conclusión que no es la 30D.
Hay un test famoso que está publicado en un hilo del amigo Juan55:
http://www.canonistas.com/foros/40d/65039-sobre-los-focus-test-chart-y-el-sistema-de-enfoque-de-la-eos-40d.html
Espero haber ayudado.
Angharad
26/08/08, 20:54:53
me falla la oscuridad de esos ojos apagados para tanta risa, y un pelín de enfoque ahí mismo, de resto la veo muy bien :)
javimoya
26/08/08, 21:37:57
la que mas me gusta es la primera...
la chica y la pose es guapísima...
muy buena la foto...
por decir algo... hay un rayo de luz en el brazo de la chica.
La foto es muy maja, la sonrisa es muy bonita si pudiesemos ver sus ojos no me lo quiero ni imaginar.
Me he mirado los exif un poco más y me ha sorprendido que el balance de blancos sea manual. Para una foto (que me encanta) como está hecha en el momento, tan rápido, es un poco raro :) El foco blando se debe seguramente a que la cámara ha hecho foco en la barbilla o en algun otro lado o puede que esté un poco trepidada, ten en cuenta que la velocidad es de 200 y con esa focal y el factor de multiplicación has tirado un poco lento. Claro, que no había más luz. Supongo que el punto de enfoque era el central. En efecto, sería mejor haber subido el Iso a 400 y haber ganado algo de profundidad de campo cerrando el diafragma y haber enfocado con el punto central de arriba. El fondo te hubiera salido más o meno igual de bien. Sí, ya lo sé, todo no se puede hacer en el momento, o haces la foto en ese momento o no la haces.
Intentaría un poco de enfoque en la zona de cara, claro que habría que ver como queda porque, a lo mejor, es peor el remedio que la enfermedad.
Si los flashes incorporados de las cámaras tuvieran un posición más alta y una tarjetita reflectora incorporada (sí, lo sé estoy soñando) la podrías haber sacado así con una obturación fija a 1/250 creo que hubiera quedado perfecta. Qué cosas digo!
Sácale más fotos, creo que merece mucho la pena porque la modelo lo vale.
Javier Manresa
26/08/08, 23:05:10
Como la mayoria,me quedo con la primera toma,y como ya te han comentado,recortando un pelin por arriba,lastima de no poder verle los ojos....
Saludos Octavuss
octavuss
26/08/08, 23:47:57
me falla la oscuridad de esos ojos apagados para tanta risa, y un pelín de enfoque ahí mismo, de resto la veo muy bien :)
Sip....es verdad eso....La verdad es que sus ojos no resaltaban tanto como lo pueden hacer unos ojos claros...porque tiene ojos negros....pero aún así...
Gracias por pasar angharad.
Bueno, pues básicamente es cuando, una vez confirmado el enfoque (lucecita y pitidito) el objetivo NO ENFOCA a la distancia debida. Es decir, si (por ejemplo) hacemos un afoto a un rostro tomando el punto enfocado los ojos, con problema de backfocus nos saldría enfocado las orejas y con frontfocus la nariz. Esto es exagerando, claro.
P.D. El problema de backfocus y frontfocus puede ser de cámara, objetivo o de los dos :descompuesto:descompuesto. Yo he probado con mi 50 1.4 y llegué a la conclusión que no es la 30D.
Hay un test famoso que está publicado en un hilo del amigo Juan55:
http://www.canonistas.com/foros/40d/65039-sobre-los-focus-test-chart-y-el-sistema-de-enfoque-de-la-eos-40d.html
Espero haber ayudado.
Gracias por la aclaracion VIC. Intentaré hacer el test a ver qué tal...aunque puede ser que me haya equivocado al enfocar tan rápido...no sé....
la que mas me gusta es la primera...
la chica y la pose es guapísima...
muy buena la foto...
por decir algo... hay un rayo de luz en el brazo de la chica.
Es verdad lo del rayo...pero como había tantos arboles....qué podía hacer? Gracias por pasar y por tus palabras...
octavuss
26/08/08, 23:52:29
La foto es muy maja, la sonrisa es muy bonita si pudiesemos ver sus ojos no me lo quiero ni imaginar.
A vece no se puede tener todo...y esta foto como es una instantánea...ella se rie así..con los ojos cerrados:p....Gracias por pasar
Me he mirado los exif un poco más y me ha sorprendido que el balance de blancos sea manual. Para una foto (que me encanta) como está hecha en el momento, tan rápido, es un poco raro :) El foco blando se debe seguramente a que la cámara ha hecho foco en la barbilla o en algun otro lado o puede que esté un poco trepidada, ten en cuenta que la velocidad es de 200 y con esa focal y el factor de multiplicación has tirado un poco lento. Claro, que no había más luz. Supongo que el punto de enfoque era el central. En efecto, sería mejor haber subido el Iso a 400 y haber ganado algo de profundidad de campo cerrando el diafragma y haber enfocado con el punto central de arriba. El fondo te hubiera salido más o meno igual de bien. Sí, ya lo sé, todo no se puede hacer en el momento, o haces la foto en ese momento o no la haces.
Intentaría un poco de enfoque en la zona de cara, claro que habría que ver como queda porque, a lo mejor, es peor el remedio que la enfermedad.
Si los flashes incorporados de las cámaras tuvieran un posición más alta y una tarjetita reflectora incorporada (sí, lo sé estoy soñando) la podrías haber sacado así con una obturación fija a 1/250 creo que hubiera quedado perfecta. Qué cosas digo!
Sácale más fotos, creo que merece mucho la pena porque la modelo lo vale.
Jajaja mucho pides tu....si tuvieramos esos flashes de la camara como tu dices...uff...lo que pasa es que pensé en llevarme el metz...pero como gilipollas no me habia comprado pilas...y no podia usarlo...pero para la proxima..sabré...y me lo llevaare....el flash a veces es indispensable...
Creo que si le aplico una máscare de enfoque quedarían halos alrededor...y se vería peor...es que ya le he dado al "clarity" cuando pasé el RAW a jpeg... Creo que el foco no está donde debe estar por que a lo mejor no es una foto..tan pensada....el punto es el del medio....y no estoy acostumbrado a sacar las fotos tan rapido...no sé...pero bueno...
Al menos tengo el consuelo de que gusta la foto :)
Gracias por pasar!
Como la mayoria,me quedo con la primera toma,y como ya te han comentado,recortando un pelin por arriba,lastima de no poder verle los ojos....
Saludos Octavuss
Ya está recortada la primera version tambien. Gracias javito!! Un placer leer vuestras opiniones!! Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com